Connect with us
Avengers 4 llegará pronto a los cines Avengers 4 llegará pronto a los cines

Cine

‘Avengers: Endgame’ rompe récord en su estreno en taquilla

Publicada

on

Los Ángeles.- Los expertos apuntaban que haría historia y “Avengers: Endgame” cumplió con los pronósticos, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos.

Las cifras de recaudación son impresionantes  y convirtieron su debut en un acontecimiento mundial.

1 mil 209 millones de dólares es el extraordinario botín alcanzado por esta película de superhéroes en su semana de lanzamiento.

Esta cifra incluye tanto el fin de semana como los días previos de preestrenos o pases adelantados.

“Avengers: Endgame”, la primera cinta en superar los millones de dólares en su llegada a los cines.

Arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacional de la historia a su predecesora “Avengers: Infinity War”, cuya marca se quedó en 640 millones de dólares.

“Pusimos nuestro corazón y alma en ‘Avengers: Endgame’ esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo”, dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney.

“Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias”, añadieron.

“Avengers: Endgame” también batió récords de taquilla en numerosos países, algo no especialmente complicado si tienes de tu lado a una constelación de superhéroes liderada por Iron Man y Captain America.

YA LEÍSTE: Reseña Sin Spoilers ‘Avengers: Endgame’

“Avengers: Endgame” logró con 350 millones de dólares erigirse en el mejor estreno en Norteamérica a gran distancia del anterior récord que tenía “Avengers: Infinity War” con 257.7 millones.

En China consiguió 330.5 millones, récord en el país asiático y una enorme contribución. 

Disney aseguró que “Avengers: Endgame” ha batido las marcas del mejor estreno en 44 mercados internacionales, entre los que citó México.

Y, según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Avengers: Endgame” ya es la decimoctava película más taquillera de la historia en todo el mundo pese a que apenas lleva unos pocos días en la gran pantalla.

El fin de semana fue, además, todo un regalo para los fans de la cultura pop, ya que el lanzamiento de “Avengers: Endgame” coincidió con la emisión de “The Long Night”, el esperado episodio de “Game of Thrones” con una descomunal batalla de 82 minutos de duración.

Este extraordinario recibimiento comercial a la película llamada a culminar el universo cinematográfico de Marvel sitúa a “Avengers: Endgame” en la rampa de lanzamiento para aspirar al logro más deseado: el de filme con la mayor recaudación de todos los tiempos.

Este honor, hasta ahora, corresponde a “Avatar” (2009) con 2 mil 788 millones de dólares.

La fiebre por “Avengers: Endgame” se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana, desde los cines con innumerables pases agotados y proyecciones de madrugada hasta las redes sociales en las que la película ha sido tendencia de manera constante.

Con el respaldo de los críticos (el agregador de reseñas Rotten Tomatoes reflejó un 96 % de opiniones positivas), “Avengers: Endgame” consiguió además la proeza de dejar satisfecha a la inmensa mayoría de sus fans con tres horas de espectáculo y emoción que resumen el legado de la saga Marvel.

En los días previos a su estreno, los responsables de “Avengers: Endgame” pidieron al público que no arruinara la cinta al resto de seguidores que no habían visto todavía el filme y solicitaron insistentemente que no desvelaran las numerosas sorpresas que encerraba la película.

El pacto no escrito entre espectadores y Marvel fue respetado en gran medida aunque no por todo el mundo: LeSean McCoy, jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, recibió enormes críticas en Twitter por publicar en esta red social importantes detalles del final de “Avengers: Endgame”.

En cualquier caso, esta película, la número 22 de Marvel, supone también la guinda ideal para la obra de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y el arquitecto de este enorme proyecto cinematográfico que, en total, suma ya casi 20 mil  millones de dólares de recaudación.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Con “Frida” inauguran el primer Sundance Film Festival CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la función del documental Frida, de Carla Gutiérrez, se inauguró el primer Sundance Film Festival CDMX 2024, un poderoso filme que narra la vida y el legado de la icónica artista mexicana. Al evento inaugural asistió el director del reconocido festival independiente, Eugene Hernández.

El Sundance Film Festival siempre ha sido un encuentro significativo entre narradores de historias y audiencias para descubrir voces originales, encender un diálogo cautivador y construir una comunidad dedicada al cine independiente“, comentó Eugene Hernández, Director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Durante el festival, habrá ocho sesiones de preguntas y respuestas, con los directores de las películas Agent of Happiness, Frida, Going Varsity in Mariachi, IGUALADA, In the Summers, Malú, Skywalkers: A Love Story, Your Monster, y el Programa de Cortometrajes Mexicanos.

Los cineastas que estarán en la Ciudad de México para el Sundance Film Festival CDMX 2024 son: Dorottya Zurbó (Agent of Happiness), Carla Gutiérrez (Frida), Alejandra Vasquez y Samuel Osborn (Going Varsity in Mariachi), Juan Mejía y la productora Daniela Alatorre (IGUALADA).

Además, Alessandra Lacorazza (In the Summers), Jeff Zimbalist y la productora Maria Bukhonina (Skywalkers: A Love Story), Pedro Freire (Malú), Caroline Lindy y la protagonista Melissa Barrera (Your Monster).

Del Programa de Cortometrajes Mexicanos, el festival contará con la presencia de Gabriel Herrera (Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje), Selma Cervantes (Chica de Fábrica), la productora y actriz Paloma Petra (El Sueño Más Largo Que Recuerdo), y Gerardo Coello (Viaje de Negocios).

El festival brinda un lugar para que los y las amantes del cine, compartan entusiastamente la energía y el poder de la narrativa independiente. Estamos deseando mostrar la amplia gama de películas y conversaciones que han sido especialmente seleccionadas para esta ocasión excepcional“, dijo Kim Yutani, directora de Programación del Sundance Film Festival.

Además, habrá dos paneles, con conversaciones en las que el público podrá escuchar a los y las cineastas, que tienen películas presentadas en la muestra. El acceso a estos es gratuito y se llevarán a cabo en Cinépolis Diana.

El Sundance Film Festival CDMX 2024 marca un hito en la celebración del cine independiente en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio donde las historias cobran vida y las voces emergentes encuentran su eco. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a la creatividad, la diversidad y la innovación que este festival trae, compartió Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. 

A través de funciones, actividades y encuentros con directores, buscamos fomentar un diálogo vibrante y una conexión entre las visiones creativas de los y las cineastas y el corazón del público, inspirando nuevas perspectivas y celebrando el poder transformador del cine“.

alejandro ramírez

Para adquirir boletos de acceso a los paneles gratuitos, es necesario acudir a la taquilla de Cinépolis Diana, el mismo día del panel al que se desea asistir. Debido a la alta demanda y disponibilidad, el acceso estará limitado a 2 boletos por persona.

Para el resto de las funciones del Sundance Film Festival CDMX se pueden adquirir en el sitio oficial.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

Y posters

Publicada

on

"Deadpool & Wolverine" es, sin duda, uno de los crossovers más anticipados por los fans del cine de superhéroes.
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.Marvel Studios presenta un nuevo tráiler y dos nuevos posters de su esperado estreno Deadpool & Wolverine.

El tráiler, los posters y las imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D’Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. Fue escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

Deadpool & Wolverinede Marvel Studios estrena en cines el 25 de julio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Reivindican a “La sociedad de la nieve” en Premios Platino

Gana como Mejor película

Publicada

on

"La sociedad de la nieve", ganadora de los Premios Platino

Riviera Maya. – La película La sociedad de la nieve fue la ganadora de la gran noche del cine iberoamericano en XCaret-Riviera Maya, con un total de seis Premios Platino, en la fiesta del cine en español.

“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y lo reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año”.

Así lo dijo emocionado Juan Antonio Bayona al recoger el galardón que reconocía a su cinta como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y agregó:

“A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego. Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo”.

Así lo aseguró desde el escenario Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, México.

Bayona además ganó la estatuilla a Mejor dirección, ocasión que aprovechó para recordar que “pocas veces un premio encaja mejor con una película, una película rodada en Argentina, España, Chile y Uruguay” y reivindicar la capacidad del cine como “herramienta de expresión generosísima, fundamental para construir la identidad de un país”.

A estos reconocimientos a la cinta de Bayona se han sumado, en categorías técnicas, los de Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados).

Además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo Vogrincic.

Por tercera vez en su historia, los Platino regresan a XCaret, en Riviera Maya, un enclave privilegiado para celebrar la diversidad audiovisual iberoamericana que los galardones volverán a tener como sede en 2026

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Dante y Soledad” cuento de Guadalupe Nettel sobre la maternidad, al cine

Con Irene Azuela

Publicada

on

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, quien inicia esta aventura de la mano de Piano Films.

Dante y Soledad es una adaptación del cuento corto de Guadalupe Nettel, titulado El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Su estreno será en mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos