Connect with us
Lista la selección mexicana para encarar la Copa Oro. Foto: Twitter Lista la selección mexicana para encarar la Copa Oro. Foto: Twitter

Deportes

Copa Oro, revancha para el Tricolor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección mexicana tendrá la posibilidad de encontrar la revancha cuando este sábado arranque su participación en la Copa Oro, y lograr el título que no obtiene desde la edición 2015 cuando, bajo el mando de Miguel Herrera, alcanzó el campeonato.

Otro fracaso de la selección mexicana

En ese último torneo, la coronación fue cuestionada porque el Tricolor la ganó después de que, en semifinales, eliminó de manera polémica a Panamá cuando el silbante marcó un penal inexistente a favor del equipo nacional, que concretó Andrés Guardado cuando los canaleros estaban al frente en el marcador.

Mientras que en el 2017, México fue eliminado tras caer en semifinales ante Jamaica 1-0 y la afición no perdonó a Juan Carlos Osorio quien fue agredido verbalmente al momento de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Para la Copa Oro 2019, Gerardo Martino tendrá varias ausencias importantes de jugadores que quedaron fuera por lesión o que definitivamente argumentaron asuntos personales para quedar fuera: Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Marco Fabián e Hirving Lozano.

A lo anterior, se une la baja de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona quien no fue convocado por indisciplina, después de que no se integró a la concentración de México para los partidos amistosos que significaron el debut del ‘Tata’ con el equipo nacional.

Otro fracaso de la selección mexicana

México puede presumir de ser la selección con más títulos de Copa Oro con un total de 10, mientras que el segundo puesto corresponde a los Estados Unidos que se han llevado el galardón en seis ocasiones.

Para la edición 2019, Martino debutará en un torneo oficial y lo hace de la mejor forma después de ganar cuatro partidos al hilo.

LISTA FINAL DE MÉXICO PARA LA COPA ORO 2019

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Hugo González.
Defensores: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Fernando Navarro, Diego Reyes, Chaka Rodríguez, Jorge Sánchez y Carlos Salcedo.
Mediocampistas: Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez.
Atacantes: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Los partidos del Tri

´15 junio 2019

México vs. Cuba

19 junio 2019

México vs. Canadá

23 junio 2019

Martinica vs. México 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Pumas firman un empate de bostezo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

America y Pumas firman empate de bostezo. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- En un partido de bostezo, los Pumas de la Universidad y las Águilas del América igualaron a cero, en compromiso correspondiente a la Copa GNP.

Sin jugadas claras de peligro, lo más importante fue el debut de Alfredo Talavera en el marco felino, y el regreso de Federico Viñas en el plantel americanista.

Con el resultado, América se adueñó del primer lugar de su grupo con cuatro puntos, relegando al segundo puesto a Cruz Azul.

Mientras que Pumas se quedó en la penúltima posición con una unidad y Toluca, en el fondo, con cero puntos pero con un partido pendiente ante La Máquina.

La única jugada clara del encuentro fue en el minuto 92′, en un disparo de Lozano que detuvo Talavera.

El próximo partido de América será ante Cruz Azul el sábado próximo, y Pumas hará frente a Toluca el domingo 12 del mes en curso.

Seguir leyendo

Deportes

Otros cinco positivos de covid-19 en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En vísperas del arranque del torneo “MLS is Back”, cinco jugadores de Nashville han confirmado resultados positivos de COVID-19.

Te puede interesar Atlas derrota a Mazatlán FC

Además, otros cuatro jugadores del mismo equipo han recibido resultados de pruebas no concluyentes.

En total son 10 jugadores del FC Dallas y cinco de Nashville con COVID-19, además hay un jugador de los 24 clubes restantes que también se confirmó como positivo. 

Por tal motivo la Major League Soccer anunció que el partido del Grupo A entre Nashville y Chicago Fire del 8 de julio, ha sido pospuesto.

Foto cortesía MLS

HLG

No te puedes perder Cruz Azul está limpio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos