Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Ocho de cada diez personas padecerán Covid-19 leve: Salud

El sistema inmune va a controlar al virus y se elimina del cuerpo en 14 días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, explicó que ocho de cada diez personas contagiadas de Covid-19 tendrán síntomas leves, o bien sean asintomáticos.

Porque una importante proporción” de la población mexicana ha estado sometida por décadas a una mala alimentación, advirtió el subsecretario.

Ocho de cada 10 personas van a tener una enfermedad leve que se va a limitar solita, porque el sistema inmune va a lograr controlar al virus y se va a eliminar del cuerpo en 14 días, dijo López-Gatell.

Te puede interesar: Salud denunciará a empresas no esenciales que siguen laborando

También detalló que el problema es que “en México no se necesita una edad de 60 años para tener condiciones vulnerables.

En cuanto a la neumonía, el funcionario federal explicó que es un síndrome clínico que implica la inflamación de pulmones, sobre todo por la intervención de un virus y que técnicamente a ésto de le llama neumonitis “inflamación de los pulmones”.

Indicó que el término neumonía atípica es un tecnicismo médico que se usa cuando hay un desbalance entre lo que se puede visualizar en un estudio radiográfico del tórax y que se ve un extenso daño que no corresponde con el daño funcional de pulmones.

Se le llama síndrome porque es una condición en la que pueden intervenir distintas causas.

Durante en una epidemia como ésta en donde tenemos a 50% de personas con el síndrome positivos al virus SARS COV 2, se hace la prueba de laboratorio, debemos asumir que toda neumonitis, toda neumonía, o neumonía atípica es COVID-19.

Reiteró que las personas más vulnerables son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, con historiales de enfermedades crónicas del sistema respiratorio y afecciones del corazón.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pequeña de ocho años queda paralizada tras enfermar de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

NIña sufrió de parálisis tras padecer de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una niña de ocho años de edad que padeció Covid quedó paralizada sin que los médicos sepan las causas del padecimiento.

La pequeña de nombre Avella Bauer, originaria de Minnesota, Estados Unidos sufrió de encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse del coronavirus.

Bauer asistía de manera normal a la escuela hasta que fue diagnosticada con la Covid-19 y tuvo que estar en cuidados intensivos.

Nuestro twitter

Los médicos, después de realizarle varios estudios, detectaron que tenía un extraño trastorno que la mantenía paralizada.

Los galenos señalaron que sufría de una inflamación en el cerebro que le afectó la sustancia que protege los axones de las células nerviosas y desencadenando parálisis.

Todo indica que dicho problema se originó a raíz de que Avella Bauer padeció de Covid-19.

“Los médicos continúan investigando si el coronavirus es la razón por la que la niña presentara ADEM, otra de las teorías es que ya tenía el síndrome, pero no se había detectado hasta ahora”, sentencieron medios de comunicación estadounidenses.

Por lo pronto, la pequeña Avella Bauer se encuentra en su casa a la espera de que las terapias y los medicamentos que toma le permitan recuperar la movilidad.

Lee: La Covid-19 no da tregua en México; mueren 765 personas

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

La Covid-19 no da tregua en México; mueren 765 personas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no da tregua en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 765 personas por complicaciones de Covid-19.

En el informe diario dado a conocer por el organismo gubernamental, se señaló que también existen 11 mil 711 nuevos contagios.

Desde que inició la pandemia, México tiene un acumulado de 3 millones 564 mil 694 casos de personas que tuvieron Covid y han fallecido 271 mil 303 personas.

Sin embargo, autoridades sanitarias reconocieron que la cifra podría ser mayor, de hecho, se estima que han fallecido 400 mil mexicanos.

Con estas cifras, el país se mantiene como el cuarto con más muertes por Covid-19, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Lee: Jóvenes de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, una semana más sin vacuna contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos