El Borussia Dortmund derrotó hoy a domicilio al Bayern Munich por marcador de 2-3 y se clasificó a la final de la Copa de Alemania, que jugará con Frankfurt

Siete24.mx

Siete24.mx

Alemania.- El Borussia Dortmund derrotó hoy a domicilio al Bayern Munich por marcador de 2-3 y se clasificó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Eintracht Fráncfort de ‘Marquito’ Fabián de la Mora.

El Dortmund empezó mostrando un gran despliegue físico, presionando arriba la salida del Bayern, y tuvo muy pronto una primera ocasión en los pies de Pierre Emerick Aubameyang.

La presión cerca del área contraria terminó dándole el gol de la ventaja al Dortmund, por medio de Marco Reus. En una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, cuyo disparo fue desviado por el meta Sven Ullreich, pero Reus recogió el rebote y empujo el balón al fondo de la red.

Entérate: Eintracht Frankfurt y Marco Fabián a la final

El Bayern mostraba dificultes para generar situaciones de área, pero una jugada a balón parado en el minuto 19 significó el empate. Un saque de esquina desde la derecha encontró a Javi Martínez, que marcó de cabeza y corrigió así el error que había cometido en el gol del Dortmund.

Tras el empate, el partido cambió en favor del Bayern. En el 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribery, quien, tras regatear un rival y pisar el área, hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha.

Entérate: Bayern Múnich afloja su paso en Bundesliga

Para el complemento, el Dortmund reaccionó y le dio la vuelta al partido. En el minuto 69, Ousmane Dembelé le metió un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, y en el 74 fue el propio Dembelé el que puso con ventaja al Dortmund en un contragolpe.

El Bayern buscó el empate, Robben estuvo otra vez cerca del gol en el minuto 86 tras asociarse con Lewandowski, pero se encontró con una buena parada de Bürki.

Al final, al Bayern no le alcanzó para volver a entrar al partido y le queda ya sólo el consuelo de sentenciar la Bundesliga. (EFE)

Foto EFE