Connect with us

Deportes

Bélgica despierta a Panamá del sueño mundialista

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Sochi.— Con una gran exhibición de su potente ofensiva en el Estadio Olímpico de Fischt, Bélgica se impuso 3-0 sobre su similar de Panamá, que hizo su debut en una Copa del Mundo.

En partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Rusia 2018, los anotadores de los “Red Devils” fueron el extremo Dries Mertens al minuto 47; así como Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 69 y 75 minutos para finiquitar la victoria.

Con este resultado, la selección de Bélgica se ubica como líder en solitario del sector G con tres unidades, mientras que Panamá se encuentra en el fondo de la tabla en espera a lo que hagan Inglaterra y Túnez.

Más para leer: Las perlas jóvenes de Rusia 2018

En los primeros escarceos del partido, las ocasiones de gol fueron para la selección de Bélgica, cuyo acoso sobre el combinado panameño era insultante antes del cuarto de hora de juego, tanto así que una barrida quirúrgica del defensor Román Torres a centímetros de la línea de gol fue el conducto para mantener el 0-0.

Nuevamente fueron los Red Devils quienes tuvieron las oportunidades más nítidas con jugadas prefabricadas que intentaron y uno que otro chispazo de Eden Hazard, pero el portero Penedo, de Panamá, estuvo muy correcto bajo los tres palos contribuyendo a mandar el marcador con par de “roscas” al descanso.

Pero la potente ofensiva de Bélgica se soltó las riendas que le ataban apenas al comenzar la segunda mitad, rompiendo la paridad con un derechazo de volea de Dries Mertens que con el balón dibujó una parábola infernal y significó el 1-0 sobre la debutante selección panameña.

La respuesta canalera no se hizo esperar y por medio de un buen balón a las espaldas de la defensa belga puso en aprietos al portero Courtois, quien con solvencia ganó el mano a mano al lateral Murillo, que llegó con peligrosidad al área pero no pudo concretar cercana la hora de partido.

El recital ofensivo de la selección belga continuó ante un equipo panameño desconcertado y peor aun cuando los tres genios de Bélgica tocaron la bola, con una soberbia jugada de Hazard, quien terminó cediendo la bola a De Bruyne para que este centrara a la llegada de “palomita” de Lukaku y marcar el lapidario 2-0.

Con Panamá totalmente volcado al frente, Bélgica volvió a lucir su poderoso ataque y en una transición fraguada por el mediocampista Witsel para el más claro del campo, Eden Hazard con precisión puso la pelota para que Lukaku firmara por encima de Penedo su doblete y el 3-0 para la selección belga.

Antes del final del partido Panamá tuvo opciones para marcar el primer gol de su historia en copas del mundo, pero el portero Courtois hizo correctamente su trabajo y dejó en cero su portería hasta el final del encuentro.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos