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Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX

Cine

Rambo más sensible encantó a Adriana Barraza

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Los Ángeles.- Una saga de adrenalina y acción como Rambo no parece un proyecto para Adriana Barraza, pero la carismática actriz mexicana explicó a Efe que se interesó por Rambo: Last Blood ya que aquí se ve al héroe inmortalizado por Sylvester Stallone “de una manera humana”.

Nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria por Babel (2006), Barraza forma parte de un reparto muy hispano en el que también figuran los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada.

Con Stallone una vez más al frente, esta quinta entrega de la saga muestra a un Rambo agotado y consumido por los demonios personales pero que debe emprender un nuevo desafío: enfrentarse en México a unos sanguinarios criminales.

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Adriana Barraza/Fofo: EFE

Adriana Barraza/Fofo: EFE

Pregunta: Nunca hubiera imaginado que la entrevistaría por una película sobre Rambo. ¿Le sorprendió que la llamaran para una cinta así?

Respuesta: Recibí la invitación de un querido amigo, el director Adrian Grunberg, y cuando me dijo “no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una invitación para que hagas un personaje”, dije: “Guau, ¡claro!”. ¿Sabes qué? Me encanta la versatilidad en los trabajos y pensé, oye, un icono como Stallone, y Rambo, que ha sido parte del cine ya iconográfico… pues claro que me encantó.

El guión fue realmente lo que me decidió a hacerla. El personaje era muy conmovedor y hay una cosa que me gustó mucho: ver al héroe de una manera humana. Este héroe que tiene ya una edad, que tiene muchas dudas de sí mismo, que tiene una maraña de pensamientos y de emociones… Verlo dudar, verlo flaquear: eso me parece tan importante porque nos conecta como seres humanos con los personajes.

P.- María (su personaje) y Rambo no son familia, pero se quieren mucho. ¿Cómo es la relación entre ellos?

R.- Es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de decirle a este hombre que viene de la guerra, con esta situación tan complicada: “Espera, para un poquito, ya no estás en la guerra, solo en tu cabeza”. Y es capaz de darle estos consejos maternales, pero también de ponerse fuerte: “No, no, no, aquí lo que va a pasar es lo siguiente”. Eso me encantó, imagínate.

P.- Habla muy bien de Stallone como compañero de trabajo. ¿Qué vio detrás de este actor conocido por el cine de acción y por ser un tipo duro?

R.- Acostumbro a ver el trabajo de mis compañeros antes de empezar a trabajar con ellos. Es algo muy importante porque me gusta saber cómo han ido desarrollándose como actores para tratar de entender su metodología, cómo toman los eventos emotivos, cómo los hacen propios como actores.

Una película que me encantó fue “Cop Land” (1997). Ahí dije: “Sylvester Stallone no solamente es un actor de acción”. Ahí podía entrar en unas profundidades emocionales muy bonitas. Entonces, cuando tuve mis primeras escenas con él, tuve la fortuna, y por eso hablo muy bien de él, de encontrar a un compañero que no te escatima nada en el escenario.

Es un señor completamente disciplinado, y yo amo la disciplina, que sabe muy bien su negocio (…), y, sobre todo, que se entrega en las escenas. ¿Cómo no agradecerle, a quien sea, que te mire a los ojos, conecte contigo y que, en el primer ensayo, podamos empezar a construir nuestros sentimientos, que de eso se trata en nuestras escenas?

P.- La película representa a México como un lugar muy violento, sangriento y oscuro. Es una parte de la realidad de México, pero quizá en Hollywood se ha convertido en un lugar común. ¿No cree que, en estos momentos tan complicados entre EE.UU. y México, este tipo de representaciones pueden ser perjudiciales?

R.- Voy a partir de que, obviamente, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero creo que en esta película están representados, grosso modo, los dos tipos de mexicanos. El personaje de Paz Vega, el de Yvette y el mío, que somos los mexicanos que nos levantamos todos los días a trabajar, no importa si vivimos de este lado de la frontera o el otro.

Y, obviamente, está ese grupo de personas sumamente violentas, que puede ser de un cartel o de cualquier otro innoble evento. Pero también quiero decir que, afortunadamente, en esta película estamos nosotros para representar a los millones y millones de mexicanos que somos honrados y personas de bien.

Desafortunadamente, esta pequeña parte, porque es pequeña realmente en relación a la cantidad de personas que somos en México, es tan terrible, tan profundamente terrible y malvada (…) que llama mucho la atención. Yo espero que esta película le pueda dar al espectador las dos versiones de nosotros.

EFE

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Adriana Barraza


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Zendaya nos dice por qué debemos ver “Desafiantes”

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Zendaya “Desafiantes”

Ciudad de México.- En la línea de roles más desafiantes en su carrera, Zendaya optó por la historia del director Luca Guadagnino, sobre la rivalidad en el competitivo mundo del tenis profesional.

Es Tashi Duncan, antigua promesa del tenis, ahora convertida en entrenadora, que impulsará a su esposo, un exitoso jugador de tenis, para hallar la motivación necesaria para revivir su carrera profesional; pero será más difícil de lo que creía, al tener que enfrentarse a Patrick, parte de un pasado que los une a los tres.

“Interpreto a Tashi una tenista convertida a entrenadora, que trata de llevar a su esposo al triunfo, pero las cosas se complican un poco cuando él se enfrenta a Patrick, el antiguo amor de Tashi y ex mejor amigo de Art”, dice Zendaya en una entrevista promocional de Cinépolis.

“Es un juego de amor, carrera, competencia, que no querrán perderse. Dirigida por el increíble Luca Guadagnino y protagonizada por un elenco asombroso que me incluye. “Desafiantes es la película de la temporada, es sexy, fascinante, cautivadora, ¡a jugar!”

ZENDAYA

¿Futuras estrellas de la pantalla?

¿Recuerdas uno de los primeros papeles de Timothée Chalamet en Call Me By Your Name? ¿O tal vez a Mia Goth antes de protagonizar las películas X y Pearl? Luca Guadagnino ha estado detrás de cámaras y ha impulsado a futuras promesas de la industria, esta ocasión, decidió trabajar con Mike Faist, reconocido actor de teatro, que te cautivará.

Desafiantes ya está en cines y tiene garantía Cinépolis.

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Cine

Con “Frida” inauguran el primer Sundance Film Festival CDMX

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Ciudad de México.- Con la función del documental Frida, de Carla Gutiérrez, se inauguró el primer Sundance Film Festival CDMX 2024, un poderoso filme que narra la vida y el legado de la icónica artista mexicana. Al evento inaugural asistió el director del reconocido festival independiente, Eugene Hernández.

El Sundance Film Festival siempre ha sido un encuentro significativo entre narradores de historias y audiencias para descubrir voces originales, encender un diálogo cautivador y construir una comunidad dedicada al cine independiente“, comentó Eugene Hernández, Director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Durante el festival, habrá ocho sesiones de preguntas y respuestas, con los directores de las películas Agent of Happiness, Frida, Going Varsity in Mariachi, IGUALADA, In the Summers, Malú, Skywalkers: A Love Story, Your Monster, y el Programa de Cortometrajes Mexicanos.

Los cineastas que estarán en la Ciudad de México para el Sundance Film Festival CDMX 2024 son: Dorottya Zurbó (Agent of Happiness), Carla Gutiérrez (Frida), Alejandra Vasquez y Samuel Osborn (Going Varsity in Mariachi), Juan Mejía y la productora Daniela Alatorre (IGUALADA).

Además, Alessandra Lacorazza (In the Summers), Jeff Zimbalist y la productora Maria Bukhonina (Skywalkers: A Love Story), Pedro Freire (Malú), Caroline Lindy y la protagonista Melissa Barrera (Your Monster).

Del Programa de Cortometrajes Mexicanos, el festival contará con la presencia de Gabriel Herrera (Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje), Selma Cervantes (Chica de Fábrica), la productora y actriz Paloma Petra (El Sueño Más Largo Que Recuerdo), y Gerardo Coello (Viaje de Negocios).

El festival brinda un lugar para que los y las amantes del cine, compartan entusiastamente la energía y el poder de la narrativa independiente. Estamos deseando mostrar la amplia gama de películas y conversaciones que han sido especialmente seleccionadas para esta ocasión excepcional“, dijo Kim Yutani, directora de Programación del Sundance Film Festival.

Además, habrá dos paneles, con conversaciones en las que el público podrá escuchar a los y las cineastas, que tienen películas presentadas en la muestra. El acceso a estos es gratuito y se llevarán a cabo en Cinépolis Diana.

El Sundance Film Festival CDMX 2024 marca un hito en la celebración del cine independiente en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio donde las historias cobran vida y las voces emergentes encuentran su eco. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a la creatividad, la diversidad y la innovación que este festival trae, compartió Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. 

A través de funciones, actividades y encuentros con directores, buscamos fomentar un diálogo vibrante y una conexión entre las visiones creativas de los y las cineastas y el corazón del público, inspirando nuevas perspectivas y celebrando el poder transformador del cine“.

alejandro ramírez

Para adquirir boletos de acceso a los paneles gratuitos, es necesario acudir a la taquilla de Cinépolis Diana, el mismo día del panel al que se desea asistir. Debido a la alta demanda y disponibilidad, el acceso estará limitado a 2 boletos por persona.

Para el resto de las funciones del Sundance Film Festival CDMX se pueden adquirir en el sitio oficial.

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Cine

Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

Y posters

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"Deadpool & Wolverine" es, sin duda, uno de los crossovers más anticipados por los fans del cine de superhéroes.
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.Marvel Studios presenta un nuevo tráiler y dos nuevos posters de su esperado estreno Deadpool & Wolverine.

El tráiler, los posters y las imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D’Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. Fue escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

Deadpool & Wolverinede Marvel Studios estrena en cines el 25 de julio.

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Cine

Reivindican a “La sociedad de la nieve” en Premios Platino

Gana como Mejor película

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"La sociedad de la nieve", ganadora de los Premios Platino

Riviera Maya. – La película La sociedad de la nieve fue la ganadora de la gran noche del cine iberoamericano en XCaret-Riviera Maya, con un total de seis Premios Platino, en la fiesta del cine en español.

“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y lo reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año”.

Así lo dijo emocionado Juan Antonio Bayona al recoger el galardón que reconocía a su cinta como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y agregó:

“A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego. Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo”.

Así lo aseguró desde el escenario Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, México.

Bayona además ganó la estatuilla a Mejor dirección, ocasión que aprovechó para recordar que “pocas veces un premio encaja mejor con una película, una película rodada en Argentina, España, Chile y Uruguay” y reivindicar la capacidad del cine como “herramienta de expresión generosísima, fundamental para construir la identidad de un país”.

A estos reconocimientos a la cinta de Bayona se han sumado, en categorías técnicas, los de Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados).

Además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo Vogrincic.

Por tercera vez en su historia, los Platino regresan a XCaret, en Riviera Maya, un enclave privilegiado para celebrar la diversidad audiovisual iberoamericana que los galardones volverán a tener como sede en 2026

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