Connect with us

Deportes

Ferrari y Red Bull, amenazas para Mercedes en Japón

Publicada

on

Susuka, Japón.— La gira asiática conduce ahora a la Fórmula 1 hacia el Circuito de Suzuka, donde este fin de semana Mercedes se propone detener la pujanza de Red Bull y Ferrari.

Te puede interesar: Verstappen gana en el adiós de Malasia

La escudería de la bebida energética fue la gran triunfadora en Sepang, al colocar al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo en el primer y tercer cajón del podio.

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, fue quien impidió su doblete, pero el piloto de Mercedes saboreó contrariado su segundo puesto. Aunque perdió un solo lugar, dada su salida desde la ‘pole’, advirtió “problemas” en su monoplaza.

“El fin de semana en Malasia resultó ser mucho mejor de lo que podíamos anticipar, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, sostuvo el inglés, de 32 años, tras la carrera.

Por esta razón, apunta con cierto escepticismo hacia la cita japonesa, la primera de las cinco que quedan para despedir la temporada.

 

So long, Sepang… hello Suzuka! #JapaneseGP #Formula1 #F1

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el 3 de Oct de 2017 a la(s) 2:37 PDT

En ese escenario venció el pasado curso Nico Rosberg, su excompañero en el equipo Mercedes. El germano es el último campeón del mundo de la disciplina y Hamilton aspira a sucederle.

Él es, de hecho, el gran favorito al haber ampliado a 34 puntos su ventaja con respecto al también alemán Sebastian Vettel, en un Gran Premio que resultó nefasto para las aspiraciones de Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen no pudo tomar la salida por una incidencia en el motor. Un problema en esa misma parte del monoplaza había sido detectado en el coche de Vettel antes de la sesión de clasificación, lo que le obligó a partir desde la última plaza de la parrilla. Finalizó cuarto y, tras su remontada, sorprendió con un mensaje optimista. “Aunque no estuvimos en el podio, es esperanzador saber que el coche es bueno. La velocidad está ahí”, manifestó.

Debes de ver: Presionado Hamilton pese a buenos resultados

Pese al duro golpe encajado en Malasia, la fábrica de Maranello no pierde la esperanza de arrebatar a Mercedes alguno de los dos títulos mundiales. “Seguimos confiando en nosotros mismos. Tenemos el coche, tenemos el equipo, tenemos los pilotos y tenemos el espíritu para seguir peleando hasta el final”, advirtió el dirigente.

En la carrera del domingo les aguardan a los 20 pilotos 53 vueltas a un circuito de 5,807 kilómetros, para un total de 307,471. Los neumáticos escogidos por Pirelli para este fin de semana son los medios, blandos y súperblandos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

En Pumas emociona el enfrentar al América

El cuadro auriazul busca la clasificación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pumas venció a León, por lo que se acerca a estar en la siguiente fase del torneo y ya piensa en su siguiente rival: América.

Gustavo Lema, DT universitario confesó que les emociona el partido ante el cuadro azulcrema del próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“(Ante América) Es un juego hermoso, es un clásico”, expresó Gustavo Lema, técnico auriazul.

Si bien hay nueve puntos de diferencia entre felinos y azulcremas, en el banquillo universitario desestiman esta diferencia.

Que no se te pase: Diseñan camisetas hápticas para aficionados sordos del Newcastle United

“Es un clásico y no importa el lugar de la tabla”, afirmó el argentino.

Lema ya tiene claro qué aspectos reforzar para medirse al cuadro que dirige André Jardine.

“Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación”, adelantó.

La confianza que existe en Pumas surge por las dos victorias que registran en las últimas dos jornadas.

“No estamos conformes y queremos más, estamos con muchas ganas de cara al cierre del torneo, jugando finales contra equipos que hacen muchos goles y hace ecuatro partidos que no recibimos gol”, dijo.

Pumas suma dos victorias seguidas luego de vencer a Mazatlán 0-4 la semana pasada como visitante y 1-0 a León este domingo en CU.

El cuadro universitario marcha en el sitio nueve de la clasificación con 23 unidades, a dos de Chivas, Tigres y Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Diseñan camisetas para aficionados sordos del Newcastle United

Los motores dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio, que complementa la emoción del juego.

Publicada

on

Newcastle

Inglaterra.- La experiencia del fútbol se expande hacia nuevos horizontes inclusivos con el lanzamiento de camisetas hápticas diseñadas para aficionados sordos del Newcastle United.

Sela, en colaboración con el club, presenta una innovadora iniciativa que busca proporcionar una experiencia sensorial única para aquellos con problemas auditivos.

Esta propuesta reside en la transformación del sonido del emblemático estadio St. James Park en sensaciones táctiles, directamente experimentadas a través de la piel.

Esta revolucionaria tecnología permite a los aficionados con hipoacusia sentir el vibrante ambiente del estadio en tiempo real, durante los emocionantes partidos de la Premier League.

El próximo 13 de abril, durante el enfrentamiento entre el Newcastle United y el Tottenham Hotspur.

Con ello, los seguidores tendrán la oportunidad de probar estas camisetas pioneras.

Te puede interesar: “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

Será un hito histórico en el mundo del fútbol, marcando la primera vez en la que las personas sordas podrán experimentar el sonido real de un estadio de manera directa.

El proceso de esta experiencia sensorial comienza con una serie de micrófonos que capturan el ambiente del campo.

Mediante un software especializado, el sonido se convierte de analógico a digital, y luego se transmite de forma inalámbrica a la camiseta a través de un chip electrónico integrado.

Los motores hápticos dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio.

Ofreciendo una experiencia táctil que complementa la emoción del juego.

Esta tecnología representa un paso significativo hacia la inclusión en el deporte, abriendo nuevas puertas para que todos puedan disfrutar plenamente de la pasión del fútbol.

El objetivo de promover la accesibilidad, Sela se compromete a proporcionar esta tecnología en los futuros partidos en casa del Newcastle United.

Además, espera que esta iniciativa inspire a otros clubes de la Premier League, así como a equipos de Europa y el resto del mundo, a seguir su ejemplo y adoptar medidas inclusivas similares.

El fútbol no solo se trata de lo que sucede en el campo, sino también de la conexión emocional que genera en los aficionados.

Con las camisetas hápticas del Newcastle United, se está abriendo un nuevo mundo de sensaciones para aquellos que anteriormente estaban excluidos de esta experiencia.

Es un paso hacia adelante en el camino hacia un deporte más inclusivo y accesible para todos.

ARH

Seguir leyendo

Más Deportes

Fórmula 1 confirma el Gran Premio de México para 2025

Apunta la fecha

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de México, que se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

La Fórmula 1 determinó mantener el parón de verano que tendrá lugar en agosto.

Antes de esto, se realizará el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto). La actividad se reanudará hasta el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Más para leer: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

“Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apuntó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

West Ham cae ante el Leverkusen de Xabi Alonso

Sin Edson Álvarez en el campo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— El West Ham United sufrió una dolorosa derrota en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen.

Los ingleses, sin el mexicano Edson Álvarez por suspensión, no pudo cortar la racha del sorprendente equipo de Xabi Alonso.

En la primera parte, el cuadro londinense generó diversas oportunidades de peligro, pero casi se queda con 10 unidades luego de que Paquetá se salvara de una expulsión-

La segunda mitad se jugó prácticamente bajo la misma tónica y fueron pocas las emociones.

No te pierdas: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

De las pocas llegadas de los locales, la más clara la tuvo Schick con un cabezazo, pero Fabianski hizo la atajada de partido.

Cuando parecía que el West Ham se llevaría un valioso empate de la Bay Arena, el Leverkusen apretó y Jonas Hoffman los puso en ventaja.

No fue el único golpe para los ingleses. Luego de un centro, Boniface remató de gran forma para sellar la victoria del equipo alemán con goles marcados por jugadores sustitutos.

Será el próximo jueves 18 de abril cuando el West Ham busque revertir la desventaja ante el cuadro teutón, que sigue invicto en la temporada.

Los Hammers ya contarán con Edson Álvarez, que se perdió el duelo por acumulación de tarjetas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos