Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

De regreso a los orígenes

Publicada

on

Doha.— La foto de recuerdo de los Blues de este viernes en Doha, si fue del recuerdo, los integrantes de la selección francesa regresaron sus raíces y con la camiseta de su primer club amateur, aquel equipo que les dio la primera oportunidad, todos posaron para la lente.

Te puede interesar Uruguay se regresa a casa; Corea y Portugal se meten a octavos

Los Blues no olvidan de dónde vienen. Los Tricolores en la carrera por el Mundial han querido rendir homenaje a su club de origen y se pusieron la camiseta del club donde dieron sus primeros pasos como futbolistas. Un cálido guiño a quienes les acompañaron en el inicio en el fútbol amateur, un gesto de humildad de los franceses.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Uruguay se regresa a casa; Corea y Portugal se meten a octavos

Un gol les faltó para acceder a octavos

Publicada

on

Doha.— Corea del Sur se metió a los octavos de final de Qatar. Con su triunfo de 2-1 sobre la hora ante Portugal, avanzaron y echaron a Uruguay. Los surcoreanos jugarán las rondas de eliminación directa.

Te puede interesar El ‘Rey Gitano’ defenderá su corona de pesos completos este sábado

Corea del Sur eliminó a Uruguay por goles a favor (los asiáticos convirtieron 4, la Celeste metió 2).

La victoria de Uruguay 2-0 sobre Ghana no fue suficiente para clasificar en el Grupo H, los Uruguayos se despiden del Qatar y probablemente tanto Luis Suárez como Edinson Cavani también, dejando su ultimo Mundial en un insuficiente triunfo.

México y Uruguay ganaron su último partido, pero se quedaron a un gol de avanzar a Octavos de Final.

El gol de Hwang firmó el 2-1 sobre Portugal selló el pasaje de Corea a octavos de final. Heung-Min Son, con su asistencia a Hwang Hee-Chan con su anotación dieron el pase a octavos a su selección.

Corea del Sur avanzó por tercera vez en su historia a unos Octavos de Final (2002 y 2010).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos