Para Hugo Sánchez, si la Selección Mexicana trasciende en Rusia 2018, se deberá en gran medida a los jugadores, no al trabajo de Juan Carlos Osorio

Julio Hortiales

Julio Hortiales

México.— Para Hugo Sánchez, si la Selección Mexicana trasciende en el próximo mundial de Rusia 2018, se deberá en gran medida a los jugadores, no al trabajo del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio.

"Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con la selección de Colombia, no con la de México", declaró ‘Hugol’.

Más para leer: Quiere Osorio llevar al Tri a semifinales

También defendió su postura de no aceptar la presencia de técnicos extranjeros en el banquillo de la selección mexicana, pues “en Brasil no va un técnico extranjero y dirige su selección, ni a Argentina ni a España”.

Ante la inminente salida del colombiano del banquillo del Tri, dejó en claro que le gustaría ver en el puesto a Miguel Herrera o incluso a Ricardo Ferretti, quien "es brasileño, pero como si fuera mexicano. Si no es mexicano, no estaré de acuerdo”.

Respecto a su paso como técnico nacional, Sánchez Márquez se sintió desprotegido por los directivos, al tomar las selecciones menores, algo que a su juicio, no le competía.

"No me protegieron como ahora protegen a los directores técnicos, me exhibieron con una selección preolímpica, me arrepiento de haber firmado ese contrato por tres selecciones: la mayor, la panamericana y la preolímpica".

En otro orden de ideas, y pese a que algunos consideraron histórico el anuncio del final del llamado Pacto de Caballeros, el ex futbolista Hugo Sánchez no es tan optimista, pues no cree que sea en sí mismo, un paso fundamental para el balompié nacional.

El mundialista en tres oportunidades (Argentina ’78, México ‘86 y USA ’94), lamentó la imposibilidad de los jugadores de negociar con el equipo que deseen cuando les falta menos de 6 meses para acabar su contrato actual sin el permiso de los clubes a los que pertenecen.

Te interesa: Se acabó el peligro para la jornada 17 del Clausura 2018

“Hasta no verlo no creerlo. Hay tantos engaños, hay tantas mentiras. Esto debe estar establecido en un reglamento y respetar las reglas”, dijo.

Hace unos días los directivos de los clubes de la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), anunciaron el final de esta práctica que a decir del ex Real Madrid, es una falta de respeto para el futbolista profesional.

Durante una charla con algunos medios de comunicación el ex futbolista del Real Madrid, afirmó finalmente que en México se trata a los futbolistas como esclavos o muebles, no como personas con libertad de elegir dónde trabajar.

JAHA