Connect with us
Proveedor externo de la Cámara de Diputados da positivo a prueba de COVID-19 Proveedor externo de la Cámara de Diputados da positivo a prueba de COVID-19

Cobertura especial coronavirus

Proveedor de la Cámara de Diputados da positivo a prueba de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de Covid-19.

La Secretaría General informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara de Diputados, realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento.

La Fase 2 es parte de la etapa donde el contagio será más frecuente y la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores, mientras los legisladores realizan actividades utilizando las plataformas digitales.

Te puede interesar Misiones mexicanos están Varados en Honduras

El recinto trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a la Cámara.

Se activa el protocolo sanitario

Desde hace dos semanas, por acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, se activó el protocolo en el que se establecen las medidas preventivas para aislar a todos los trabajadores y evitar la propagación del virus, en el caso de que surgiera algún infectado.

Éste consiste en evitar la asistencia al centro de trabajo de los adultos mayores de 60 años y grupos de personas con riesgo por diabetes, hipertensión arterial o cualquier otra enfermedad que los ponga en riesgo, quienes en todo momento y, en su caso, gozarán de su salario y demás prestaciones.

Todo el personal sindicalizado, de base y las y los niños del CENDI y sus padres no acuden a laborar desde el lunes 23 de marzo de 2020.

En tanto, trabajadores de confianza, eventuales y las y los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios, asisten de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas, prevaleciendo su seguridad.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cerrar de fronteras entre EU y México no es motivo para controlar el COVID-19: Ssa

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, destacó que el tránsito de personas entre las fronteras de Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en el estado de Baja California.

El funcionario federal, destacó que mantener el cierre de las fronteras entre ambas naciones, carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

Te puede interesar: ¿Te sientes mal? en los quioscos de salud te realizan las pruebas gratuitas de Covid-19

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico, advirtió.

El subsecretario y vocero de salud, también aseveró que ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico.

Cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles suman 317 mil 635 personas con COVID-19, con 36 mil 906 defunciones.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Ciudad de México.— Un grupo de trabajadores del sector salud se manifiestan en la Ciudad de México para solicitar insumos y medicamentos para atender a pacientes con Covid-19.

Sobre el circuito Plaza de la Constitución a la altura de la calle de Moneda, el personal médico pide el abasto de insumos, medicamentos y basificaciones para los trabajadores además de mejores condiciones laborales.

Con pancartas y lanzando consignas piden atención al personal del gobierno federal.

Te puede interesar ¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos