Connect with us

Deportes

El Salvador y Estados Unidos buscan recuperarse en la sexta fecha

Publicada

on

Ciudad de México.— La sexta fecha de las clasificatorias de Concacaf  para la Copa Mundial se jugarán el miércoles, se acerca la mitad de la ronda final.

Te puede interesar Desea ‘Chofis’ vestir la casaca de la selección mexicana

La jornada se pondrá en marcha cuando Estados Unidos reciba a Costa Rica en Columbus, Ohio.

La victoria de Estados Unidos1-0 en una tormenta de nieve en Colorado antes de la Copa del Mundo de 2014. El doblete de Marcos Ureña para darle a Costa Rica una victoria a domicilio por 2-0 en Nueva Jersey antes del torneo de 2018 o la combinación de Hernán Medford, Mauricio Solís y Ronaldo Gómez para superar los goles. de Eric Wynalda y Roy Lassiter en 1997, son los antecedentes de esta serie competitiva entre estos dos equipos en la clasificación mundialista.

Estados Unidos tiene el liderazgo de la serie de todos los tiempos con 18 victorias, 16 derrotas y seis empates. Costa Rica tiene la ventaja con 11 victorias, seis derrotas y tres empates en eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

Costa Rica no contará con Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, quienes fueron titulares contra El Salvador en la victoria 2-1 el domingo. Lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a traer a los veteranos Christian Bolaños y Álvaro Saborio como reemplazos.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter podrá apoyarse en Weston McKennie y el lateral izquierdo Antonee Robinson después de que estuvieron ausentes la derrota de los norteamericanos por 1-0 ante Panamá el domingo.

Canadá vs Panamá

Canadá tiene su único partido del mes en casa el miércoles en el BMO Field de Toronto contra Panamá en el marco de la sexta fecha.

Canadá viene de empates consecutivos a domicilio igualando con México, 1-1, y Jamaica, 0-0, a principios de este mes. Mientras que Panamá está en lo alto después de la victoria sobre Estados Unidos.

Los equipos tienen relativamente poca historia entre ellos, habiéndose enfrentado solo 10 veces en total y en seis oportunidades en las clasificatorias.

El último encuentro fue un amistoso internacional de 2014 que se produjo inmediatamente después de la única victoria de Panamá sobre Canadá en la clasificación para la Copa del Mundo, un triunfo por 2-0 con goles de Rolando Blackburn y Blas Pérez.

Honduras vs Jamaica

Jamaica visita a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Cada selección aún busca su primera victoria de la ronda final en la sexta fecha.

El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore “Tappa” Whitmore, disfrutó del éxito enfrentando a Honduras como jugador, anotando en el camino a Francia 1998 en la victoria de Jamaica 3-0 sobre los Catrachos. En el ciclo de 2002 cuando Jamaica registró la segunda de tres victorias de todos los tiempos sobre Los hondureños.

Honduras no contará con el defensor Maynor Figueroa, quien cumple una suspensión luego de ver una tarjeta roja en la derrota por 3-0 ante México el domingo.

No te lo puedes perder Los logros de América en 105 años de vida

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”

Recordó su paso por Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México. – Sebastián Jurado, actual portero de Bravos de Juárez, reveló que fue complicado dar el salto de Veracruz a Cruz Azul, pero encontró en Dios y sus compañeros la fuerza para lograr el cambio.

El arquero relató en el podcast “Somos Huella” que Santiago Giménez, actual delantero del Milán lo involucró en el camino de la fe.

“Estoy en medio de caos, estoy en medio de tráfico, estoy en medio de la fama, estoy en medio de muchos reflectores, de muchas opiniones, de muchas críticas. Entonces, ahí la verdad que le doy gracias a Dios porque me llegaron personas que hasta el día de hoy son una bendición para mí, como lo son seguramente hoy está en boca de todos como lo es Santi Giménez”.

Para Sebastián, el éxito del que  goza actualmente el canterano cementero no es casualidad, sino de su esfuerzo y su fe en Dios.

Más para leer: Cocreador de Adolescencia a favor de  adolescentes sin smartphone  

El ex portero de Cruz Azul contó que varios entonces jugadores celestes, como Jaiber Jiménez o Rafa Baca, se unían para orar previo a los partidos.

“Nos reuníamos un día antes del partido a orar, a escuchar la palabra y la verdad fue algo que yo no diría casualidades, yo simplemente diría que Dios estaba ahí”, recordó.

Como anécdota, recordó que antes de ganar la novena copa de Cruz Azul, el grupo de oración tenía nueve miembros.

Santi Giménez me acercó al evangelio (Sebastian Jurado) | Clips Somos Únicos Podcast.

“Así empezó mi camino con Dios primero obviamente siendo un poco reacio y después al escuchar al sentir y obviamente con el paso de los años con el paso de los meses también fue un constante”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Lawson saldrá de Red Bull por mal debut en F1

Publicada

on

Foto: Red Bull

Madrid. — La escudería Red Bull habría tomado la decisión de sustituir a Liam Lawson de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

Según reportes de medios europeos, será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson en la siguiente cita del campeonato.

Cabe recordar que el Gran Premio de Japón está programado para el fin de semana del 4 al seis de abril próximos.

Los motivos de la decisión están relacionados con el complicado inicio de Lawson en la temporada 2025 de la F1.

En Australia, el piloto neozelandés fue eliminado en la primera ronda de clasificación y abandonó en la carrera; en China, terminó último en la clasificación y tampoco sumó puntos.

Más para leer: Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria

Hasta el momento, ni los pilotos involucrados ni Red Bull Racing se han pronunciado sobre estos reportes.

Liam Lawson ascendió a Red Bull Racing desde Racing Bulls tras la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El neozelandés fue elegido por encima de Yuki Tsunoda a pesar de que este último tuvo un mejor rendimiento en la temporada de 2024.

En tanto, de acuerdo con algunos reportes, la vuelta del piloto Jalisciense con Red Bull está completamente descartada.

Sin embargo, el mexicano se encuentra en negociaciones para regresar a la parrilla de Fórmula 1 durante 2026 con Cadillac.

La firma hará su debut en el máximo circuito del automovilismo mundial la siguiente temporada y han pensado en “Checo” como su piloto emblema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria

En 2020 una fractura de cráneo casi lo retira; hoy es tercer máximo anotador del TRI

Publicada

on

Foto: @11Theseco

Ciudad de México. — Raúl Jiménez está a 12 goles de igualar a Javier Hernández como el máximo anotador de la Selección Mexicana de futbol.

Sus cuatro tantos en esta Fecha FIFA le valieron el primer trofeo de la Nations League de Concacaf a México y su sitio en la historia del cuadro nacional.

El futbolista de 33 años vive su mejor momento tanto con el Fullham como con el Tri pese a que hace cinco años, una lesión puso en riesgo su vida.

Se jugaba un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de Premier League el 19 de noviembre del 2020. Raúl Jiménez sufrió un impacto en la cabeza por parte del defensor David Luiz, por lo que abandonó la cancha en camilla, inmovilizado y con oxígeno asistido.

Tras su traslado al hospital, fue operado con éxito y los médicos le dijeron a su familia “es un milagro que esté vivo”. Incluso, se consideró que debía retirarse del futbol profesional para cuidar su salud.

El Día que DAVID LUIZ Lesiono a RAÚL JIMENÉZ

Sin embargo, el oriundo de Tepeji del Río y campeón de Liga con América (México) y Benfica (Portugal), inició un proceso de recuperación que tardó nueve meses.

Volvió a las canchas en la derrota del Wolverhampton ante el Leicester City el 15 de agosto del 2021. Más de 250 días después de su accidente.

Pese a su milagrosa vuelta a las canchas, no pudo recuperar su nivel con los Wolves y para la temporada 2023-2024, partió al Fulham.

Previo a su partida a Londres y antes del Mundial Qatar 2022, sufrió una pubalgia que puso en duda su participación en el certamen mundialista.

Te recomendamos leer: Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros

Si bien logró asistir a su tercera Copa del Mundo, su desempeño no fue el mejor y le acarreó severas críticas por acudir cuando no estaba en su mejor momento.

“No es casualidad, se llama trabajo”

“No hay manera que no hubiera una recompensa a todo tu esfuerzo. Eres un ejemplo muy grande para todos los que aspiran a ser futbolistas. Eres la imagen más positiva de un atleta profesional. No es casualidad se llama trabajo. Estamos muy orgullosos de ti. Te amamos”, fue el mensaje de Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez tras su histórica actuación ante Panamá en la final de la Nations League.

En ese mismo sentido Edson Álvarez, quien levantó su primer trofeo como capitán del Tri, calificó a Raúl como un ejemplo de superación.

“Para nada sorprende lo que Raúl le puede aportar a este equipo. Da mucho gusto, doblemente gusto por la situación que pasó. Algo tan complicado y ver cómo salió adelante es un ejemplo de superación para mí, qué mejor que ahora disfrute lo que está consiguiendo”.

Ese temple es precisamente el que le permite tirar los penales con tanta frialdad y lo pone como el máximo anotador de penas máximas de México. Con su tanto de la final, superó a Alberto García Aspe y llegó a los 15 tantos desde el manchón del área.

El Mundial, el pendiente de Raúl Jiménez

Raúl Alonso ha disputado tres mundiales con México. Fue a Brasil 2014 y Rusia 2018 con un papel de suplente muy marcado y cuando era su momento, las lesiones le impidieron tener un destacado Qatar 2022.

Pese a sus tres Copas del Mundo, no ha podido perforar las redes en ninguna, por lo que marcar en un Mundial es su gran pendiente.

A poco menos de año y medio para Norteamérica 2026, vive el mejor momento de su carrera y Edson Álvarez espera que llegue a punto al Mundial.

“Y que siga por ese camino porque lo queremos así de aquí al Mundial y muchos años más”, confió.

Ahora, luce como el delantero titular de México por encima de Santiago Giménez, a quien le ha costado afianzarse en el Tri y de Julián Quiñones, quien es relegado a un papel de suplente.

Sin embargo, aún queda mucho para llegar a la Copa del Mundo en casa y si Raúl Jiménez llega en buen momento, México tendrá a un delantero muy completo y experimentado como su principal arma.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros

El Tri superó a Canadá

Publicada

on

Foto: @miseleccionmx

Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.

Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.

“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.

Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores

El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.

Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.

Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.

“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.

México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos