Hoy se jugarán los últimos 3 enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa MX, en la que el América visitará a Santos para afianzar su lugar en los 8vos

Siete24.mx

Siete24.mx

México.- Hoy se jugarán los últimos tres enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa MX, en la que el América visitará a Santos para tratar de afianzar su lugar en los octavos de final.

Las ‘Águilas’ actualmente son líderes del Grupo 3 con seis unidades, pero una derrota escandalosa los dejaría fuera de la siguiente ronda, mientras un empate o una victoria aseguraría su pase y además el primer lugar del sector.

El grupo lo comparten con Coras Tepic, que cuenta con seis puntos, mientras Santos tiene tres. Los primeros lugares del sector avanzan a la ronda eliminatoria del torneo copero, y también lo hacen los siete mejores segundos lugares, que en este caso, el club que termine en esa posición conseguirá su boleto a los octavos.

Checa: Claudio Ranieri, ¿al futbol mexicano?

De acuerdo a los criterios de desempate, solamente que los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe perdieran por más de cinco goles quedarían eliminados de la Copa MX.

En los dos duelos restantes, el Toluca recibirá al Celaya, con los ‘Diablos’ únicamente intentando mejorar su clasificación para la siguiente ronda, y los ‘Toros’ esperando un milagro para avanzar.

Mientras Mineros de Zacatecas les hará los honores al Atlas. Si los ‘Zorros’ obtienen el triunfo, automáticamente tendrán su pase a los octavos de final, un empate lo eliminaría, y una derrota le daría esperanzas al equipo de Liga de Ascenso.

Los equipos matemáticamente ya calificados son: Tijuana y Correcaminos (Grupo 1); Quéretaro (Grupo 2); Puebla (Grupo 4); Necaxa y Jaguares (Grupo 5); Chivas(Grupo 6); Monterrey y Juárez (Grupo 7); Toluca (Grupo 8); León y Morelia (Grupo 9).

Los únicos conjuntos oficialmente eliminados son: Dorados, Zacatepec, Venados, Alebrijes, Cimarrones, Potros de la UAEM y Veracruz.

Foto Mexsport