Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Empate entre América y Cruz Azul con el VAR como protagonista

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América empató con Cruz Azul. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- En un partido en el que el protagonista fue el VAR, América y Cruz Azul igualaron a uno en la cancha del Estadio Azteca.

Con este marcador, América le rompió una racha que tenía Cruz Azul de 12 victorias de manera consecuiva.

Aunque también las Águilas sumaban siete triunfos al hilo pero ahora no pudieron salir airosos en este partido.

El resultado no fue del todo negativo para América ya que el cuadro que comanda Santiago Solari no pudo contar con los servicios de Darío Benedetti y Sebastián Córdova por estar lesionados.

El VAR tuvo un papel protagónico ya que influyó para que el árbitro central, Fernando Guerrero, marcara dos penales.

Te puede interesar: Mantiene La Máquina de Cruz Azul dominio sobre América

El primero, al minuto 40 por una falta de Roberto Alvarado en contra de Álvaro Fidalgo. Desde los once pasos, Emmanuel Aguilera puso el 1-0.

Mientras que el 1-1 fue también por la vía penal después de que el silbante consultó el VAR y marcó una mano de Mauro Lainez.

Jonathan Rodríguez consiguió el empate definitivo al 83′ después de mandar un balazo al centro del marco defendido por Guillermo Ochoa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tanque de oxígeno de Chivas tras vencer a los Xolos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tanque de oxígeno para Chivas que le pegó a Tijuana. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas se acercó a la zona de repechaje después de imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo disputado en el estadio Akron.

Un encuentro que no fue sencillo para los dirigidos por Víctor Mauel Vucetich y no por el rendimiento mostrado por Xolos, sino por la falta de contundencia.

De hecho, Chivas falló un penal que erró José Juan Macías y que fue buen detenido por el joven arquero Benny Díaz.

Sin embargo, el Rebaño logró reaccionar en el segundo tiempo y la victoria le permitió colocarse en el sitio 13 de la clasificación general. Tijuana cayó hasta el escalón número 14.

La afición abucheó durante el partido a Uriel Antuna, tras las declaraciones que vertió a un youtuber en el que señaló que prefería ir a Europa antes de conquistar el título con Chivas.

Te puede interesar: Uriel Antuna prefiere jugar en Europa antes de ser campeón con Chivas

Tampoco perdonó a José Juan Macías quien no atraviesa por un buen momento futbolístico, pese a que tiene seis anotaciones en el certamen.

La primera anotación se dio al minuto 48, después de un balazo en la frontera del área de Alexis Vega que venció a Benny Díaz.

Mientras que el 2-0 se dio tras una gran jugada que culminó Jesús Angulo para sentenciar el compromiso.

Toda la información de Chivas

Seguir leyendo

Te Recomendamos