Foto: Cortesía

Estrena el 16 de agosto

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Los juguetes clásicos de Playmobil protagonizan su propia película, una aventura llena de acción que enfatiza la capacidad de imaginar y el ejercicio de ser felices, y que estrena este 16 de agosto.

La anécdota gira en torno a dos hermanos que se "pierden" en un mundo de juguetes de la colección Playmobil.

¿De qué va la peli de Playmobil?

La joven Marla y su hermano menor Charlie, quienes llevan una buena relación y disfrutan jugando juntos con las figuras de Playmobil, imaginando grandes aventuras.

Marla esta ansiosa y feliz, porque pronto emprenderá una gran aventura en el mundo real, gracias a un viaje que tiene planeado alrededor del mundo. Y para ello, ostenta un pasaporte el cual atesora y cuida, ya que lo ve como su llave a tan emocionante experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles le dice que no a La Sirenita

Desafortunadamente la vida tiene otros planes, y tras un terrible accidente, Marla se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de ella y su hermano, por lo que tiene que abandonar sus sueños y literalmente dejarlos olvidados (junto con su pasaporte) en un cajón.

Estas nuevas responsabilidades hacen que su relación con Charlie cambie también, y ya no vuelve a jugar con él como antes; gradualmente comienzan a distanciarse y surjen roces entre ambos por tal situación.

Pero un día, tras una fuerte discusión, Charlie escapa y Marla lo encuentra en una exposición muy especial. Al estar allí, algo inusual ocurre, y ambos se ven transformados y transportados al universo de Playmobil, donde se ven separados nuevamente.

Playmobil la pelicula Foto: Cortesía

En la búsqueda de su hermano, Marla conocerá a una serie de pintorescos personajes, como el conductor de camiones Del;el carismático agente secreto Rex Dasher  (voz de Dario Yazbek), "lo mejor de la película" según los pequeños asistentes a la premier del filme el pasado fin de semana.

También están un hada madrina y un robot algo atolondrado pero de gran corazón.

Marla y Charlie (además de buscar el camino de vuelta a casa) se redescubrirán y recuperarán no solo aquello que era esencial en su relación, sino su propia confianza y su infinita capacidad de imaginar,

Una historia sencilla y bien contada, con personajes entrañables, mucha acción y la convicción de que con imaginación, todo es posible.

Playmobil: la película se estrena este viernes 16 de agosto, bajo el sello de Cinépolis Distribución en 805 pantallas a nivel nacional.

npq