Connect with us
Autódromo Hermanos Rodríguez Fórmula 1. Foto: Twitter Autódromo Hermanos Rodríguez Fórmula 1. Foto: Twitter

Deportes

El autódromo Hermanos Rodríguez, un recinto histórico que ha recibido tres etapas de la Fórmula 1

Publicada

on

Ciudad de México.- El Autódromo de los Hermanos Rodríguez es un recinto histórico que ha albergado, en diferentes etapas, eventos de Fórmula 1.

Este fin de semana, por sexta ocasión consecutiva, el inmueble recibirá a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La primera vez que se disputó un evento de la Fórmula 1 fue de 1962 a 1970. Durante la época, destacaron las actuaciones de los pilotos Jim Clark, Graham Hill y Jackie Stewart.

Durante los eventos, las medidas de seguridad eran pobres y los organizadores decidieron quitarle a México los eventos internacionales.

Al grado que, en la última carrera, decenas de aficionados invadieron la pista, pese a ello, la misma se disputó en 1970.

Jackie Stewart, con su bólido, atropelló un perro, lo que fue la gota que derramó el vaso. No hubo marcha atrás y la Fórmula 1 le quitó las competencias a México.

Un hecho lamentable sucedió durante la época. El mexicano Ricardo Rodríguez murió en los entrenamientos no oficiales del 1 de noviembre de 1962.

La segunda etapa se disputó de 1986 a 1992. Pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet se dieron cita al inmueble capitalino.

Las quejas de los pilotos por lo peligroso del trazado y el aumento en los costo de los derechos que subió a un millón de dólares, impidió que México mantuviera los eventos.

Después de 23 años, la Fórmula 1 regreso a México en 2015 y, por cinco años consecutivos, ha sido nombrado como el mejor evento del calendario.

Este fin de semana, se correrá la sexta carrera, en el mítico autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Lee: México, el gran anfitrión de la Fórmula 1



Dejanos un comentario:

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Publicada

on

Barcelona.— El piloto holandés Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción, cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró después de una cómoda ventaja. 

Te puede interesar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

El mexicano Sergio Pérez ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen.

Por ordenes del equipo Red Bull Racing, Checo permite que Verstappen se lleve el triunfo. Red Bull hace el 1,2 y Checo sube al podio por tercera ocasión en la temporada en España, seguramente con un sabor agridulce.

Tras liderar la carrera en dos ocasiones de manera momentánea, en la vuelta 49, por órdenes del equipo, Checo Pérez le cedió su lugar a su compañero Max Verstappen.

Pérez ha sido segundo lugar en el GP de Australia, en Italia y hoy en España. Hasta ahora lleva una tremenda temporada en la Fórmula 1.

Pérez consiguió su podio número 18, el sexto de segundo lugar y tercero en esta temporada.

“Estoy contento por el equipo, pero tenemos que hablar luego”, Checo Pérez.

Checo logró también la vuelta más rápida del circuito y se lleva un punto extra

Luego del abandono de Leclerc del GP de España y no poder sumar, Verstappen gana la carrera y supera al piloto de Mónaco que había liderado el Campeonato de Pilotos desde que inició la temporada. Checo Pérez se mantiene en la tercera posición.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos