Connect with us
Covid no da tregua en México. Foto: Cuartoscuro Covid no da tregua en México. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

La Covid-19 no da tregua en México; mueren 765 personas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 765 personas por complicaciones de Covid-19.

En el informe diario dado a conocer por el organismo gubernamental, se señaló que también existen 11 mil 711 nuevos contagios.

Desde que inició la pandemia, México tiene un acumulado de 3 millones 564 mil 694 casos de personas que tuvieron Covid y han fallecido 271 mil 303 personas.

Sin embargo, autoridades sanitarias reconocieron que la cifra podría ser mayor, de hecho, se estima que han fallecido 400 mil mexicanos.

Con estas cifras, el país se mantiene como el cuarto con más muertes por Covid-19, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Lee: Jóvenes de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, una semana más sin vacuna contra Covid



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Fuente. Secretaría de Salud

México.- La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico para dejar solo un estado en color naranja, la mayoría en verde y otros en amarillo.

De acuerdo al reporte técnico de este viernes entre el 18 y 31 de octubre no habrá un solo estado en semáforo rojo por alerta de coronavirus, por cuarta semana consecutiva tras dos años de pandemia.

Veinte entidades estarán en VERDE, 11 más que hace dos semanas. Ahora se suman al verde la Ciudad de México, Estado de México HIdalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán y Nayarit.

Se mantienen en verde también Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto 11 estados pasarán a amarillo en riesgo moderado, la mitad que en la pasada actualización. Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.

Baja California es la única entidad en México que seguirá en color naranja de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud.

RECOMENDAMOS: Autos chocolate pagarán $2,500 pesos la regularización

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a semáforo verde; regresan todas las actividades

Toluca.— El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Alfredo Del Mazo también agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno federal y con los Ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80 por ciento en la cobertura de vacunación.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México”, apuntó.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El mandatario insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitan ir retomando cada vez más la normalidad, sin contratiempos.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos