Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça sufrió para clasificar a octavos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembelé y Braithwaite, Barcelona ganó en tiempo suplementario 0-2 a Cornellá y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El francés Dembelé evitó que siguiera la caída de los grandes. A los 121′ el danés Braithwaite decoró el resultado.

El portero Ramón Juan atajó 2 penales a los ‘Cules’ en los 90′. Uno al 39′ y otro al 80′. Ayer José Juan fue el héroe contra el Madrid, hoy Ramón Juan con una notable exhibición contra el Barça, con dos penaltis parados en Copa del Rey.

Hoy Ramón Juan (21 años): portero del Cornellà, paró dos penaltis al Barça e hizo un partidazo.

Ayer José Juan (41 años): portero del Alcoyano, fue el mejor y eliminó al Real Madrid.

Dos años seguidos sufriendo ante rivales de Segunda B, en 2020 en Ibiza y este año en Cornellà. Pero el Barça acaba cumpliendo en Copa del Rey.

En los últimos tres partidos del Barça, han tenido prórroga, en 2 se consiguió la victoria y en uno no. Muchos minutos de más los que ha jugado el cuadro culé.

Real Sociedad, Athletic y Cornellà. 360 minutos en una semana.

El uruguayo Araujo es el único futbolista del Barça que ha jugado completos los tres partidos con prórroga. 360 minutos en 8 días.

Ahora a preparar el partido de Elche del próximo domingo en LaLiga donde se puede pelear por el segundo puesto.

El Barça clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos clasificados a 8avos:
Valladolid
Almería
Girona
Levante
Sevilla
Rayo Vallecano
Granada
Osasuna
Navalcarnero
Betis
Valencia
Villarreal
Real Sociedad
Alcoyano
Athletic
Barcelona

Este viernes será el sorteo de la Copa del Rey

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar
https://siete24.mx/deportes/como-medida-preventiva-tampoco-se-jugara-america-vs-juarez/

Seguir leyendo

Deportes

Floyd Mayweather llega al verde y oro por la eternidad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Consejo Mundial de Boxeo está honrando la carrera de Floyd Mayweather, colocando su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

A lo largo de sus dos décadas en las filas profesionales, cincuenta combates invicto con veintisiete nocauts. Floyd Mayweather ha ganado campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Floyd ha sido un peleador constante.

Te puede interesar Canelo ya tiene rival

“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather.

“Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”, recalcó Mayweather.

Floyd se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaiman, como parte de los constantes en cada Cinturón Verde y Oro del Consejo Mundial de Boxeo. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

El verde y oro

El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, desarrolló inicialmente un cinturón de satén negro con una placa central plateada, durante esa década.

El famoso cinturón Verde y Oro surgió por primera vez en la década de 1970. Una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas.

Cada cinturón, que es una obra maestra, está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado. Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.

Floyd Mayweather se ha ganado el honor

Durante su brillante carrera, Floyd logró forjar un impresionante récord invicto de cincuenta peleas con veintisiete KO`s. Conservó su condición física y sus grandes habilidades.

Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a los tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.

El primer campeonato de Floyd fue el cinturón superpluma del WBC, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos.. Floyd dominó la división defendiendo el título ocho veces.

En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del WBC en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime.

Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Aruro Gatti por el campeonato superligero del WBC mediante una actuación magistral.

Luego vino el campeonato de peso welter del WBC derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime.

Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd Mayweather retó al campeón de peso superwelter del WBC, Oscar De La Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del WBC, una hazaña sin precedentes.

La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del WBC en peso welter y superwelter durante los años siguientes.

Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto.

Floyd Mayweather llega al cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo como un homenaje a su carrera. Precisamente en este 2021, el año designado por el WBC como “el año del boxeo”.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos