Connect with us

Deportes

Basquetbol mexicano se alista para preolímpico

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La selección mexicana de basquetbol, comandada por Omar Quintero Pereda, realiza una concentración en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Será el punto de arranque para encarar una gira de preparación por Europa previo a disputar el último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Croacia.

“Es la gira más importante que ha tenido la selección mayor a lo largo de todos los años. Nunca se había conseguido este tipo de encuentros a nivel internacional sobre todo con puros equipos que están en el top del ranking mundial”, mencionó Quintero en la conferencia de prensa virtual que realizó la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Será el próximo 9 de junio cuando el combinado tricolor de Basquetbol emprenda el camino a Europa. Su primera parada será en Polonia, donde participará en la Copa Energa enfrentando el día 12 al anfitrión y el 13 a Rusia o Túnez.

Posteriormente, volarán a Grecia para tener actividad en la Copa Acrópolis, contra la selección local, Serbia y Puerto Rico el 18, 19 y 20 de junio, respectivamente.

Te puede interesar Habrá riesgo de que atletas que asistan a Juegos Olímpicos se infecten de Covid

Finalmente, México hará una parada en Belgrado, Serbia para sostener un encuentro amistoso contra el equipo de ese país el miércoles 23 de junio.

Con todo el fogueo previo, arribará a Split, Croacia. La idea es pelear por el anhelado pase a Juegos Olímpicos. Enfrentando a Alemania y Rusia en la Fase de Grupos, el 29 y 30 del mismo mes.

Solo 14 elementos de la selección mexicana de basquetbol volarán a Europa

Orlando Méndez, Víctor Álvarez, Diego Willis, José Estrada, Omar de Haro, Bryan Ceballos, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Marco Ramos, Esteban Roacho, Jonathan Machado. Fabián Jaimes, Juan Pablo Camargo, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Alejandro Reyna y Jorge Moreno.

Los jugadores que están por integrarse, debido a sus compromisos en el extranjero son: Paul Stoll, Juan Toscano, Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Moisés Andriassi, Miguel Figueroa, Alex Pérez, Jorge Gutiérrez e Israel Gutiérrez.

“En la lista hay tres generaciones de Basquetbol diferentes y no solamente los invitamos para que vieran que queremos hacer algo diferente. Creemos y confiamos en ellos en que tienen la posibilidad de ganarse un lugar, han mostrado el gran nivel que tienen”, sentenció el coach.

Foto cortesía ADEMEBA/CONADE

Sigue nuestras redes sociales

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Otra final para Rayados en la Concachampions, goleó al azul

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Estadio Azteca se jugó la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021. Rayados de Monterrey llegó con ventaja de un gol y explotó a la ofensiva para culminar la obra y doblegar fácilmente a Cruz Azul.

Te puede interesar Washington Football Team gana de último momento

Rayados se fue al frente en el minuto 6 con una gran jugada que definió el argentino Maximiliano Meza. La Máquina respondió con tanto de Orbelín Pineda tres minutos después, al 9 de la parte inicial.

El partido seguía de área a área y la visita tomó ventaja, nuevamente, al minuto 16, gracias al golazo del colombiano Duván Vergara.

Rogelio Funes Mori se hizo presente con par de anotaciones para sentenciar la eliminatoria con el contundente 1-4 en la Vuelta, 1-5 en el Global.

Con el resultado, Rayados llega a su quinta final de Concacaf, en búsqueda de su quinto título de la Liga de Campeones.

Será en la última semana de octubre, cuando los de Javier Aguirre se midan a las Águilas del América, protagonizando la décimo tercera final mexicana en la historia del campeonato de Clubes de CONCACAF.

No te lo puedes perder La noche del triplete de Berterame con el Atlético de San Luis

Asimismo, se asegura la consecución 16 de títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF para una escuadra de la LIGA MX (de 2006 a la fecha) y, con ello, una nueva representación en el Mundial de Clubes.  

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Washington Football Team gana de último momento

Héctor López

Publicada

on

Washington.— Con un gol de campo de último momento, el Washington Football Team gana el partido a los Gigantes de Nueva York 30-29 para su primera victoria de la campaña.

Te puede interesar La noche del triplete de Berterame con el Atlético de San Luis

Washington Football Team vino de atrás y con un gol de campo en el último suspiro, se impuso a unos Giants, que han arrancado la campaña con dos derrotas, uno de los peores equipos en la NFL.

De nueva cuenta y por segunda semana de forma consecutiva se definió sobre la hora el Thursday Night Football

El Quaterback de Washington Taylor Heinickie 336 yardas, con dos pases de Touchdown y 1 Intercepción. El WR Terry McLaurin 107 yds y 1 td 

Después de la intercepción, Heinickie mueve la serie ofensiva para el Field Goal de la victoria, con menos de 2 minutos en el reloj.

En la última jugada se definió el juego. Se acaba la racha de derrotas de Washington Football Team ante el quaterback de los Giants Daniel Jones.

El drama y la emoción se guardo hasta la última jugada, después de fallar uno antes, el gol de campo del triunfo llegó desde la pierna de Dustin Hopkins, quien se salvo del error por un offside.

No te lo puedes perder Youtuber volvió a desatar la furia de JC Chávez

Los tres partidos hasta el momento programados en Primetime por la NFL, dos jueves y un lunes, han tenido un desenlace dramático y emocionante.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos