Connect with us
Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX

Cine

Rambo más sensible encantó a Adriana Barraza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Una saga de adrenalina y acción como Rambo no parece un proyecto para Adriana Barraza, pero la carismática actriz mexicana explicó a Efe que se interesó por Rambo: Last Blood ya que aquí se ve al héroe inmortalizado por Sylvester Stallone “de una manera humana”.

Nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria por Babel (2006), Barraza forma parte de un reparto muy hispano en el que también figuran los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada.

Con Stallone una vez más al frente, esta quinta entrega de la saga muestra a un Rambo agotado y consumido por los demonios personales pero que debe emprender un nuevo desafío: enfrentarse en México a unos sanguinarios criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Sylvester Stallone vuelve a México con Rambo V

Adriana Barraza/Fofo: EFE

Adriana Barraza/Fofo: EFE

Pregunta: Nunca hubiera imaginado que la entrevistaría por una película sobre Rambo. ¿Le sorprendió que la llamaran para una cinta así?

Respuesta: Recibí la invitación de un querido amigo, el director Adrian Grunberg, y cuando me dijo “no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una invitación para que hagas un personaje”, dije: “Guau, ¡claro!”. ¿Sabes qué? Me encanta la versatilidad en los trabajos y pensé, oye, un icono como Stallone, y Rambo, que ha sido parte del cine ya iconográfico… pues claro que me encantó.

El guión fue realmente lo que me decidió a hacerla. El personaje era muy conmovedor y hay una cosa que me gustó mucho: ver al héroe de una manera humana. Este héroe que tiene ya una edad, que tiene muchas dudas de sí mismo, que tiene una maraña de pensamientos y de emociones… Verlo dudar, verlo flaquear: eso me parece tan importante porque nos conecta como seres humanos con los personajes.

P.- María (su personaje) y Rambo no son familia, pero se quieren mucho. ¿Cómo es la relación entre ellos?

R.- Es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de decirle a este hombre que viene de la guerra, con esta situación tan complicada: “Espera, para un poquito, ya no estás en la guerra, solo en tu cabeza”. Y es capaz de darle estos consejos maternales, pero también de ponerse fuerte: “No, no, no, aquí lo que va a pasar es lo siguiente”. Eso me encantó, imagínate.

P.- Habla muy bien de Stallone como compañero de trabajo. ¿Qué vio detrás de este actor conocido por el cine de acción y por ser un tipo duro?

R.- Acostumbro a ver el trabajo de mis compañeros antes de empezar a trabajar con ellos. Es algo muy importante porque me gusta saber cómo han ido desarrollándose como actores para tratar de entender su metodología, cómo toman los eventos emotivos, cómo los hacen propios como actores.

Una película que me encantó fue “Cop Land” (1997). Ahí dije: “Sylvester Stallone no solamente es un actor de acción”. Ahí podía entrar en unas profundidades emocionales muy bonitas. Entonces, cuando tuve mis primeras escenas con él, tuve la fortuna, y por eso hablo muy bien de él, de encontrar a un compañero que no te escatima nada en el escenario.

Es un señor completamente disciplinado, y yo amo la disciplina, que sabe muy bien su negocio (…), y, sobre todo, que se entrega en las escenas. ¿Cómo no agradecerle, a quien sea, que te mire a los ojos, conecte contigo y que, en el primer ensayo, podamos empezar a construir nuestros sentimientos, que de eso se trata en nuestras escenas?

P.- La película representa a México como un lugar muy violento, sangriento y oscuro. Es una parte de la realidad de México, pero quizá en Hollywood se ha convertido en un lugar común. ¿No cree que, en estos momentos tan complicados entre EE.UU. y México, este tipo de representaciones pueden ser perjudiciales?

R.- Voy a partir de que, obviamente, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero creo que en esta película están representados, grosso modo, los dos tipos de mexicanos. El personaje de Paz Vega, el de Yvette y el mío, que somos los mexicanos que nos levantamos todos los días a trabajar, no importa si vivimos de este lado de la frontera o el otro.

Y, obviamente, está ese grupo de personas sumamente violentas, que puede ser de un cartel o de cualquier otro innoble evento. Pero también quiero decir que, afortunadamente, en esta película estamos nosotros para representar a los millones y millones de mexicanos que somos honrados y personas de bien.

Desafortunadamente, esta pequeña parte, porque es pequeña realmente en relación a la cantidad de personas que somos en México, es tan terrible, tan profundamente terrible y malvada (…) que llama mucho la atención. Yo espero que esta película le pueda dar al espectador las dos versiones de nosotros.

EFE

npq

Adriana Barraza


Dejanos un comentario:

Cine

Diego Luna: El cine tendrá que transformarse

¿Ya entraste a “We are One: Global Film Festival”?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

diego luna
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El actor Diego Luna participó en un evento del “We Are One: A Global Film Festival” reflexionó durante sobre sus vivencias en cuarentena.

El director también expresó su opinión sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional.

“Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también”, aseguró Diego Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara.

Este evento en vivo fue transmitido en el canal oficial en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por el COVID-19.

Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad.

“Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: El Fidecine continúa gracias a Del Toro, Cuarón e Iñárritu

El protagonista de “Rogue One: una historia de Star Wars” dijo que en México es necesario que se cambie la forma de financiamiento de las películas, pues estos apoyos, al centrarse únicamente en rodaje, han generado que se descuiden procesos esenciales que una película debe de tener.

“La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia”, señaló.

Diego Luna también compartió anécdotas de su trayectoria y destacó una al lado del ganador del premio Óscar Guillermo del Toro, al que catalogó como uno de sus mentores. Le pide opiniones de sus algunos proyectos del mismo modo que lo hace con Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y su entrañable amigo Gael García Bernal.

“Guillermo dijo una vez, ‘la película es muy buena, me gusta tu perspectiva, pero creo que funcionaria perfecto con un actor diferente'”, confesó Luna entre risas, sin mencionar la película a la que del Toro se refirió.

¿Qué es We Are One: A Global Film Festival?

“We Are One: A Global Film Festival” reúne a los 21 festivales de cine más relevantes del mundo ofreciendo una programación especial en línea.

Hasta el próximo 7 de junio se pueden ver en Youtube entrevistas, contenidos de realidad virtual y más de cien películas elegidas por las diversas muestras.

YA VISTE: Todo el mejor cine del mundo en un solo lugar en tu pantalla

El dinero recaudado, que por ahora asciende a algo más de 12 mil dólares, será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su enorme esfuerzo ante la pandemia mundial del coronavirus.

Las emisiones que se realizan únicamente a través del sitio oficial del evento en Youtube, busca promover el cine para generar cambios en la sociedad al llegar a público de todo el mundo a través de películas.

npq

Diego Luna

Seguir leyendo

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos