Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Deportes

El primero de la Serie Mundial es para Los Dodgers

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Dodgers de Los Ángeles venció 8-3 a las Rayas de Tampa Bay  en el primer juego de la Serie Mundial. Clayton Kershaw abrió el “Clásico de Otoño” luciéndose durante 6 entradas con 8 ponches, permitiendo una sola carrera.

El mexicano Víctor González debutó en Serie Mundial con los Dodgers, donde realizó un espectacular doble play para sacar el octavo episodio. González recibió dos carreras cuando Tampa estaba en buena racha, el mexicano armó una doble matanza para acabar la entrada.

El nayarita se convierte en el segundo lanzador nacido en México en lanzar en una Serie Mundial en su año de debut en Grandes Ligas.

El primero fue José Urquidy con los Astros de Houston en el 2019.

Lebron destacó al mexicano Víctor González

El basquetbolista de los Lakers se impresionó y destacó en su cuenta de Twitter la labor defensiva del pitcher de los Dodgers.

En la Serie Mundial el que pega primero pega 2 veces, 14 de las últimas 17 las ha ganado el equipo que gana el primer partido.

Magnífica apertura de Kershaw con sólo 78 pitcheos. El ataque funcionó, cuadrangular de Cody Bellinger, raspó a Glasnow, fue un palo de 4 esquinas con un hombre a bordo. Por su parte Mookie Betts, solitario y sencillo, además de un pasaporte y dos robos.

Este miércoles se juega el segundo de la Serie, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha anunciado pitcher.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Urías y González serán los mexicanos en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Más Deportes

Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no detiene actividades en la UNAM. Foto: Twitter Facultad de Ciencias

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que la Facultad de Ciencias de la UNAM ponga en marcha diversos proyectos deportivos.

Uno de ellos será la Carrera Universitaria Virtual 5k que se realizará el próximo 8 de noviembre del año en curso a las 8 de la mañana.

Por el Covid-19, la competencia no se podrá hacer presencial, sin embargo, todo está listo para hacerla de manera virtual.

“Los corredores se tienen que dar de alta en una plataforma y se les da un seguimiento por GPS, el primer lugar se hará acreedor a una computadora”, mencionó Melchor Maciel, encargado de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias.

Señaló que no se puede correr en una banda elípica porque el GPS no detecta el movimiento “pero se puede correr de un cuarto a otro, en algún parque cerca siempre que exista distanciamiento”.

Todos los participantes obtendrán una medalla que se les entregará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Además, el 21 de noviembre se realizará el Abierto de Jaedrez “Ciencias 2020” que también será On Line.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

“La competencia se llevará a cambo en la plataforma Lichess y podrán participar estudiantes, académicos y administrativos de la UNAM y público em general”, mencionó Maciel.

“Además, mantenemos contacto con todos los deportistas que trabajan con nosotros para darles asesoramiento y que sigan manteniendo su buen estado físico”.

“Todo lo hacemos con la tecnología, y esperemos que poco a poco regresen a la activida presencial ya que el semáforo esté en verde”.

Además, se mantendrá en la zona de estacionamiento los aparatos de ejercicios que se tuvo en años pasados, para que los alumnos puedan ejercitarse.

ENTREVISTA MELCHOR MACIEL

El Coordinación de Actividades Deportivas de la Facultad de Ciencias habla de los proyectos deportivos que tiene en puerta

Posted by Siete24.mx on Tuesday, October 20, 2020

“Es difícil estudiar en la Facultad de Ciencias, y los alumnos les gusta relajarse haciendo ejercicio, espero que pronto se haga de manera presencial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos