Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El “Vaquero” Navarrete pasa a la historia y es tricampeón mundial tras vencer a Liam Wilson

Publicada

on

Glendale.—Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete derrota a Liam Wilson por KO y se lleva su tercer cinturón de campeón mundial. Lo tiraron en el cuarto round, pero al final sacó el poder de sus puños. Campeón supergallo, pluma y superpluma.

Te puede interesar Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Navarrete gana su tercer título en divisiones diferentes. Hoy sufrió, la pasó mal, pero termina noqueando a su rival en el noveno episodio.

Emanuel “Vaquero” Navarrete(37-1, 31 KO) se convirtió en el nuevo campeón de peso superpluma WBO.

Navarrete entró a una selecta lista de tricampeones mexicanos donde está Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto cortesía Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Publicada

on

Caracas.— En un cerrado encuentro, la novena mexicana representada por los Cañeros de Los Mochis, se llevaron la primera derrota en la Serie del Caribe 2023, luego de caer por 2 carreras a 1 frente al representativo de Curazao.

Te puede interesar ¡Salieron muy Bravos!

Curazao abrió la pizarra en la tercera entrada, haciendo daño al abridor Matt Pobereyko, fue un doblete de Ray-Patrick Diddier que mandó a Roger Bernadina al plato. El 2-0 llegó en la quinta entrada cuando Bernadina mandó al plato con sencillo a Edmond Americaan.

México dejó la casa llena en la tercera entrada, pero Joey Terdoslavich se encargó de acortar las distancias en la parte baja de la sexta entrada, con el segundo home run de México en Caracas, conectándoselo de manera solitaria a Néstor Molina, para así sacar al abridor de los visitantes del juego.

La derrota fue para el abridor Matt Pobereyko (0-1), su contrincante Néstor Molina (1-0) se llevó la victoria y el salvamento fue para Wendell Floranus (1).

México vuelve a la acción en la Serie del Caribe al Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia, enviando a Darel Torres a la loma de los disparos.

El duelo es en punto de las 13:00 horas del centro de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos