Connect with us

Más Deportes

Dos meses de prisión preventiva a ruso que atropelló a mexicanas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Moscú.— Un tribunal de Moscú ordenó hoy prisión preventiva de dos meses para el taxista que el pasado sábado invadió con su vehículo una acera en el centro de la capital e hirió a ocho peatones, entre ellos dos aficionadas mexicanas llegadas para la Copa del Mundo.

“Ordenamos satisfacer la demanda de la investigación de establecer una medida cautelar contra Chinguiz Anarbek, de dos meses de arresto, hasta el 16 de agosto”, dijo la jueza Natalia Lárina.

El taxista, un kirguís de 28 años, reconoció antes su culpa ante un juez y pidió perdón a los afectados.

“Pido perdón por todo lo que hice. Estoy muy arrepentido por lo ocurrido, reconozco plenamente mi culpa y pido perdón a todos los afectados”, dijo el taxista al comparecer ante el tribunal.

El taxista contó a través de un intérprete que “no había dormido durante dos días” y que por ello confundió “el freno con el acelerador”, al igual que había dicho este fin de semana ante la policía durante el interrogatorio.

“No dormí porque tengo que alimentar a una familia y ganar dinero”, dijo también el acusado, que va a ser sometido a un examen para comprobar sus facultades mentales.

El suceso, ocurrido el sábado en una calle junto a la Plaza Roja de Moscú, causó conmoción entre las numerosas personas que se encontraban en la zona, abarrotada de aficionados de muchos países llegados para el Mundial.

Entre los ocho heridos hay dos mujeres mexicanas, que no requirieron de asistencia ya que apenas sufrieron unas contusiones, según confirmó la embajada de México.

Las otras personas heridas son azerbaiyanos, rusos y un ucraniano.

Al día de hoy, siguen hospitalizados tres heridos, todos rusos, cuyo estado es “satisfactorio y serán pronto dados de alta”, informó una fuente sanitaria.

RECOMENDAMOS Taxi arrolla a mexicanos en Moscú

Tras su detención, el hombre contó que había perdido el control del vehículo.

Pero un vídeo del momento del atropello difundido por medios y en las redes sociales provocó rumores de que pudiera tratarse de un acto intencionado, ya que se ve cómo el taxi, que estaba parado detrás de varios coches debido al tráfico, arranca de pronto y hace un brusco giro a la derecha subiéndose a la acera y atropellando a todos lo que andaban por allí.

Después el taxista sale del coche y es perseguido por numerosos viandantes. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Reaparece el próximo sábado el “Spock” Méndez

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Víctor “Spock” Méndez pondrá fin a una pausa de más de dos años en su carrera, y reaparecerá este sábado, en Guaymas, en la función “Gala de Boxeo en Miramar”.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Méndez (28-4-2, 20 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Gallo, al regiomontano Eduardo “Emperador” Märquez (19-8-1, 11 ko’s), en un duelo que se espera de choque y de mucha acción. Méndez no pelea desde diciembre de 2018, cuando fue noqueado en 7 rounds por Juan Francisco “Gallo” Estrada, en pelea no titular en Carson.

Su rival, el “Emperador” Márquez, es un peleador de experiencia y que le gusta el intercambio de golpes, por lo que el choque de estilos ante el “Spock”, deberá resultar en un combate de emociones constantes.

El duelo de “Spock” Méndez-Márquez estará en el respaldo de la función que será estelarizada por el duelo de capitalinos entre Eduardo “Pupo” Palomares (14-3-1, 5 ko’s) y Alan “Malagueño” Salazar (15-7-0, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo.

La función “Gala de Boxeo en Miramar” con transmisión por ESPN

Y en la pelea co estelar, el consentido de casa, Eduardo “Koreano” Ramirez (17-1-3, 11 ko’s) se medirá a 8 asaltos en Supergallo, con el chihuahuense Jesús “Topito” Gómez (13-3-0, 10 ko’s) en un duelo de poder a poder, entre dos prospectos que lo mismo tienen gran boxeo, y pegada en ambos puños.

Otro sólido prospecto que ha llamado poderosamente la atención, el regiomontano Yudel Reyes (12-0-0, 3 ko’s) tendrá una dura prueba ante el mexicalense Moisés “Profeta” Caro (8-0-2, 5 ko’s) en combate de invictos a 8 rounds en peso Minimosca.

En duelos internacionales, una joven promesa estadounidense se enfrentará a un mexicano de gran experiencia y lona recorrida. El californiano Evan Sánchez (8-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante el tijuanense Héctor Velázquez (56-31-3, 38 ko’s), en duelo a 6 rounds en peso Welter. 

Además, el francés Jordan Tomasini (1-0-0, 1 ko) se medirá al hermosillense Jesús Montes (1-1-0, 1 ko) a 4 asaltos en peso Ligero. La función del “Spock” Méndez incluirá la participación de sólidas promesas del boxeo sonorense, como Noé Robles, Jesús “Jibarito” Ortega, Rodolfo “Soldado” Carbajal y Yahir Adame.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Especialista explica lo peligroso que puede ser un golpe de calor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El peligro del golpe de calor. Foto: UNAM

Ciudad de México.- Ricardo Ugalde Ramírez, residente de primer año de la especialidad de medicina de la actividad física y deportiva de la UNAM, advirtió sobre lo peligroso que puede ser un golpe de calor.

En una charla transmitida por Facebook Deporte UNAM, Ugalde Ramírez indicó que existen varios peligros cuando se hace ejercicio a altas temperaturas.

Entre los malestares que se pueden tener son los calambres debido a un desbalance de los líquidos que hay en el cuerpo y las sales que contiene el mismo.

Además de agotamiento por el poco aporte sanguíneo hacia los músculos, lo cual hace que se fatiguen.

Y el llamado golpe de calor, que sucede cuando la temperatura es excesiva, mayor de 40.5°, y hay una reducción de aporte sanguíneo al sistema nervioso.

Este último caso puede ser de gravedad, ya que, si no se atiende a la brevedad, puede provocar daños severos.

Su principal manifestación es la alteración del estado mental, porque el cerebro no puede funcionar bien cuando está muy caliente, entonces, suele haber desorientación, confusión y colapso.

“En algunos escenarios específicos, el desenlace puede ser especialmente malo cuando no se toman todas las precauciones necesarias”, consideró Ugalde Ramírez.

Te pude interesar: Evita el “golpe de calor” en Semana Santa

Hidratación, la forma de prevención del golpe de calor

Añadió que lo mejor es prevenir estas situaciones a través de la aclimatación, de la hidratación e incluso de la abstinencia de realizar actividad física si las condiciones de humedad relativa y temperatura ambiental indican un alto riesgo.

En caso de que alguno de los padecimientos ya se haya presentado, la mejor forma de afrontarlo es a través del enfriamiento e hidratación.

“El tratamiento va a ser el enfriamiento y la hidratación. Está prescrito que, para el golpe de calor, lo más eficiente es sumergir al paciente en agua con hielo”.

“La verdad eso es algo a lo que pocas veces se tiene acceso, entonces, se debe enfriar con lo que se pueda, ello incluye una ducha de agua helada”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos