Connect with us

Deportes

Investigan a Beckenbauer por corrupción

Avatar

Publicada

on

Ginebra, Suiza.— El Ministerio Público suizo anunció que ha abierto una investigación penal relacionada con sospechas de corrupción en la Federación Alemana de Futbol y en la que figuran cuatro acusados que tuvieron responsabilidades en esta entidad, entre ellos la leyenda futbolística, Franz Beckenbauer.

Todos los investigados fueron miembros de la Presidencia del Comité de organización del Mundial de 2006 en Alemania y por ahora se les aplica el principio de presunción de inocencia.

Los otros investigados son Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, quienes ocuparon cargos de la mayor importancia en la Federación alemana.

La investigación, de la que sólo hoy se supo, se inició el pasado noviembre por sospechas de fraude, gestión desleal, blanqueo de dinero y abuso de confianza.

En el centro de la investigación suiza está la cofinanciación de “un certamen de gala” por una suma de 7 millones de euros, que luego se redujo a 6,7 millones.

“Se sospecha que los acusados sabían que el importe no debía servir para la financiación del certamen de gala, sino para el pago de una deuda que no había sido contraída por la Federación Alemana de Fútbol”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se cree que los investigados indujeron “con mucha astucia” al error a los otros miembros del Comité organizador con informaciones falsas y omitiendo elementos para que tomaran decisiones que iban en contra de los intereses económicos de su entidad.

Se informó también de que a lo largo de la jornada tuvieron lugar allanamientos simultáneos en ocho lugares, en coordinación con las autoridades competentes de Austria y Alemania.

Además, algunos de los acusados fueron interrogados directamente por los fiscales suizos o por mandato de éstos últimos.

 

Texto y Foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ser madre, es la mejor medalla de mujeres atletas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Prefirieron ser madres y no atletas olímpicas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La decisión de convertirse en madre previo a los Juegos Olímpicos fue el premio de algunas deportistas que quedaron fuera de la competencia que se disputa en Tokio.

Ona Carbonell, capitana del equipo español de nado sincronizado, prefirió desistir de participar en la justa olímpica. Quiso quedarse con su bebé menor de un año.

Lo anterior, porque el Comité Olímpico Internacional prohibió que las madres pudieran tener a sus hijos dentro de la Villa Olímpica por los casos de Covid.

La basquetbolista Kim Smith Gaucher fue de las primeras en alzar la voz ante la negativa del COI de que las deportistas pudieran llevar a sus pequeños.

Te puede interesar: Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos fuera del podio

“Tokio dijo ni amigos, ni familiares, ninguna excepción. Ahora mismo, me obligan a decidir entre ser madre lactante o una deportista olímpica. No puedo ser ambas”, relató la basquetbolista canadiense en un video mientras amamantaba a su pequeña.

Al final, hubo flexibilidad del COI y pudo llevar a su bebé paraque estuviera amamandántola durante los Juegos Olímpicos.

Otras futuras madres decidieron asistir a los Juegos sin importar estar embarazadas, como el caso de Lindsay Flach quién demostró que el embarazo no es una barrera y decidió competir en las pruebas preliminares con 18 semanas de embarazo.

Movimiento a favor de la madre

En 2018, la velocista Allyson Felix encabezó el movimiento para que toda atleta de élite no fuera desprotegida a pesar del embarazo.

Y es que algunas empresas patrocinadoras desisten de apoyar a las atletas cuando se dan cuenta que están embarazadas.

“Las mujeres que son atletas de élite también pueden ser madres”, dijo la velocista y señaló la falta de ética de patrocinadoras que deciden dejar de apoyar a las atletas madres.

El movimiento sigue y poco a poco se unen más atletas que piden apoyo al considerar que el embarazo no significa una baja de su rendimiento deportivo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Jaime Lozano no ve mal un cuarto lugar olímpico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jaime Lozano no ve mal un cuarto lugar. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, confía en que los jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos tengan la posibilidad de militar pronto en equipos europeos.

Lozano indicó que así será la única forma en que crecerá el nivel del seleccionado mexicano  y poder pelear contra potencias como Brasil con el que perdieron en tandas de tiro penal.

Espero que después de estos Juegos Olímpicos la gran mayoría pudieran ir a Europa, estar en buenos clubes competir en la élite porque como se compite aquí no competimos en México. Tenemos muy pocos jugadores que compiten a esta intensidad”, dijo.

Te puede interesar: Otra vez los malditos penales… México perdió con Brasil

El estratega indicó que lo importante es conseguir la medalla de bronce ante Japón en el partido por el tercer lugar, pero tampoco le desagrada la cuarta posición.

“Estoy orgulloso de todos los atletas que se han clasificado a los Juegos Olímpicos sobre todo de nuestro país y sé que es muchísimo sacrificio”.

“No te clasificas por entrenar una o dos semanas, es muchísimo sacrificio y estar en una cuarta posición habla de cosas buenas”, agregó Lozano.

“En esta ocasión nos han tocado muchísimos cuartos lugares, pero mejor estar ahí que más abajo, siempre voy a aspirar a los más alto que pueda pero también los otros compiten. Entonces quiero felicitar a los atletas que han venido de mi país, los admiro”, sentenció Lozano.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos