Connect with us
Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX Adriana Barraza Sylvester Stallone Rambo CDMX

Cine

Rambo más sensible encantó a Adriana Barraza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Una saga de adrenalina y acción como Rambo no parece un proyecto para Adriana Barraza, pero la carismática actriz mexicana explicó a Efe que se interesó por Rambo: Last Blood ya que aquí se ve al héroe inmortalizado por Sylvester Stallone “de una manera humana”.

Nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria por Babel (2006), Barraza forma parte de un reparto muy hispano en el que también figuran los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada.

Con Stallone una vez más al frente, esta quinta entrega de la saga muestra a un Rambo agotado y consumido por los demonios personales pero que debe emprender un nuevo desafío: enfrentarse en México a unos sanguinarios criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Sylvester Stallone vuelve a México con Rambo V

Adriana Barraza/Fofo: EFE

Adriana Barraza/Fofo: EFE

Pregunta: Nunca hubiera imaginado que la entrevistaría por una película sobre Rambo. ¿Le sorprendió que la llamaran para una cinta así?

Respuesta: Recibí la invitación de un querido amigo, el director Adrian Grunberg, y cuando me dijo “no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una invitación para que hagas un personaje”, dije: “Guau, ¡claro!”. ¿Sabes qué? Me encanta la versatilidad en los trabajos y pensé, oye, un icono como Stallone, y Rambo, que ha sido parte del cine ya iconográfico… pues claro que me encantó.

El guión fue realmente lo que me decidió a hacerla. El personaje era muy conmovedor y hay una cosa que me gustó mucho: ver al héroe de una manera humana. Este héroe que tiene ya una edad, que tiene muchas dudas de sí mismo, que tiene una maraña de pensamientos y de emociones… Verlo dudar, verlo flaquear: eso me parece tan importante porque nos conecta como seres humanos con los personajes.

P.- María (su personaje) y Rambo no son familia, pero se quieren mucho. ¿Cómo es la relación entre ellos?

R.- Es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de decirle a este hombre que viene de la guerra, con esta situación tan complicada: “Espera, para un poquito, ya no estás en la guerra, solo en tu cabeza”. Y es capaz de darle estos consejos maternales, pero también de ponerse fuerte: “No, no, no, aquí lo que va a pasar es lo siguiente”. Eso me encantó, imagínate.

P.- Habla muy bien de Stallone como compañero de trabajo. ¿Qué vio detrás de este actor conocido por el cine de acción y por ser un tipo duro?

R.- Acostumbro a ver el trabajo de mis compañeros antes de empezar a trabajar con ellos. Es algo muy importante porque me gusta saber cómo han ido desarrollándose como actores para tratar de entender su metodología, cómo toman los eventos emotivos, cómo los hacen propios como actores.

Una película que me encantó fue “Cop Land” (1997). Ahí dije: “Sylvester Stallone no solamente es un actor de acción”. Ahí podía entrar en unas profundidades emocionales muy bonitas. Entonces, cuando tuve mis primeras escenas con él, tuve la fortuna, y por eso hablo muy bien de él, de encontrar a un compañero que no te escatima nada en el escenario.

Es un señor completamente disciplinado, y yo amo la disciplina, que sabe muy bien su negocio (…), y, sobre todo, que se entrega en las escenas. ¿Cómo no agradecerle, a quien sea, que te mire a los ojos, conecte contigo y que, en el primer ensayo, podamos empezar a construir nuestros sentimientos, que de eso se trata en nuestras escenas?

P.- La película representa a México como un lugar muy violento, sangriento y oscuro. Es una parte de la realidad de México, pero quizá en Hollywood se ha convertido en un lugar común. ¿No cree que, en estos momentos tan complicados entre EE.UU. y México, este tipo de representaciones pueden ser perjudiciales?

R.- Voy a partir de que, obviamente, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero creo que en esta película están representados, grosso modo, los dos tipos de mexicanos. El personaje de Paz Vega, el de Yvette y el mío, que somos los mexicanos que nos levantamos todos los días a trabajar, no importa si vivimos de este lado de la frontera o el otro.

Y, obviamente, está ese grupo de personas sumamente violentas, que puede ser de un cartel o de cualquier otro innoble evento. Pero también quiero decir que, afortunadamente, en esta película estamos nosotros para representar a los millones y millones de mexicanos que somos honrados y personas de bien.

Desafortunadamente, esta pequeña parte, porque es pequeña realmente en relación a la cantidad de personas que somos en México, es tan terrible, tan profundamente terrible y malvada (…) que llama mucho la atención. Yo espero que esta película le pueda dar al espectador las dos versiones de nosotros.

EFE

npq

Adriana Barraza


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

González Iñárritu filma en el Centro su nueva película ‘Limbo’

Con Daniel Giménez Cacho

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu

Ciudad de México.- El reconocido cineasta Alejandro González Iñárritu fue captado en pleno rodaje de su nueva película “Limbo” en calles del Centro Histórico de esta ciudad, donde dirigió una escena con cientos de extras.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El director regresó al país en 2020 para visitar locaciones e iniciar la filmación de su nueva cinta con tema aparentemente nacional, pero el proyecto se frenó por la pandemia de Covid-19.

Además había planeado la celebración por los 20 años de su ópera prima “Amores Perros” que lo impulsó en el séptimo arte, el festejo planeado para los últimos meses del año con una función masiva en el Zócalo, tampoco pudo ser. El equipo se reunió en una sesión virtual para el Festival de Cine de Morelia, que se realizó en un formato híbrido.

Amores perros elenco en Zoom YA VISTE: Veinte años de Amores Perros reúne al elenco

Limbo

Este miércoles por la madrugada iniciaron los ensayos en la calle peatonal Francisco I. Madero, una de las más transitadas del primer cuadro, medios locales captaron en video a González Iñárritu al supervisar hasta el más mínimo detalle entre los extras, que permanecían acostados en la calle.

También se puede ver en el video del diario Reforma al actor Daniel Giménez Cacho, quien para la toma, observa asombrado el “sembradío de cuerpos”.

Aparentemente la escena se sitúa en los años noventa por el tipo de vestuario de los actores y extras.

“Limbo” es el título provisional del nuevo proyecto del “negro” González Iñárritu.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Estreno de ‘Rápido y Furioso 9’ se retrasa una vez más

Esta es la nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rápido y Furioso 9

“F9”, la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, tuvo este jueves el tercer retraso en su estreno debido a la pandemia y ahora tiene fecha para el 25 de junio de 2021.

El enésimo contratiempo para “Rápido y Furioso 9” se puede ver desde un punto de vista optimista o pesimista.

Por el lado negativo, los fans de la saga, una de las más exitosas de la historia del cine, tendrán que esperar aún más para ver “F9”, que en principio se iba a estrenar el 22 de mayo de 2020 y que luego se retrasó en otras dos ocasiones (2 de abril de 2021 y 28 de mayo de 2021) antes de este último atraso.

Pero la parte positiva refleja que este retraso es de solo cuatro semanas, lo que quizá indique que los estudios de Hollywood empiezan a ver la luz al final del túnel y que creen que hacia el verano tal vez se puedan lanzar las superproducciones con ciertas garantías.

Algunas noticias recientes pueden alentar el optimismo en Hollywood, como el anuncio de que Nueva York reabrirá sus cines este fin de semana o la promesa de la Casa Blanca de que a finales de mayo EU tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en el país.

Pero los retrasos en los estrenos de cine continúan

En cualquier caso, este nuevo aplazamiento de “Rápido y Furioso 9” se une a la gran oleada de retrasos de películas en los últimos meses por culpa de la pandemia.

Friends YA VISTE: Reencuentro de “Friends” ya tiene fecha

El pasado enero se dio una nueva tanda de aplazamientos en cadena después de un 2020 para el olvido de salas cerradas y carteleras pobres.

“Sin tiempo para morir” (No Time to Die), la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

Además de “Rápido y Furioso 9” también se atrasaron numerosas películas como “A Quiet Place Part II”, “Ghostbusters: Afterlife”, “The King’s Man”, “Morbius”, “Antlers”, “Cinderella”, “Peter Rabbit 2: The Runaway”, “Nobody”, “Last Night in Soho” y “BIOS”.

En cambio, el estudio Lionsgate se ha animado a estrenar este fin de semana “Chaos Walking”, una gran producción con entre 100 y 125 millones de dólares de presupuesto y que cuenta como protagonistas con Tom Holland y Daisy Ridley.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota alta en la población, es posible que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en streaming.

Mientras tanto, el debate continúa en Hollywood sobre qué hacer con sus apuestas más importantes.

La lógica de los estudios es esta: ¿puede rentabilizarse un “blockbuster” sin cines repletos, con aforos limitados y con el recelo de parte del público a acudir a lugares con más gente?

Y el lamento desde las salas es este: sin estrenos de superproducciones y solo con propuestas independientes, no quedarán cines abiertos para cuando quieran estrenar.

Con esa discusión de fondo, la industria ha usado el mercado digital como alternativa con películas como “Mulan”, “Soul” y “Wonder Woman 1984” (presentación híbrida y simultánea en cines y HBO Max como el resto del catálogo de Warner Bros. para 2021).

Pero, por ahora, la incertidumbre sigue siendo la tónica dominante en Hollywood. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rápido y Furioso, F9, estrenos, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos