El equipo Atlético Nacional canceló el contrato del goleador Dayro Moreno, por sus reiteradas faltas disciplinarias que afectan a la institución deportiva

Bogotá, Colombia.- El equipo Atlético Nacional canceló el contrato del goleador Dayro Moreno, por sus reiteradas faltas disciplinarias que afectan a la institución deportiva, lo que obliga al delantero a regresar a su equipo propietario del pase El Tijuana en México. 

El equipo, con más títulos ganados en Colombia, tomó la decisión después de analizar el enfrentamiento entre Moreno y el juvenil Jeison Lucumii en el partido del pasado fin de semana frente al Deportivo Cali, lo que fue considerado un irrespeto para su afición.

En el caso del jugador Moreno la decisión fue la de prescindir “de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, señaló el comunicado del equipo verdolaga.

Moreno estaba en préstamo hasta diciembre del 2018 y alcanzó a jugar 91 partidos en la liga local y en torneos internacionales con un registro de 57 goles.

En cuanto a Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria “considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales”.

Dicha sanción deberá “ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios. Estas medidas fueron tomadas a la luz de los valores éticos que rigen a Atlético Nacional”.

A la hinchada “le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del futbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución”.