Connect with us
Recuerdan el debut de Messi. Foto: Twitter Barcelona Recuerdan el debut de Messi. Foto: Twitter Barcelona

Deportes

Barcelona recuerda debut de Leo Messi con emotivo video

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Lionel Messi cumplió 16 años de su debut con el Barcelona de España, y el equipo lo recordó con un emotivo video.

Fue el 16 de octubre de 2004 cuando Messi jugó, por primera vez, con el equipo blaugrana en un choque ante el Espanyol.

Fue bajo el mando del técnico Frank Rijkaard cuando Messi hizo su aparición en la jornada 7 de la temporada 2004-2005.

El futbolista argentino debutó a los 17 años de edad e ingresó al minuto 82. Ocupó el lugar de Deco.

Síguenos en redes sociales

“El 16 de octubre del 2004, Leo Messi jugó su primer partido oficial con la camiseta del Barça”.

“En el minuto 82 de la séptima jornada de liga, debutó ante el Espanyol con 17 años, 3 meses y 22 días y el dorsal 30 en la espalda”.

“El Estadio Olímpico Lluís Companys fue testimonio de los primeros pasos del argentino en su carrera profesional”.

“Un partido que cambió la vida del jugador y de la historia del Barça”, posteó el Barcelona, acompañado con un video en redes sociales.

Lionel Messi cumple su último año de contrato con el equipo blaugrana, y todo indica que saldrá de la institución en cuanto termine la actual campaña.

Sin embargo, aún los directivos podrían presentarle una propuesta para que se quede en la institución, aunque todo indica que podría emigrar con el Manchester City de Inglaterra.

Te puede interesar: Messi y Cristiano volverán a verse en la Champions League



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Toluca se queda sin técnico; Cristante, fuera de los Diablos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cristante Fuera de Toluca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca anunció la salida de Hernán Cristante de la dirección técnica del equipo.

En un comunicado, se dio a conocer que el estratega argentino no continuará en el club. Lo anterior, tras la derrota que sufrió en el repechaje ante los Pumas de la Universidad.

“El Deportivo Toluca anuncia que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos”, confirmó Toluca en la misiva.

“Queremos agradecer a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó.

Lee: ¡Se le aparece el Diablo!; Toluca le quita el invicto al América

“Asimismo ponemos de manifiesto que esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano”.

En esta segunda etapa como director técnico, Hernán Cristante dirigió 33 encuentros oficiales, de los cuales ganó 12, empató 9 y perdió 12.

En instancias finales, (repechaje y liguilla) llevó a a Toluca a jugar 4 encuentros, 3 en el torneo Clausura 2021, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 1.

Seguir leyendo

Deportes

El argentino Lionel Messi gana el Balón de Oro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Messi gana el balón de oro. Foto: Twtter

Ciudad de México.- El futbolista del París Saint-Germain, Lionel Messi, ganó su séptimo Balón de Oro en una ceremonia que se realizó en París y que entrega la revista France Football.

Messi obtuvo el galardón después de lo que hizo el torneo pasado con el Barcelona de España donde consiguió 38 goles y dio 14 asistencias en 47 partidos.

Además, el rosarino logró 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina que le permitieron imponerse en la votación en la que intervinieron 180 periodistas de todo el mundo.

Messi conquistó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, y ahora en el 2021 que lo convierten en el máximo ganador de este trofeo.

El futbolista superó a Robert Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Messi se encuentra arriba de Cristiano Ronaldo que tiene cinco galardones de Balón de Oro. Además de estar por encima de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten (3).

Messi abandonó el Barcelona al finalizar la temporada pasada pese a que tenía contemplado mantenerse en el club.

Actualmente viste la casaca del PSG de la Ligue 1 de Francia.

Lee: Messi acepta que el PSG parte como favorito para la Champions

Seguir leyendo

Te Recomendamos