Connect with us

Deportes

Esteban Gutiérrez correrá en la Fórmula E

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El piloto mexicano Esteban Gutiérrez estará parte de la temporada 2017 en la Fórmula E, luego de la invitación que recibió de los organizadores de este serial de automóviles de carrera eléctricos.

-Esteban se rehúsa a dejar la Fórmula 1-

El conductor regiomontano señaló en conferencia de prensa, realizada en la sede del gobierno capitalino, que correrá por lo menos la competencia que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y algunas dos o tres fechas más, como preparación para la campaña 2018.

Durante la presentación de la carrera de la Fórmula E, perteneciente al calendario 2017de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gutiérrez se dijo satisfecho por esta invitación para correr este innovador serial de autos eléctricos.

Aclaró que decidió participar en esta competencia, toda vez que los organizadores le mostraron la gran seriedad y profesionalismo que lo rodean y sobre todo por lo novedoso que es conducir automóviles eléctricos.

-F1 define calendario de 2017-

“Me siento muy contento de formar parte de este ambicioso proyecto, espero competir en la carrera de la Ciudad de México el próximo 1 de abril y competir en por lo menos tres o cuatro más como parte de mi preparación para el 2018.”, apuntó.

Indicó que los autos eléctricos serán en unos cuantos años parte fundamental de la actividad de todas las ciudades del planeta, por lo que se espera un gran crecimiento de este segmento del mercado automotriz.

Descartó que el correr en la Fórmula E sea un retroceso en su carrera deportiva, luego de participar en competiciones de la Fórmula 1.

-GP de Francia volverá a la F1-

Cabe recordar que Gutiérrez tuvo una temporada complicada en la serial estelar del automovilismo internacional, pues no pudo sumar ningún punto y tuvo que abandonar cinco carreras por los constantes problemas eléctricos en su monoplaza.

Aquí te presentamos algunos de los momentos que marcaron la gris campaña de Esteban con la escudería Haas F1 Team. (Notimex

Fuerte choque con Fernando Alonso en Australia:

Rotura en la llanta trasera de su monoplaza en las pruebas de Malasia:

Abandona Brasil por un problema eléctrico:

Falla en el rendimiento de su auto en México:

 

[Foto: Mexsport]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diablos y Guerreros en “Pasión por México”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concentrados y en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy un regalo para su fiel fanaticada. Oficializaron la realización de la copa Pasión por México” desde 4 al 9 de mayo del presente año.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo escarlata, explicó que el evento iniciará en Oaxaca y que concluirá en el Alfredo Harp Helú. Se busca celebrar la gran rivalidad que se ha establecido entre ambas novenas en los últimos años.

“Somos organizaciones hermanas, pero una vez que los jugadores están en el terreno podemos ver la sana rivalidad que existe. Esta copa, pienso será la primera de muchas copas que estaremos celebrando entre ambos equipos en el futuro”, afirmó el directivo.

Por su parte, el gerente deportivo de los capitalinos, Jorge del Valle, detalló que los juegos en Oaxaca se realizarán el 4 y 5 de mayo a las 5 de la tarde. El tercero de la serie será a las 6 de la tarde. Luego, ambos equipos viajarán a Ciudad de México donde jugarán el día 8 y 9 de mayo a las 5 de la tarde.

En ese sentido, Del Valle opinó que el evento ofrecerá una excelente oportunidad para que ambas organizaciones exhiban lo que se ha estado haciendo en los últimos años.

La generación de talentos mexicanos provenientes de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú es para destacar.

Sobre los objetivos deportivos del evento. El manager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda aseguró que la ocasión servirá como una perfecta oportunidad para preparar a los jugadores.

La copa “Pasión por México” se jugará, de acuerdo a la directiva de ambos equipos, siguiendo los más estrictos protocolos de sanidad en tiempos de pandemia de COVID-19.


Caso Roberto Osuna


En otro orden de ideas, Jorge del Valle aseguró que la posibilidad de que el estelar lanzador, Roberto Osuna juegue este año con Diablos Rojos del México sigue en el aire pues la prioridad del relevista es continuar su carrera en Grandes Ligas.

“Si Roberto va a jugar con nosotros eso será una discusión que tendremos el jugador y la directiva en su momento. Hoy Roberto Osuna está centrado en regresar a Grandes Ligas. Lo que sí no dudamos es que Roberto juegue algún día con nosotros pues Diablos siempre será su casa”, afirmó el directivo.


Sobre este punto, Ojeda agregó que aún cuando pueda existir la posibilidad de ver a Roberto Osuna uniformado con Diablos Rojos del México este año, él cree que no duraría mucho pues, al mostrar que está sano, conseguiría rápidamente lo que está buscando en Estados Unidos.

“Yo estoy convencido de que Roberto solo tiene que mostrarse”, afirmó el estratega no sin antes subrayar que, contar con alguien como Osuna en el bullpen, sería algo extremadamente positivo por lo que puede hacer en la lomita y por lo que transmite en la cueva con su actitud ganadora. La Copa Pasión por Mexico será trasmitida en las redes sociales del club escarlata.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Equipos de la Liga Premier renuncian a la Superliga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester City renuncia a la Superliga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los cuatro equipos de la Liga Premier de Inglaterra anunciaron su renuncia a la Superliga de Europa.

A través de las redes sociales, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Chelsea y Manchester United anunciaron su decisión de no continuar en el proyecto.

El primero en dar a conocer su postura en torno a la Superliga fue el Manchester City que, por la tarde, señaló que inició el procedimiento para no continuar con la competencia.

Te pude interesar: Amenaza Infantino a los creadores de la Superliga de Europa

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, informó la institución.

Después, los otros cinco equipos decidieron comunicar, a través de las redes sociales, su decisión de quedar fuera de la Superliga.

Luego de anunciar la creación de dicha competencia, tanto la UEFA como la FIFA amenazaron a los clubes involucrados en desafiliarlos.

Hasta el momento, solo se mantienen en el proyecto el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

El París-Saint Germain de Francia y el Bayern Múnich de Alemania también fueron invitados al proyecto pero no aceptaron.

Las redes sociales del Manchester City

Seguir leyendo

Te Recomendamos