Connect with us

Deportes

Eliminan al PSV de ‘Chucky’ y Gutiérrez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- El muro holandés construido por el PSV Eindhoven durante 78 minutos, lo echó abajo un Harry Kane que con dos chispazos en la recta final del encuentro remontó el tanto neerlandés (2-1) y revivió las opciones de los londinenses de estar en octavos de final.

Los tres puntos acercan a los de Mauricio Pochettino a la siguiente ronda, aunque para certificarlo tendrá que visitar al Barcelona en el Camp Nou y recibir al Inter de Milán en Wembley, escenario que apenas resaltó este martes, vacío en la grada y tocado en el césped, aún recuperándose de batallas pasadas.

La tranquilidad que necesitaba el Tottenham para no enredarse de nervios y de la presión acuciante de necesitar la victoria sí o sí se quedó en el túnel de vestuarios y a los ‘Spurs’ les bastó menos de un minuto para apuntarse otro hándicap.

Los holandeses se lanzaron a un contraataque desde el flanco izquierdo, la defensa londinense despejó a córner y de desató el desastre. Gastón Pereiro agarró el cuero, la impulsó desde la esquina y Luuk de Jong, escoltado por tres defensores, se alzó por encima de ellos y cabeceó fuera el alcance de Paulo Gazzaniga, titular en lugar de Hugo Lloris, expulsado en el anterior encuentro.

El marcador señaló un minuto y 16 segundos cuando la hinchada reunida en Wembley dejó de maldecir al PSV y levantó la mirada buscando cuánto tiempo les quedaba para remontar.

Pero el impedimento no sería el minutero. El PSV se encerró atrás, pero como equipo holandés, no vive de repliegues y defensas, y el Tottenham encontró costuras por las que colarse y traspiés que aprovechar.

Mientras los 5.0000 ruidosos visitante, más presente que el frío público inglés, abucheaba a Chris Eriksen, por su pasado en el Ajax de Amsterdam, los de Pochettino se encomendaron al mejor Deli Alli y un gran Lucas Moura para inclinar el campo.

El brasileño tuvo en sus botas el gol de Diego Maradona a Inglaterra en el 86, pero tras dejar atrás a varios jugadores y plantarse en el área, no supo definir ante Zoet.

Antes, Alli estuvo apunto de aprovechar un córner para marcar con la espuela.

El mediapunta inglés, a costa de un pobre Kane en la primera mitad, tomó la bandera de líder e hirió en tres cuartos de cancha. Primero, robó en carrera y cedió Erikse, que erró delante de Zoet, con todo a favor, y después fue él el que no supo definir. Toby Alderweireld, también con pasado ‘Ajacied’, le filtró un gran balón desde la defensa y con solo el portero por delante, el meta le sacó una mano abajo frustrando el empate antes del descanso.

El PSV continuó encerrado y en ese escenario no pudo brillar Hirving Lozano, condenado al ostracismo de cazar una contra.

El asedio era total y las miradas inglesas seguían alzándose buscando un resquicio en el marcador.

Rascaban segundos los de Mark Van Bommel y abucheaba Wembley. Las internadas de Heung-min Son y del salido desde el banquillo Erik Lamela las rechazó el muro holandés.

Minuto 75, entró Fernando Llorente. Prácticamente sin minutos con Pochettino, más allá de los torneos coperos, el español salió para bajar balones y en la primera que tuvo, la acomodó con le pecho y se la dejó a Kane, para que el ‘9’ de Inglaterra rompiese al fin la red de Zoet.

Y cuando el Tottenham se volcó, Gazzaniga, contagiado por el buen momento, evitó el segundo holandés en las botas de Donyell Malen.

El Tottenham recuperó la pizca de suerte y tuvo siete minutos por delante para dar la puntilla.

La diosa fortuna puso todas las fichas en la casilla londinense y un centro de Ben Davies por parte izquierda, lo remató de cabeza Kane y con un doble rebote, se coló en la portería de Zoet dejando los tres puntos en Wembley.

 

– Ficha técnica:

2 – Tottenham: Gazzaniga; Aurier (Trippier, m.75), Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Eriken, Moura (Lamela, m.62); Son (Llorente, m.75), Alli y Kane.

1 – PSV: Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Rosario, Pereiro (Malen, m.73), Hendrix; Bergwijn (Gutiérrez, m.86), De Jong (Sainsbury, m.81) y Lozano.

Goles: 0-1, De Jong (m.1), 1-1, Kane (m.78), 2-1, Kane (m.89).

Árbitro: Ivan Kruzliak (SVK) amonestó a Son (m.63) y a Trippier (m.95) por parte de los locales y a Lozano (m.38) y a Schwaab (m.93) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 46.588 espectadores. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Molina se presentó a la comisaría por el caso Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Molina, uno de los sujetos que se tomó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona, se entregó a las autoridades.

En redes sociales circuló la imagen de Molina quien se acercó al féretro de Maradona para tomarse una fotografía.

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales y por el gobierno de Argentina quien exigió un castigo para la persona que trabajaba en una agencia funeraria.

Medios de comunicación locales informaron que Molina se presentó en las primeras horas de este sábado en la Comisaría N°15 de Buenos Aires.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

“La fiscalía en lo contravencional 24, que entiende en la causa, no dispuso ninguna medida, tomó testimonio y recibió el aporte de datos filiatorios y de contacto de Molina”, indicó prensa local.

Maradona murió el pasado miércoles y personas de la agencia funeraria que se encargó de preparar el cuerpo, se tomaron fotografías con el exfutbolista.

Una de ellas, de nombre Claudio Ismael, indicó que recibió amenazas de muerte cuando en ningún momento, dijo, quiso faltarle el respeto a Maradona.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató Ismael.

Aún no se sabe si las autoridades tomarán alguna medida en contra de Diego Molina, quien se presentó a la Comisaría con su representante legal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos