Connect with us

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos