Connect with us
Ejercicio evita dolores lumbares en el embarazo. Foto: Especial Ejercicio evita dolores lumbares en el embarazo. Foto: Especial

Deportes

Actividad física, clave para la disminución de dolores articulares y lumbares durante el embarazo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- José Antonio Báez Millán, médico residente de tercer año en la especialidad de medicina de la actividad física y deportiva de la UNAM, indicó que el ejercicio es clave para disminuir los dolores articulares y lumbares durante el embarazo.

En charla que se transmitió por el canal de Facebook del deporte universitario, Báez Millán indicó que dicha actividad debe ser acompañada por un médico para poder tener un parto satisfactorio.

El galeno indicó que el ejercicio físico es un aliado valioso durante el embarazo, ya que provee de múltiples beneficios a la mujer.

Además de la reducción de dolores articulares y lumbares, puede existir una disminución del riesgo de incontinencia urinaria, entre otros.

Informó que, en promedio, una mujer sedentaria puede llegar a subir hasta 1.7 kilogramos por mes durante su embarazo.

En tanto, una persona que realiza actividad física y se encuentra en ese mismo estado puede reducir esa ganancia hasta menos de 1.3 kilogramos por mes.

“Tener una ganancia de peso saludable, ayudará a disminuir la presión y dolor en las articulaciones”, dijo.

Recordó que el incremento excesivo en el peso durante el embarazo puede traer dolor lumbar o en la cintura pélvica.

“Se ha notado que con el ejercicio hay un cambio significativo de un 15-20 por ciento en la intensidad del dolor lumbar”, subrayó Báez Millán.

El ejercicio ayuda a evitar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es otro de los síntomas comunes durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses de gestación.

Te puede interesar: El embarazo no es una enfermedad, por tanto el aborto no es un problema de salud

Sin embargo, el ejercicio constante y el fortalecimiento de ciertos músculos, ayuda a reducir este problema.

“Trabajar la musculatura del suelo pélvico tiene su beneficio, pues disminuye el riesgo de incontinencia urinaria hasta en un 50 por ciento”, enfatizó.

Apuntó que mientras no exista alguna contraindicación médica o riesgo durante la preñez, todas las mujeres embarazadas pueden realizar ejercicio.

“Existe una manera general de llevar a cabo la actividad, por ejemplo, las guías del Colegio Americano recomiendan que el ejercicio aeróbico o de fuerza se realice de tres a cinco veces por semana, durante 30 minutos”.

No obstante, cada persona debe realizarse una evaluación adecuada para determinar si es apta para realizar actividad física durante el embarazo.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

América elimina a Chivas y quedan definidas las semifinales de la Liga MX femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América elimina a Chivas Liga MX femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América se clasificó a la semifinal de la Liga MX femenil, después de igualar a cero con las Chivas, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Akron.

El choque de ida terminó con victoria de las Águilas 2-1 que fue suficiente para que lograran su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que Chivas lo intentó, no logró dañar el marco defendido por Renata Masiarelli y América se defendió bien para poder conseguir el empate.

En más resultados de la Liga MX femenil, Tigres se impuso 4-0 a Cruz Azul para acceder, a la semifinal con un global a su favor de 8-0.

Atlas también logró su boleto a la instancia previa a la final, al ganar la vuelta 2-1. El primer compromiso culminó con empate a dos.

Mientras que Rayadas se convirtió en la última invitadas después de sufrir pero igualar a 1-1 el choque definitivo. El equipo de Eva Espejo logró su boleto gracias a que finalizó en mejor posición de la tabla general.

De esta forma, las semifinales de la Liga MX se jugarán de la siguiente forma:


Tigres chocará con América mientras que Monterrey se verá las caras con Atlas.

Lee: Polémica victoria de América femenil ante Chivas

Seguir leyendo

Deportes

Juan Dinenno al quirófano; estará varias semanas fuera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con los Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Pumas informó que Juan Dinenno estará fuera de las canchas por espacio de cuatro semanas.

En un comunicado, el club universitario dio a conocer que Dinenno tuvo una fractura en la nariz después del golpe que recibió durante el partido de vuelta de la semifinal ante Atlas.

“Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a mivel del dorso nasal”.

“Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación aproximadamente un mes”.

Dinenno mostró en sus redes sociales el golpe y del que recibió varias puntadas “fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo”.

“En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien”.

” Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, apuntó el futbolista.

Se tiene previsto que esta misma semana Dinenno sea operado, después de que se le desinflame la nariz.

Por lo pronto, los Pumas rompieron concentración y en dos semanas estarán de regreso de cara al torneo de Clausura 2022.

Lee: Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Seguir leyendo

Te Recomendamos