Después de que fue sancionado por la Comisión de Apelaciones, la directiva de las Águilas del América ya definió el futuro del defensa Pablo Aguilar.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- Después de que fue sancionado por la Comisión de Apelaciones de la Liga MX por un año, la directiva de las Águilas del América ya definió el futuro del defensa Pablo Aguilar. El presidente del cuadro de Coapa, Ricardo Peláez, reveló que el paraguayo tiene dos años de contrato más en la institución y, por ello, el objetivo es que se quede a cumplirlos al considerar que es un futbolista de una gran calidad.

Te puede interesar: Prepara defensa de Pablo Aguilar

“Para mí es uno de los grandes jugadores que tiene Club América”, expresó el directivo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. Descartó que exista hermetismo en la institución por el caso del futbolista, y adelantó que lo defenderán porque el objetivo es que regrese antes a las canchas. "Nos estamos dando tiempo para tomar la mejor decisión, en América tenemos una estructura diferente. La situación de Pablo será revisada por el Consejo Directivo del Grupo Televisa y se tomará la mejor decisión". Reveló que durante el compromiso de la Copa MX ante Tijuana sí tuvo un acercamiento con la terna arbitral, pero en ningún momento los amenazó como se llegó a especular.

Te puede interesar: Árbitros no soportan a Ricardo Peláez

“Cuando yo bajo del palco en Tijuana, me topo con que vienen todos los jugadores de Xolos, el cuerpo arbitral, periodistas, mucha gente (…) me encontré con el árbitro. Lo único que le dije fue: ‘Mira, la jugada se suscitó en el último minuto del partido. Lo único que te pido es que por favor pongas la realidad. No fue una agresión. No es algo que considere yo grave’, por lo que vi en las imágenes, y así fue. Nada más. Me dirigí con mucho respeto”, expresó. Agregó que es excesiva la sanción de un año a Aguilar e insistió que, por ello, tomarán alguna medida. JAD Foto: Mexsport