Connect with us

Deportes

Bélgica despierta a Panamá del sueño mundialista

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Sochi.— Con una gran exhibición de su potente ofensiva en el Estadio Olímpico de Fischt, Bélgica se impuso 3-0 sobre su similar de Panamá, que hizo su debut en una Copa del Mundo.

En partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Rusia 2018, los anotadores de los “Red Devils” fueron el extremo Dries Mertens al minuto 47; así como Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 69 y 75 minutos para finiquitar la victoria.

Con este resultado, la selección de Bélgica se ubica como líder en solitario del sector G con tres unidades, mientras que Panamá se encuentra en el fondo de la tabla en espera a lo que hagan Inglaterra y Túnez.

Más para leer: Las perlas jóvenes de Rusia 2018

En los primeros escarceos del partido, las ocasiones de gol fueron para la selección de Bélgica, cuyo acoso sobre el combinado panameño era insultante antes del cuarto de hora de juego, tanto así que una barrida quirúrgica del defensor Román Torres a centímetros de la línea de gol fue el conducto para mantener el 0-0.

Nuevamente fueron los Red Devils quienes tuvieron las oportunidades más nítidas con jugadas prefabricadas que intentaron y uno que otro chispazo de Eden Hazard, pero el portero Penedo, de Panamá, estuvo muy correcto bajo los tres palos contribuyendo a mandar el marcador con par de “roscas” al descanso.

Pero la potente ofensiva de Bélgica se soltó las riendas que le ataban apenas al comenzar la segunda mitad, rompiendo la paridad con un derechazo de volea de Dries Mertens que con el balón dibujó una parábola infernal y significó el 1-0 sobre la debutante selección panameña.

La respuesta canalera no se hizo esperar y por medio de un buen balón a las espaldas de la defensa belga puso en aprietos al portero Courtois, quien con solvencia ganó el mano a mano al lateral Murillo, que llegó con peligrosidad al área pero no pudo concretar cercana la hora de partido.

El recital ofensivo de la selección belga continuó ante un equipo panameño desconcertado y peor aun cuando los tres genios de Bélgica tocaron la bola, con una soberbia jugada de Hazard, quien terminó cediendo la bola a De Bruyne para que este centrara a la llegada de “palomita” de Lukaku y marcar el lapidario 2-0.

Con Panamá totalmente volcado al frente, Bélgica volvió a lucir su poderoso ataque y en una transición fraguada por el mediocampista Witsel para el más claro del campo, Eden Hazard con precisión puso la pelota para que Lukaku firmara por encima de Penedo su doblete y el 3-0 para la selección belga.

Antes del final del partido Panamá tuvo opciones para marcar el primer gol de su historia en copas del mundo, pero el portero Courtois hizo correctamente su trabajo y dejó en cero su portería hasta el final del encuentro.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Resultado adverso en prueba “B” confirma dopaje de Jiménez

Héctor López

Publicada

on

TIGRE Cortesía CMB

Ciudad de México, — La apertura de la muestra “B”, en presencia de la boxeadora mexicana, confirma el dopaje de Alejandra Jiménez. El resultado fue adverso en la sustancia Estanozolol.

Te puede interesar Definidas las semifinales de Copa MX

De acuerdo al informe de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) la prueba de la muestra en el contenedor “B” confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra “A”.

La “Tigre” dio positivo y ha sido informada

El pasado 10 de enero, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn, el examen antidoping arrojó la presencia de un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

En consecuencia, el WBC mantiene la suspensión provisional del reconocimiento de a Jiménez como Campeona Mundial Súper Mediana del WBC.

A la pugilista se le brindará la oportunidad de presentar información y evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada.

HL

No te puedes perder Deontay wilder promueve la “Pelea por la Paz”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Inicia “Checo” Pérez el 2020 con el pie derecho

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Checo Pérez News

Montmeló. — Un comienzo positivo y prometedor tuvo Sergio Pérez este día en el trazado del Catalunya Circuit, donde se puso en marcha la actividad de la pretemporada 2020 de la Fórmula Uno.

Te puede interesar Se alistan arqueros para conseguir boleto a Tokio

Sergio, quien estrenó el RP20 del equipo Racing Point, completó 58 giros en su turno al volante, ubicándose en la segunda posición de la tanda matutina, registrando su tiempo con la goma media de Pirelli.

En lo que es el arranque de su décima pretemporada en el Campeonato del Mundo, “Checo” destacó sus vueltas como las más prometedoras en comparación con los otros nueve autos que probó para preparar su temporada.

“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor; ha cambiado bastante en relación al del año pasado, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Pérez tras la jornada en la que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

Checo sólo rodó la tanda matutina y después cedió su asiento a Lance Stroll, su coequipero, quien se ubicó décimo.

Pérez alcanzó a colocarse por detrás de Hamilton

“Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”añadió el piloto mexicano.

Al final del día, el tiempo de Pérez de 1’17″375 le alcanzó para colocarse tercero, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte” sentenció Pérez.

“Checo” volverá el jueves a la actividad, rondando con el RP20 la totalidad de la jornada, también en el trazado catalán. Foto Cortesía Checo Pérez @checopereznews

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos