Connect with us
Especial Especial

Cobertura especial coronavirus

Piden cese al fuego en todo el mundo para combatir al Covid-19

El coronavirus podría darnos un mundo sin guerras, al menos por un tiempo

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a un cese al fuego “en todos los frentes”, para poder concentrarse en otra guerra, la que libra el mundo contra el COVID-19.

Pidió a los líderes mundiales a “que se unan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada” ante la pandemia, para lograr una recuperación global expedita.

Remarcó que los refugiados y quienes viven en medio de las guerras se mantienen en una situación vulnerable, al no poder acceder a los beneficios o servicios que el resto de la población tiene, por ello llamó a terminar con las hostilidades, poner a un lado las desconfianza, terminar con los ataques y bajar las armas para crear “corredores hacia puertas salvavidas”.

Te recomendamos: Wuhan vuelve a la normalidad

Estas medidas podrán incrementar el poder en las medidas diplomáticas y brindar esperanza a aquellos que buscan un camino para vencer al coronavirus a través de diálogos y pactos.

En una conferencia de prensa virtual el secretario remarcó que la nueva cepa del covirus no presta atención a las nacionalidades o a las etnias y afecta a todas las personas en el mundo, sobre todos a quienes viven con una discapacidad, así como los adultos mayores y los niños.

En un mensaje anterior aseguró que esta es la mayor crisis que se ha vivido en los 75 años de las Naciones Unidas, por su parte la organización brindará apoyo a todas las naciones que lo necesiten.

Los enviados de la ONU duplicarán sus esfuerzos para terminar con las divisiones que provocan guerras en sitios como Siria, Libia, Yemen, entre otros, para liderar nuevas negociaciones que no sólo paren el conflicto por un tiempo, sino de manera permanente. (ntx)

JAHA

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Avatar

Publicada

on

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Ciudad de México.— El exsecretario de Salud, José Narro, reiteró que la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 es fallida, incompleta y aplicada a destiempo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Narro Robles, lamentó que la estrategia federal no haya sido enfocada en salvar vidas.

Incluso, refirió el también exrector de la UNAM, que se desestimaron las medidas aplicadas en el mundo para el control de la pandemia; como son: el uso del cubrebocas y aplicación masiva de pruebas Covid.

Narro Robles explicó que México no es el único país con problemas de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades no transmisibles; por lo que “echarle la culpa a la gente, es un despropósito”.

Cabe recordar que José Narro, formó parte del grupo de exsecretarios de Salud que presentaron en septiembre una serie de propuestas para combatir el coronavirus.

Entre las propuestas presentadas por los exsecretarios, destacan la creación de una base de datos nacional para el seguimiento y rastreo de casos y contactos, y el control del número de fallecimientos.

Además, la realización de pruebas masivas, alrededor de 127 mil por semana, para detectar casos y aislarlos.

Sin embrago, el Consejo Nacional de Salud rechazó la propuesta presentada por los exsecretarios de Salud para terminar con la pandemia de Covid-19 en ocho semanas.

LEE Exsecretarios de Salud proponen estrategia para controlar Covid en 8 semanas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos