Connect with us

Deportes

Alaba Messi al Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- El delantero del Barcelona Leo Messi, que recibió este martes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2017-18, agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, que considera fundamental para lograr tantos reconocimientos individuales.

Messi no pudo con el Betis de Guardado

“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios”.

Messi recibió su quinta Bota de Oro en un acto celebrado este mediodía en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona y al que asistió una amplia representación del club azulgrana, empezando por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

También estuvieron presentes, el director de relaciones deportivas e institucionales, Guillermo Amor; el director general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal; y los capitanes de la primera plantilla Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Messi, listo para la Champions

El astro argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Cinco niños, pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu, donde la Fundación Leo Messi levantará el Pediatric Cancer Center de Barcelona, fueron los encargados de traer al futbolista azulgrana las cinco Botas de Oro con las que posó sonriente, en solitario, antes de iniciar su parlamento, y más tarde, acompañado de los pequeños.

“Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso”, manifestó cuando se le preguntó por su gran momento de forma.

Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

Forman parte de esta asociación de medios deportivos Marca, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport.

Con su último triplete ante el Levante, el ’10’ azulgrana ya suma 14 tantos en LaLiga, lo que le convierte, de momento, en el máximo goleador de las principales ligas europeas, lo que le sitúa de nuevo en cabeza para conquistar su sexta Bota de Oro.

Además, con sus 14 dianas y 10 asistencias, es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como asistencias.

En el aspecto colectivo, para Leo Messi el próximo reto es conquistar de nuevo la Liga de Campeones, lo que pasa, primero, por que su equipo elimine al Olimpique de Lyon en los octavos de final.

En este sentido, el delantero rosarino reconoció que “el Lyon no era, a priori, uno de los equipos más fuertes que podían tocar en el sorteo”, pero que estaba “en un grupo muy difícil, donde trato de tú a tú al Manchester City, que es uno de los mejores de Europa” y ese es un dato a tener en cuenta.

“De aquí a febrero, quedan muchos partidos, pueden pasar muchísimas cosas y no sabemos cómo vamos a estar nosotros, pero será un duelo complicado”, apuntó Messi, quien recordó que hay “varios franceses dentro del equipo que conocen esa Liga y también Malcom que jugó allí” y eso será una ventaja para preparar la eliminatoria.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga MX impondrá fuerte multa a jugadores fiesteros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Liga MX impondrá sanciones a jugadores fiesteros. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que impondrá una fuerte multa económica e inhabilitará a aquellos jugadores que sean sorprendidos en reuniones o fiestas.

Indicó que no solo será a futbolistas de la primera división, también de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, informó el organismo.

“El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, agregó.

Te puede interesar: Luto en la Liga MX; mueren Gustavo el “Halcón” Peña y José Alves “El Lobo Solitario”

Lo anterior, después de que se mostraron imágenes del futbolista de Pumas, Alan Mozo, ingiriendo bebibas alcohólicas.

“Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021. Fue aprobada por todos los Clubes de la LIGA BBVA, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil”.

“Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos”, sentenció la Liga MX.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres hunde a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres hunde al Atlas. Foto: Cortesía Imago7

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León hundieron a los rojinegros del Atlas tras imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

A pesar de la ausencia por lesión de André-pierre Gignac, los felinos pudieron conseguir tres valiosos puntos en calidad de visita.

La derrota dejó al Atlas en el último lugar de la tabla general con tres derrotas de manera consecutiva.

Mientras que Tigres escaló hasta la tercera de la clasificación con seis unidades, solo por debajo de Santos y Monterrey.

Te puede interesar: Alerta en Tigres por posible brote de Covid-19

La primera anotación del partido se presentó al minuto 17, con un certero remate de cabeza de Carlos González que venció a Camilo Vargas.

El 2-0 fue en el último minuto, al 90′, tras un certero remate de cabeza de Julián Quiñones que puso cifras definitivas.

La derrota dejó al técnico del Atlas, Diego Cocca, con la soga al cuello ante la falta de resultados positivos.

El próximo partido del Atlas será ante los Pumas en la jornada 4, mientras que Tigres hará frente a los Rayos del Necaxa, antes de emprender el viaje a Catar para encarar el Mundial de Clubes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos