Connect with us

Deportes

América monarca de la Liga Femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Con base en entrega y buen juego, América superó 3-1 en penales a Tigres de la UANL Femenil, tras empatar 1-1 (3-3 global) en el tiempo regular, en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX femenil, en duelo disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Diana González a los 45 minutos, por el visitante, y Liliana Mercado a los 71, por las locales.

Las visitantes se pararon bien en el terreno de juego desde el primer minuto y complicaron el accionar de las anfitrionas, quienes pasaron un susto cuando Marylin Díaz cobró un tiro libre, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Tigres Femenil simplemente no pudo reaccionar ante ello y la lucha se dio en el medio campo, sin que hubiera jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

América tuvo otra oportunidad cuando Daniela Espinosa tomó la pelota por el lado izquierdo y recorrió hacia el centro, pero su disparo fue sin mucha fuerza y fue detenido por la guardameta Alejandra Gutiérrez.

El conjunto visitante siguió bien parado en el terreno de juego y pudo contener los intentos del equipo local, que estuvo cerca de anotar cuando, en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, apareció en el área Nayeli Rangel para conectar con la cabeza, pero mandó por un costado.

América simplemente no bajó los brazos y González se encargó de poner el 1-0 a los 45 minutos, al rematar en un tiro de esquina enviado desde la derecha y así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, las “felinas” estuvieron cerca de empatar el marcador, cuando la delantera Katty Martínez conectó la pelota dentro del área, pero pegó en el travesaño.

Después de ello, el cotejo se mantuvo en el mismo tenor, con lucha en el medio campo y pocas llegadas de peligro, aunque con mayor intensidad por parte de las jugadoras.

Rangel estuvo cerca de empatar al estrellar en el travesaño un tiro de media distancia y Greta Espinoza buscó el contra-remate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las de Nuevo León se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero no lograron concretar las opciones, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.

La silbante del encuentro fue Quetzalli Alvarado, quien amonestó a Greta Espinoza, de Tigres Femenil, Jana Gutiérrez, Daniela Espinosa y Marcela Valera, de América.

Alineaciones:

Tigres Femenil.- Alejandra Gutiérrez, Selene Cortés, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Karen Luna (Natalia Villarreal, 39), Liliana Mercado, Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez (Alison González, 77). DT Ramón Villa Zevallos.

América.- Aurora Cecilia Santiago, Mónica Rodríguez, Marylin Díaz, Ana Lozada, Jana Gutiérrez, Esmeralda Verdugo, Zulma Hernández, Diana González (Marcela Valera, 81), Lucero Cuevas, Daniela Espinosa (Vannya García, 91) y Betzy Cuevas (Citlali Hernández, 77). DT Leonardo Cuéllar.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguran alberca y gimnasio en la Colonia Morelos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con el fin de que los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y al 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró de manera virtual una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento en el Deportivo “Ramón López Velarde”.

“Estas nuevas instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajo, entre los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. También cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, construimos una reja perimetral para mayor seguridad, rehabilitamos su estacionamiento”.

Al hacer un recorrido, el edil subrayó que en sus más de 52 años de funcionamiento a este deportivo nunca se le había hecho una obra de esta envergadura. Ademas de su alberca semiolímpica y su gimnasio de alto rendimiento, contará con área de box, fisicultorismo y cardio.

“Con esta obra beneficiaremos a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos”.

“Este nuevo y moderno gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia igual o mejor que los que tienen en un deportivo privado”.

La alberca semiolímpica de 25 metros de largo

“Otra de las obras que próximamente vamos a construir en este Deportivo Ramón López Velarde serán canchas de frontón”.

Moreno Rivera recalcó que con esta acción se consolida el tejido social de la Morelos, así como a vecinos de colonias aledañas. “Con lo que también se frena a la delincuencia, porque no hay mejor estrategia para afrontarla que impulsando el deporte”.

El Deportivo Ramón López Velarde inaugurado el 30 de marzo de 1968 siempre se ha distinguido por ser un semillero de campeones de box. Por lo que el nuevo gimnasio de alto rendimiento cuenta con una amplia área para practicar pugilismo con los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas correspondientes, puntualizó el Gobernante local.

Foto cortesía Alcaldía Venustiano Carranza

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Playoffs MLS: Así se jugarán las Semifinales de Conferencia

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras jugarse la primera ronda de los Playoffs MLS 2020, quedaron definidas las llaves para las Semifinales de Conferencia.

Ocho clubes han clasificado a la siguiente ronda de la MLS Cup Playoffs 2020.

Nashville SC dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 al siempre favorito Toronto FC, y dejarlo fuera de la competencia. NE Revolution fue el gran verdugo del superlíder Philadelphia Union y con victoria 2-0 pasó a la siguiente fase.

El campeón reinante Seattle Sounders dio el batacazo y demostró por segundo año consecutivo su superioridad ante el LAFC de Carlos Vela, dejándolos fuera de los Playoffs MLS tras su victoria 3-1 la noche del martes

Previamente, FC Dallas (imponiéndose en tanda de penales ante Portland Timbers), Minnesota United (3-0 ante Colorado Rapids), Sporting KC (imponiéndose en tanda de penales ante Earthquakes con magistral actuación del portero Tim Melia).

Columbus Crew (3-2 ante NY Red Bulls) y Orlando City SC (imponiéndose en una tanda de penales histórica ante NYCFC), habían conseguido su clasificación a las semifinales de los Playoffs MLS

Las Semifinales por Conferencia, Playoffs MLS se disputarán entre el domingo, 29 de noviembre y el miércoles, 2 de diciembre.

Semifinales de la Conferencia Este

Domingo, 29 de noviembre 
Orlando City SC vs NE Revolution | 3 p.m.
Columbus Crew vs Nashville SC | 8 p.m.

Semifinales de la Conferencia Oeste

Martes, 1 de diciembre 
Seattle Sounders vs FC Dallas | 9:30 p.m.

Miércoles, 2 de diciembre 
Sporting KC vs. Minnesota United | 9 p.m.

Foto cortesía MLS
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos