Connect with us

Deportes

Felipe Massa anuncia su retiro

Avatar

Publicada

on

Monza, Italia.— Con una dedicatoria a su mentor Michael Schumacher, el piloto brasileño Felipe Massa dio a conocer que se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada.

El piloto de Williams decidió hacer el anuncio en el Gran Premio de Italia porque es el mismo escenario donde Schumacher anunció su retiro hace una década, lo que abrió la puerta para que Massa siguiera en ese momento con la escudería Ferrari.

“La única forma de que yo siguiera era que él se retirara”, dijo el brasileño de 35 años. “Decidió darme la opción de quedarme. (Italia) es mi segundo hogar, y creo que es un lugar importante para hacer esto”.

“Estoy más nervioso ahora que en cualquiera de mis carreras”, agregó Massa. “Después de una carrera de 27 años como piloto, desde que empecé en karts y con 15 años en la F1, esta será mi última temporada en la F1… serán mis ocho últimas carreras en la F1, y las disfrutaré lo más posible”.

El contrato de Massa con Williams finaliza al cabo de esta temporada.

En 14 temporadas en la F1, Massa tiene 11 triunfos, 41 podios y 16 poles. Debutó con Sauber en 2002 y pasó a Ferrari en 2006, para ser compañero de Schumacher.

 

Texto y Foto: AP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se reactivan las Academias de Futbol Femenil en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se reactivan las academias del futbol femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que se reactivarán las Academias de futbol Femenil FIFA que se vieron afectadas por la Covid-19.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que el objetivo es captar futbolistas que puedan jugar de manera profesional en la Liga MX femenil.

“Este proyecto inició en enero de 2020. LA FIFA eligió a la FMF para iniciarlo e impulsar el futbol femenil en México. El programa se vio interrumpido por la pandemia, pero previo a ella hubo más de mil niñas seleccionadas”.

“Ahora el proyecto ha sido rediseñado, serán clínicas de futbol que se darán en sedes en donde se seleccionaron a 20 jugadoras. Cuando se termine la pandemia, se seguirá en el sondeo masivo”, dijo el directivo.

Te puede interesar: Tras 25 años de ausencia, el tenis femenil mexicano regresa a JO

Por otra parte, de Luisa indicó que la FIFA aún no les informa cuáles serán los partidos que tendrán que jugar a puerta cerrada el Tri tras el castigo que les impuso el organismo por el grito.

“Nos llegó la resolución extendida, pero vamos a hacer preguntas para entender una resolución final, al término de agosto, de ahí no podremos saber si afecta o no y a qué partidos”.

“Esperemos que sea solo varonil y ojalá solo sea en septiembre (en el juego eliminatorio contra Jamaica), pero debemos de esperar una confirmación definitiva”.

“Esperemos que los juegos de septiembre y octubre de la Femenil, no se vean afectados”, sentenció De Luisa.

El twitter de la selección femenil de futbol

Seguir leyendo

Deportes

Así respalda la familia a deportistas que participan en JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Apoyo de las familias a deportistas en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- A pesar de que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, la familia de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio han expresado su apoyo.

Y es que los atletas viven aislados, sin el respaldo de sus seres queridos que no pudieron viajar con ellos por la prohibición que existe ante los casos de Covid-19.

Sin embargo, las redes sociales han sido el instrumento para que los deportistas reciban de ese aliento que es un incentivo para dar resultados positivos.

El caso que le dio la vuelta al mundo fue el de don Hermilio Pérez, dueño de un puesto ambulante en Jojutla, Morelos.

Hermilio pegó pancartas “presumiendo” que su nieto, Irving Pérez, disputaría la prueba de triatlón, en una imagen que se volvió viral.

También la esposa e hijos de Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana, le enviaron un emotivo mensaje mostrando su total poyo.

Algunos otros familiares han guardado silencio pero por “cábala” como la madre de la medallista de bronce Alejandra Valencia.

“Nosotros tenemos una manera de actuar, cuando ella está en competencia nunca, nunca le hablamos para no interrumpirla, pues no sabemos si está entrenando, si está en terapia. Ella sabe muy bien que si nos ocupa nos manda un mensaje o nos marca y estamos listos para estar con ella”, reveló Elizabeth en entrevista con ESPN.

La familia, clave a nivel mundial

Y no solo pasa en México, también en todo el mundo como sucedió con el nadador Ahmed Hafnaoui. La familia del deportista siguió de cerca la competencia en la que obtuvo el oro y hubo un grito ensordecedor por el triunfo.

Las familias, en eventos donde la presión alcanza los límites, son parte fundamental para que los deportistas sepan que tienen el total apoyo aunque se den resultados adversos.

El twitter de los Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos