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Entretenimiento

Se verá ‘The Big Bang Theory’ en streaming

Norma Pérez Quiroz

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Los Ángeles.- HBOMax, la futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, incluirá en su catálogo The Big Bang Theory, una de las últimas comedias de la televisión tradicional que faltaban por licenciar en la era del streaming.

Tras el acuerdo, las 12 temporadas de la serie se podrán ver en exclusiva a través del futuro servicio de WarnerMedia, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2020, informó este martes la compañía en un comunicado.

No se sabe cuánto pagó la plataforma por los derechos de emisión, pero varias publicaciones especializadas en la industria como Variety y The Hollywood Reporter estimaron que podría superar los mil millones de dólares, dado que el contrato comprende casi una década.

The Big Bang Theory

Además, gracias al nuevo acuerdo, el canal de televisión por cable TBS, propiedad de WarnerMedia, continuará emitiendo la serie de forma tradicional, añadió la compañía.

“Pocos programas definen a una generación y capturan el espíritu del momento como ‘The Big Bang Theory'”, aseguró el presidente de WarnerMedia Entertainment, Robert Greenblatt.

Este programa ha sido un éxito prácticamente en todo el mundo, es uno de los más grandes en la televisión en abierto de la última década”.

The Big Bang Theory terminó la pasada primavera después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix.

 

¿TE ENTERASTE? Graban final deThe Big Bang Theory

Su formato de “sit-com” tradicional es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.

Por ejemplo, Netflix adquirió, por un plazo de cinco años, los derechos de emisión internacionales de la serie Seinfeld, emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998 y considerada entre las más populares e influyentes de la década.

El pasado julio WarnerMedia confirmó que desde mediados de 2020 tendrá en exclusiva la emisión de Friends, una de las comedias televisivas más populares de la historia, previo pago de 425 millones de dólares.

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Lo mismo pasará con “The Office”, que desde 2021 dejará Netflix y se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma digital que está preparando NBCUniversal, llamada Peacock, y por la que desembolsó 500 millones. EFE



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Programa

‘Entre más aumente el consumo, más destruiremos al mundo’

La sociedad no se da cuenta de los desastres del consumismo

Notimex

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Ciudad de México.— Sin una toma de conciencia común, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no servirán para salvar al planeta de los efectos del calentamiento global y del cambio climático, porque vivimos un consumismo disfrazado de democracia, en el cual hay una gran felicidad por la irresponsabilidad que nos conduce en cada paso al precipicio, afirmó Michelangelo Pistoletto.

El presidente de la Fundación Pistoletto y fundador de la Ciudad del Arte, en Italia, mencionó durante una conferencia ofrecida en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, que la responsabilidad social es el corazón de la Agenda 2030, firmada por 193 países y que se conforma por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El creador del concepto del Tercer Paraíso consideró necesario introducir un cambio sustancial en la sociedad, a través del arte “y para eso estamos ya en pláticas con la ONU para redefinir los conceptos de la moda, que es la segunda industria contaminante del medio ambiente. Hoy ya no debemos hablar de diseño, sino de proyectos en los cuales el arte esté en el centro de la transformación, creando un círculo virtuoso entre diseño, ambiente y ecología”.

Explicó que el arte modifica lo social, el medio ambiente, y crea una economía con contenidos que llegan a absorber toda la naturaleza, por lo cual ahora el diseño se encuentra en tela de juicio porque ha generado todo tipo de molestias, por ser un mundo que consume sin razón, sólo por el objetivo de generar más ganancias.

Sin embargo, la sociedad no se da cuenta de los desastres del consumismo, y mucho menos que “entre más aumente el consumo, más destruiremos al mundo. Hay que desterrar el diseño del consumo, y sobre todo del uso de combustibles fósiles”.

Fortunato D´Amico, curador que participó en la conferencia, recordó que el descubrimiento del neopreno, en los años 60, permitió a Italia conquistar el mercado mundial con productos elaborados con plástico, pero hoy se han convertido en el gran problema, porque ya no sabemos dónde poner la basura.

Más: El Pacífico mexicano, un mar de plástico

“Hoy tenemos un mundo lleno de harapientos, una sociedad que ha consumido los recursos del planeta y que se está acabando los que tocarían a las generaciones siguientes”, agregó.

“Hoy tenemos tres grandes islas, del tamaño de España, de Italia, y pronto habrá más plásticos que peces en el mar, y el cambio climático se ha convertido en el gran problema, al provocar desastres increíbles, como huracanes, aumento del nivel del mar, deshielo de glaciares, blanqueamiento de corales, sequías, que contribuyen a la reducción de la producción global de alimentos, además de que cada vez hay más personas en las ciudades”, continuó.

Debe corregirse ese comportamiento inadecuado de la sociedad y dejar que el arte nos oriente a estructuras sostenibles; a regresar los bosques a las ciudades, a crear huertos comunitarios y regresar al modelo de arquitectura sostenible y global, con la participación de todos, construyendo una economía circular, donde los productos no terminen como basura. “Nos hemos comido al mundo; hemos mordido la manzana del paraíso terrenal y celestial”.

Pistoletto mencionó que pasamos de ser un mundo que vivía de la naturaleza a ser un planeta donde creamos una naturaleza artificial, “y lo hicimos a través de la ciencia y la tecnología, usando energías fósiles que crearon no sólo bienestar, sino una degradación de la que todos somos responsables”.

“Estamos ante una ciencia deshumanizada, hecha de números, de bits, de robots, por lo que en alguna ocasión pregunté al astronauta italiano Paulo Nespoli si era posible descubrir otros mundos, otros seres humanos, a lo cual respondió que era imposible. Entonces, desde el espacio tenemos que redescubrir a los seres humanos; si no, tendremos una guerra de las galaxias”, apuntó el arquitecto.

La solución estará en la posibilidad de que encontremos el equilibrio, que logremos la relación entre las diferencias, y en ese proceso deberemos participar todos. “Ahí es donde el ODS 17, de crear alianzas, se vuelve el más importante de todos. Es nuestra oportunidad de crear el Tercer Paraíso”, concluyó.

JAHA

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Celebridades

Acusan a Mariana Rodríguez de fraude y la llaman ‘rata’

Norma Pérez Quiroz

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Mariana Rodríguez

Ciudad de México.- La influencer Mariana Rodríguez es tendencia hoy pero por tramposa y fraudulenta.

Usuarios de Instagram la acusan de que los sorteos que realiza en su cuenta en esa red social son un fraude.

Los seguidores afirman que Mariana Rodríguez crea cuentas para elegir a sus “ganadoras”. A los usuarios que la confrontan los bloquea.

Así la denunciaron en Twitter.


Por eso la ventilaron en un hilo de Twitter.

La empresaria e influencer regiomontana, que a nivel nacional tomó relevancia por un video en el que hablaba sobre los  obstáculos de la vida, que le generó burlas y memes de los usuarios, fue exhibida en redes sociales por presuntamente cometer fraudes con sus giveaways (sorteos en redes sociales).

Mariana Rodríguez es esposa del senador Samuel García.

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