Especial

Existen protestas contra las aplicaciones extranjeras desde 2014, acusan taxistas

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad.- El Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México negó categóricamente que algún político este detrás de sus protestas como se ha mencionado en diversas versiones periodísticas.

En un comunicado, enfatizaron que las manifestaciones del pasado lunes 7 de octubre fueron "exclusivamente en defensa de nuestro derecho al trabajo frente a la desatención y cerrazón que han mostrado ella y sus colaboradores ante nuestras demandas".

Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento apuntó que “no es descalificando nuestro movimiento ni minimizándonos como se van a resolver los problemas, porque en ninguna de las vertientes acertó; es atendiendo nuestros reclamos y encontrando rutas de solución, como si la encontramos este lunes con el subsecretario Ricardo Peralta en la Secretaría de Gobernación”.

Destacó que quizá la Jefa de Gobierno y sus asesores carecen de información o la manipulan para descalificar el movimiento, pero debe recordar que existen protestas contra las aplicaciones extranjeras desde 2014, “fecha desde la que ni el anterior gobierno ni el actual nos han resuelto”.

La Jefa de Gobierno “tampoco acertó al filtrar que le estamos haciendo el juego político a un personaje de la administración anterior porque fue precisamente él, quien siendo primero Secretario de Gobierno y luego Secretario de Movilidad, quien más nos atacó. Sería de locos que nosotros, este movimiento, le hiciéramos el trabajo sucio a un personaje como ese”.

Para el Movimiento Nacional Taxista, “la Jefa de Gobierno cree que minimizando los movimientos no existen, pero la realidad es que existen y se acrecientan por su falta de atención a los mismos, por descalificarlos y minimizarlos. Y no nos queda de otra porque sin esta presión social, somos nada ni nadie para la sensibilidad de este gobierno de la Ciudad de México”.

emc