Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Regresan las funciones de Lucha Libre tras dos semanas de inactividad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regresan las funciones de la lucha libre. Foto: Twitter CMLL

Ciudad de México.- Después de dos semanas sin actividad ante el aumento de casos de Covid-19, las funciones de lucha libre se reactivarán.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó que ya habrá eventos tanto en la Arena México, como en la Arena Coliseo y la Arena Puebla.

“La Arena México sigue con sus tradicionales funciones de lucha libre, después de una pausa que hizo debido a los incrementos en los casos de la nueva variante”, informó el CMLL.

“Este viernes 21, la México Catedral abrirá sus puertas a los aficionados para que gocen de la mejor lucha libre del mundo y a través de su sitio de internet darán a conocer el cartel de arranque”, agregó el organismo.

De acuerdo con el CMLL, además de la función del viernes 21 de enero, se confirma el evento de la Arena Coliseo el sábado 22, el domingo 23 y el martes 25 en la Arena México. Mientras que el lunes 24, la función de lucha libre se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla.

Se agregó que los boletos que fueron adquiridos para el pasado 7 de enero, serán válidos para el evento del 21 del mismo mes.

“Quienes compraron boletos para las funciones del viernes 21 y 28 deberán acudir a las taquillas para el reembolso. Esos boletos no serán válidos en ninguna otra fecha, debido al reajuste de los eventos”, concluyó el CMLL.

Lee: Detienen a luchador “Sick Boy” acusado de homicidio

Seguir leyendo

Deportes

Charros cerca del título, a un triunfo del gallardete de la LMP

Héctor López

Publicada

on

Culiacán.— Charros de Jalisco acaricia la gloria del beisbol mexicano. Una brillante salida de Orlando Lara y con Christian Villanueva encendido, los albiazules vencieron 8 carreras por 2 a Culiacán para ponerse arriba 3 juegos a 2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Cowboys y 49ers imponen récord en TV gracias a Nickelodeon

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de seis entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, dejó su PCL en 0.00 y obtuvo su primer triunfo de la final; tras la actuación de Orlando, desde el bullpen subieron a la loma Jared Wilson, quien trabajó 2 capítulos, en los que recetó 2 chocolates y Roberto Osuna, quien se encargó de amarrar el triunfo, al abanicar a Víctor Mendoza.

Los guindas aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el primer rollo y esto se tradujo en un par de anotaciones para Culiacán, mismas que fueron timbradas por Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Los equipos viajarán de regreso a Guadalajara

Sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda alta Dariel Álvarez y Félix Pérez abrieron la tanda con par de sencillos y sería Dariel quien anotaría tras un doblete de Christian Villanueva, pero el ataque no paró ahí, pues Amadeo Zazueta sacó una línea por el central y Pérez anotó, así como Villanueva, quien se fue hasta el pentágono tras un error de Fabela en el fildeo.

Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense en territorio culichi: el cuadrangular. Tras extrabase de Dariel Álvarez y con uno fuera, el tapatío Christian Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2.

Pero el espectáculo de pirotecnia no quedó ahí, ya que el “Niño” Félix Pérez conectó un home run grosero por el jardín derecho, se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para dictar sentencia condenatoria de 8 carreras por 2, a favor de Jalisco

Los equipos viajarán este jueves con rumbo a Guadalajara para continuar el próximo viernes con la Serie Final en el juego 6. Charros se pone cerca de levantar el gallardete. Están anunciados como abridores Javier Solano (1-1, 3.52) y Nick Struck (1-0, 2.93), respectivamente.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos