Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Gallo” y “Chocolatito” se volverán a ver las caras

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 9 años, Juan Francisco “ Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” Gonzalez vuelven a medir sus puños. En esta ocasión Estrada estará en su división y como campeón del mundo WBC.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Para Estrada esta pelea es una deuda pendiente, pues considera que en aquella ocasión dio muchas ventajas al no estar su peso natural. Ahora las cosas serán muy diferentes, pues no solo está en su división, sino que su crecimiento profesional le ha permitido desarrollar al máximo sus habilidades e ir puliendo su técnica.

El pugilista mexicano considera que la pelea contra el “Chocolatito” González será extremadamente dura, pero aseguró que su preparación no es solo para ganar, sino para noquear. El mexicano quiere cerrar el capítulo contra el nicaragüense, pues sabe que aún y cuando han pasado ya varios años, la gente sigue pidiendo ese encuentro.

Por su parte, Román González se mostró tranquilo, pues ha tenido una gran preparación y confía en su amplia experiencia de transitar por los encordados. Aunque el nicaragüense reconoce que tanto él como Juan, ya no son los mismos peleadores de hace nueve años.

Para el “Gallo” Estrada esta será la tercera defensa del título supermosca WBC, el cual conquistó en abril de 2019 venciendo por decisión unánime a Srisaket Sor Rungvisai, quien venció en dos ocasiones a Román González en el 2017.

La velada tendrá lugar en el American Airlines Center de Dallas el próximo 13 de marzo.

Foto cortesía WBC/ Twitter Juan Francisco Estrada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos