El capitán del Bayern Múnich. Philipp Lahm, dijo que la actual hegemonía de su equipo en la Bundesliga no sólo tiene que ver con la chequera.

Siete24.mx

Siete24.mx

Alemania.- El capitán del Bayern Múnich. Philipp Lahm, dijo, en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild", que la actual hegemonía de su equipo, que va camino de ganar la Bundesliga por quinta vez consecutiva, no sólo tiene que ver con la chequera.

"La situación financiera en la Bundesliga no era distinta en las temporadas en las que terminamos segundos o cuartos", dijo Lahm en la entrevista.

"Si después de 25 jornadas tenemos 13 puntos de ventaja es porque otros equipos con posibilidades financieras como el Wolfsburgo o el Schalke no se han armado lo suficientemente bien como para tener éxito constantemente", dijo Lahm.

Entérate: Munich trollea al Real Madrid

La actual hegemonía del Bayern se inició en 2013, cuando ganó el triple bajo la batuta de Jupp Heynckes. Desde entonces, el Bayern ha ganado la Bundesliga en 2014, 2015 y 2017 y todo apunta a que completará el repóquer en esta temporada.

Antes de 2013, el dominio del Bayern se vio amenazado por el Borussia Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012. En 2011 el Bayern fue tercero y en 2012 segundo.

El Bayern suele ser acusado de haber consolidado en los últimos años su hegemonía quitándole al Dortmund sus mejores jugadores.

Entérate: Baja sensible para el Múnich

No obstante, el equipo de 2013 -que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones- no tenía un sólo jugador procedente del Dortmund en sus filas.

El fichaje de Mario Götze se produjo para la temporada 2013/2014, el de Robert Lewandowski para la 2014/2015 y de Mats Hummels para la actual temporada. (EFE)

Foto Mexsport