Connect with us

Deportes

FIA confirma que ‘Halo’ se usará en autos de F1 para 2018

Siete24

Publicada

on

París, Francia.— El próximo año los autos de la máxima categoría portaran el sistema de protección para la cabeza denominado ‘Halo’, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Debes de ver: Hamilton consigue triunfo histórico

Dicho sistema, conocido también como ‘aureola’, es un arco que rodea el habitáculo de los pilotos, el cual fue aprobado y desarrollado a partir de julio de 2016 a fin de reducir los riesgos de una lesión en caso de que algún objeto golpeé el casco de los conductores.

En la reunión del Grupo Estratégico de la F1, donde la FIA y representantes de los equipos de la máxima categoría aprobaron la introducción de la ‘aureola’ en 2018, también se discutieron otros temas.

Por si se te pasó: FIA revela calendario de Fórmula 1 para 2018

Apenas el viernes pasado se probó otro sistema de seguridad, conocido como el ‘Shield’ o ‘Escudo’, el cual consistía en una cúpula transparente de policarbonato, pero su uso fue descartado por problemas de visión y mareos que provocó en los pilotos.

A través de un comunicado, la FIA confirmó la decisión del Grupo Estratégico y mencionó que “habiendo desarrollado y evaluado varios sistemas durante los últimos cinco años, fue claro que la ‘aureola’ presentó el mejor desempeño de seguridad”.

Durante la reunión también se acordó continuar con el desarrollo de las Unidades de Potencia de 2021 y la posible adición de nuevos fabricantes, un enfoque distinto para controlar los costos de los equipos, además de medidas para mejorar el espectáculo para los fanáticos.



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Martinoli y lanza grosería durante el América vs. Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, se mostró molesto durante la transmisión del partido entre América ante Cruz Azul.

Martinoli no ocultó su malestar debido a la falla de la tecnología que impidió que hicieran enlaces con los aficionados.

Al no poderlo resolver, el comentarista mandó a una pausa pero nadie le avisó que dejaron los micrófonos abiertos y fue cuando se desahogó.

“Madre santa de todos los pin… dioses”, expresó Martinoli y de inmediato se escuchó un comercial.

El duelo terminó con victoria de La Máquina 4-1, en una derrota que generó críticas en contra del técnico Miguel Herrera.

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez imparable; ya alcanzó a Carlos Vela

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raul Jiménez imparable. Foto: Wolverhampton

Ciudad de México.- El mexicano Raúl Jiménez sigue imparable y consiguió una anotación con el Wolverhampton, en la victoria de los Lobos 3-0 ante el Everton

Jiménez llegó a 16 goles en la Liga Premier de Inglaterra, con lo que igualó a Carlos Vela, que en la temporada 2013-2014 consiguió la misma cantidad de anotaciones con la Real Sociedad de España.

El exjugador de las Águilas del América se colocó a tan solo un tanto de igualar las marcas que impusieron Luis García (Atlético de Madrid), Hirving Lozano (PSV) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen) de 17 dianas en una temporada.

En toda competencia europea, Jiménez llegó a 25 goles y cuenta con 10 asistencias.

Raúl fue el encargado de abrir el marcador al minuto 45 por la vía penal; Leander Dendoncke (46′) y Diogo Jota (74′) sentenciaron el compromiso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos