Connect with us
Andy Ruiz visitó las instalaciones del COM. Foto: COM Andy Ruiz visitó las instalaciones del COM. Foto: COM

Deportes

Andy Ruiz regresa a sus orígenes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gusto de Andy Ruiz por el boxeo comenzó a muy temprana edad, pero gran parte de lo que es ahora lo aprendió en el Comité Olímpico Mexicano (COM), al que regresó como campeón mundial y claro ejemplo de perseverancia para los jóvenes que ahora lo admiran.

Andy Ruiz, sin temor a nadie

En su segundo día en México, el campeón de peso completo de la Asociación (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), realizó una visita especial al COM donde platicó y aconsejó a los seleccionados de dicho deporte. 

“Estoy orgulloso de estar aquí donde comencé todo, gracias a Dios y a mi equipo, trabajé mucho para llegar donde estoy”, dijo el histórico primer campeón mexicano de la máxima división, quien además recibió una medalla por parte del titular del organismo, Carlos Padilla.

El pugilista, quien regresó al gimnasio del COM después de más de 10 años, también pudo saludar al entrenador Francisco Bonilla, quien lo dirigió y al titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

Cuando se reunió con los jóvenes pugilistas en el gimnasio les pidió no dejar de soñar y luchar por sus objetivos, así como él lo hizo, primero tras sobreponerse al bullyng por su aspecto físico prácticamente toda su vida y el día de la pelea con Joshua al levantarse tras una caída.

“Orgulloso de estar en el gimnasio donde inicio mi carrera amateur, todos ayudándome desde chiquito, hasta me regañaban. Quiero ser el ejemplo que, si es posible entrenando duro, haciéndole caso a los entrenadores. Si se puede creyendo en ti mismo”, agregó el flamante campeón.

Tras dirigirse a los jóvenes seleccionados que entrenan todos los días en el gimnasio del COM, mencionó que, particularmente, reza mucho, “pidiéndole a Diosito por ayuda, yo siempre hago eso, y aprovechen que están en el COM, van a agarrar mucha experiencia”.

Minutos después en conferencia de prensa, el titular de la Federación Mexicana de Box le entregó una escultura de “Caballero Jaguar” y una playera de la selección mexicana de boxeo como reconocimiento a sus logros, además de ratificar que lo postularán para que reciba el Premio Nacional de Deportes.

Como último acto acudió a la Plaza Olímpica para tomarse la fotografía oficial con los integrantes de la Selección Mexicana de Boxeo y con las autoridades ahí presentes, además del titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco.

Los jóvenes deportistas y algunos aficionados que tuvieron acceso al COM lo persiguieron hasta el último momento en busca de un autógrafo o de la fotografía, hasta que Andy subió a la camioneta para dejar las instalaciones en su último evento en esta visita a México.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Con triplete del ‘Cepillo’ y ‘El nene’ en los controles, Chivas goleó en la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En una fiesta rojiblanca, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron de forma categórica a los Rayos del Necaxa de durante la fecha 14 de la eLiga MX.  

Te puede interesar Triplete de Santi Giménez y Cruz Azul derrota al líder

Por las Chivas estuvo en los controles “el nene”, Fernando Beltrán, mientras que por los hidrocálidos el gammer fue Carlos Guzmán.

“El Nene” Beltrán y el Rebaño mostraron superioridad desde un inicio, los rojiblancos se hicieron del balón y dentro del área se convirtió el primer tanto de Oribe Peralta.

Para los últimos minutos de la parte inicial, “El Cepillo” se volvió a manifestar en las redes de Hugo González, firmando el dos por cero antes del descanso.

Los últimos minutos fueron intensos, convirtiendo el encuentro en una lluvia de goles. Con 67 minutos en el reloj, Carlos González marcó para su equipo recortando distancias, sin embargo ya era tarde para una reacción.

Alexis Vega, a los 70 minutos consiguió su segundo tanto y mas tarde Oribe Peralta, festejaría por tercera ocasión en el partido.

El duelo concluyó con doblete de Vega, Hat-Trick de Peralta y una excelente actuación de Fernando Beltrán en la consola.


Tras la victoria, el Rebaño Sagrado llegó a 23 unidades, amenazando puestos de Liguilla, mientras los Rayos del Necaxa permanecen con 20 puntos.

Para la próxima jornada de la eLiga MX, la agenda nos ofrecerá el enfrentamiento entre Necaxa y Pumas mientras las Chivas Rayadas se medirán a Santos Laguna.  

Con información de la eLigaMX. Foto cortesía Chivas

HLG

No te puedes perder América es acusado de plagio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresa en la eLigaMX, la Máquina derrota al líder León

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El gammer Santiago Giménez con el control de la Máquina derrotó cuatro goles a cero a la fiera de “Nickiller”.

Te puede interesar Acusan a América de plagio

Con las esperanzas de Liguilla casi extintas, la escuadra Celeste consiguió uno de los resultados más inesperados de la Jornada 14 de la eLiga MX.

“Santi” Giménez, al mando de los cementeros hiló la primera jugada peligrosa por el sector de la derecha, llegó hasta línea de fondo y remató, pero Rodolfo Cota, dueño de las redes de los esmeraldas, con un manotazo, detuvo el intento.

Esa primera llegada sería la antesala del festejo de La Máquina, a los 12 minutos, Giménez tomo el control y en la cancha dibujó el uno por cero, ante el mandón del torneo.

Con el marcador a su favor, Roberto Alvarado encontró la esférica a la altura del manchón penal, disparó y amplió la ventaja con el dos por cero para los azules.

En el tiempo complementario, León buscó opciones desde la media cancha, sin embargo, no consiguió concretar. A los 89 minutos, Santi Giménez firmó doblete, el tres por cero ya era contundente para los cementeros.

Santiago Giménez, se vistió de héroe y una vez más marco en territorio visitante, en el último minuto se hizo de su Hat-Trick venciendo de forma autoritaria el súper líder del torneo.

Cruz Azul llegó a 12 unidades, mientras que La Fiera de Nicolás Sosa se quedó con 32 puntos, hiló dos derrotas consecutivas la fiera.

Para el siguiente compromiso la Máquina Celeste del Cruz Azul visitarán a los Rayados de Monterrey, mientras los Esmeraldas de León se medirán a los Xolos de Tijuana.

Con información de la eLigaMX Foto cortesía Cruz Azul

HLG

No te puedes perder Floyd Mayweather muestra sus dotes

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos