Foto: Israel Lorenzana /Siete24

Hace unos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Virginia Sánchez vivió por 57 años en el predio marcado con el número 99 de la calle Isabel la Católica en la colonia Centro hasta ayer, que fue desalojada de su hogar y desde entonces sus muebles y ella permanecen en la calle.

Ayer miércoles, cerca de las 7:00 de la mañana, se presentaron quienes dijeron ser los apoderados del inmueble con un presunto actuario que jamás le ofreció un documento sobre la legalidad del desalojo del edificio que consta de 10 departamentos y tres accesorias comerciales, las cuales ya están vacías.

Denuncian despojo y desalojo en comunidades indígenas

En charla con Siete24.mx, la señora Virginia relató que fue la última de su familia en ser desalojada, pues desde agosto del año pasado, fueron desalojados sus hermanos y nietos.

Vicky como todos la conocen, vende tortas y café afuera de lo que era su hogar, lo que representa su único sustento.

sus muebles son protegidos de la lluvia únicamente por una lona que no es resguardo suficiente. Desde el momento de su desalojo ha sido acompañada de sus familiares, su perro y una figura de San Judas Tadeo.

Hace unos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos, en materia de desarrollo inmobiliario, mismo que establece que ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial.

Desalojan gimnasio del 'Fantasma'

La reforma aprobada establece que el mandamiento judicial debe ser emitido conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables al caso, y que las personas afectadas por dicho acto, podrán solicitar a las autoridades competentes, su incorporación a los programas de vivienda del gobierno local.

También instaura los procedimientos y modalidades para garantizar el derecho de audiencia y respeto al debido proceso de las personas afectadas por los desalojos, en los que se procurará en todo momento la mediación, el diálogo y la conciliación.

JAHA