Connect with us
Coronavirus sólo afecta ricos y borrachos: Gobernador de Puebla Coronavirus sólo afecta ricos y borrachos: Gobernador de Puebla

Cobertura especial coronavirus

Coronavirus sólo afecta ricos y borrachos: Gobernador de Puebla

Siete24

Publicada

on

Puebla.— El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que los ricos y los borrachos tienen riesgos de contraer el coronavirus, mientras que los pobres están “inmunes”.

Durante una conferencia de medios para dar a conocer las medidas que su gobierno ha adoptado para contrarrestar los contagios del Covid_19, el mandatario poblano hizo referencia a que la mayoría de las personas que presentan actualmente la enfermedad en su mayoría son “gente acomodada”.

Al ser cuestionado de posibles apoyos para quienes resulten contagiados por el Covid-19 en Puebla, Miguel Barbosa respondió:

“¿Quiénes están contagiados ahorita? Bueno, seguramente hay mucha gente ahorita que, de las 40 personas, algunos son padres de familia, sí, (pero) la mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no?”, respondió, “si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”.

La respuesta en pocos minutos tuvo eco en las redes sociales e incluso el expresidente Felipe Calderón respondió en Twitter que Barbosa Huerta se asume “falsamente” como pobre pero sí “entra en varias categorías de riesgo”.

“Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

El mandatario poblano respondió de inmediato, también en Twitter, que el riesgo de contagio por el #COVID2019 es para todos, incluyendo a “los borrachos”

“Sr. @FelipeCalderon , todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

Previo a la declaración que causó críticas en redes sociales y el enfrentamiento con el presidente Felipe Calderón, Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía que en el tema del Covid-16 se actué con responsabilidad.

“Tenemos que ser responsables todos, no vamos a parar la actividad económica en Puebla, tenemos que atender a las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios”, puntualizó.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Jefa Fabiana vence el coronavirus Covid-19 y es dada de alta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jefa Fabiana vence el Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, conocida como la “Jefa Fabiana” fue dada de alta del hospital La Raza, después de recuperarse de Covid-19.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la “Jefa Fabiana” se encuentra en su casa

“La jefa Fabiana fue egresada, estuvo hospitalizada algunos días, pero ya está muy bien, la queremos mucho y así como a ella, a todo el personal de enfermería del país”, dijo.

Fue el pasado 15 de mayo cuando Fabiana Zepeda se internó, voluntariamente, por tener los síntomas de la pandemia. Después de hacerle los estudios, dio positivo por Covid-19.

Una semana más tarde, la “Jefa Fabiana” fue dada de alta y se encuentra en su hogar recuperándose.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Médicos serán reconocidos con la presea Miguel Hidalgo y Costilla

De acuerdo al director del IMSS, la condecoración se ha dado únicamente a 10 personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Zoé Robledo director del IMSS, anunció que como parte del reconocimiento al personal médico que está al frente de la batalla contra el COVID-19, se entregará la más alta condecoración que se le puede dar a un mexicano por parte del gobierno federal, la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

De acuerdo al director del IMSS, la condecoración se ha dado únicamente a 10 personas (doctor Ignacio Chávez, Jesús Silva Herzog y a constituyentes de 1917), y se otorga a las personas que han tenido conductas de vital importancia y servicios a la Patria.

Te puede interesar: IMSS rechazó respiradores en Hidalgo comprados a León Bartlett

Dicha condecoración tiene cuatro grados: 1) “Collar”, que se entrega por actos heroicos de difícil repetición con conducta ejemplar; 2) el de “Cruz”, entregada por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar.

Las preseas a entregar serán 58 condecoraciones grado “Collar“, que constan de una medalla y 100 mil pesos a quien sea postulado por pacientes Covid que ya estén recuperados.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Cruz“, se entregaría a 500 personas postulados por la comunidad hospitalaria, que estará acompañada de una insignia, más 50 mil pesos.

La condecoración grado “Banda” será para para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos, dicha condecoración estará acompañada de un bono de 30 mil pesos.

La condecoración grado “Banda” será para para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos, dicha condecoración estará acompañada de un bono de 30 mil pesos.

Finalmente, la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Placa“, consta de una placa metálica y 25 mil pesos que serán entregados para equipos Covid-19 de Hospitales reconvertidos, los cuales suelen estar compuestos por un aproximado de 16 personas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos