Connect with us

Deportes

Deja seis muertos la violencia en futbol argentino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- La violencia que aqueja hace décadas al futbol argentino se profundizó este año y dejó un saldo de seis muertos, la vergonzosa suspensión de la Copa Libertadores y frecuentes enfrentamientos en los estadios.

El pasado 24 de noviembre, el futbol del país sudamericano volvió a ser noticia mundial por el peor motivo: la esperada e histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se posponía porque los jugadores xeneizes habían sido atacados.

México seguirá fuera de la Copa Libertadores

En un fallido operativo que todavía ninguna autoridad ha esclarecido, el autobús que llevaba a los jugadores de Boca avanzó sobre una esquina en la que estaban los hinchas de River, quienes comenzaron a aventar piedras y botellas.

Los policías que custodiaban a Boca no tuvieron mejor idea que lanzar gases lacrimógenos, que terminaron afectando a los jugadores, algunos de los cuales tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital.

Después de días de idas y vueltas, de quejas y contradicciones, la final se mudó a Madrid, España, donde River se coronó campeón con un sabor amargo, porque la violencia y las mafias del futbol en las que participan dirigentes deportivos y políticos habían frustrado la gran fiesta deportiva que se esperaba en Buenos Aires.

El episodio dio la vuelta al mundo, pero sólo fue una muestra más de la larga descomposición que padece el futbol argentino, que ya acumula 328 muertos a lo largo de su historia y en el que predominan los “barra bravas”, los violentos grupos de choque patrocinados por los propios clubes.

Discuten por final de Copa Libertadores y le quema su casa

La asociación civil Salvemos al Futbol, que lleva un pormenorizado recuento de la violencia en las canchas locales, detalló las seis muertes que convierten al 2018 en uno de los años más violentos para este deporte en este país.

El 12 de febrero, Darío Hernán Chacón, de 23 años, fue asesinado de una puñalada en la previa del partido entre Huracán y Unión de Villa Krause de San Juan, en el estadio General San Martín, y sus amigos declararon que el ataque fue en la tribuna.

Un par de meses más tarde, Martín “Chino” Ojeda falleció en el Hospital Vélez Sarsfield después de recibir un tiro en la cabeza tras un enfrentamiento entre dos facciones del Club All Boys.

El 6 de octubre, Amílcar Javier Leguizamón, de 38 años e hincha del Club Atlético Unión, recibió dos disparos desde una moto en las inmediaciones del club.

Ese mismo mes, Matías Diarte, de 28 años e hincha de San Martín de Tucumán, murió por complicaciones de la fractura que había sufrido en su pierna al ser atacado por hinchas de Boca Juniors en la previa del encuentro que ambos equipos jugaron por Copa Argentina el 7 de septiembre.

La tragedia volvió a hacerse presente el 3 de noviembre, cuando Javier Luis Cabrera, de 22 años e hincha del Club Atlético Unión, recibió dos balazos dentro de las instalaciones del club luego del partido ante Patronato de Paraná.

Al día siguiente, Martín González, de 20 años, falleció al recibir una pedrada en la cabeza durante un enfrentamiento entre facciones de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego del partido ante Deportivo Morón.

Las muertes reflejan las consecuencias extremas de una violencia que este año también incluyó un tiroteo entre los “barra bravas” de Platense, un enfrentamiento en el que los “barras” de All Boys hicieron retroceder a la Policía, más las frecuentes tensiones entre grupos rivales que impiden que los partidos se lleven a cabo con público visitante.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa no pudo con Querétaro y es sotanero general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa y Querétaro igualan. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa se mantuvieron en el sótano de la tabla general, después de igualar a cero con los Gallos del Querétaro.

El equipo hidrocálido tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, sin embargo, erró un penal lo que influyó en el resultado final del encuentro.

Necaxa se quedó con 11 unidades en 15 partidos, producto de dos victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Mientras que Querétaro se quedó en la décima posición del torneo, aún en zona de repechaje, a dos fechas de que finalice la temporada regular.

Te puede interesar: Rechaza la directiva de Necaxa venta del equipo

La jugada más clara fue en el 55 cuando Pedro Aguirre cobró un penal que se estrelló en la base del poste.

Todavía en la recta final, Kevin Marcado tuvo la oportunidad de darle la victoria a Necaxa pero, en un cabezazo, lo mandó a saque de meta.

Los Rayos de Guillermo Vázquez cerrarán su participación en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana y los rojinegros del Atlas.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro concluirán la campaña contra los Bravos de Juárez y los Esmeraldas de León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos