Connect with us

Deportes

Francia gana la Nations League sobre la hora

Un gran tanto de Karim Benzema abrió la puerta para que los ganadores de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Nuevamente viniendo de atrás en el marcador, la selección de Francia logró alzarse con el trofeo de campeón de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a España.

Un gran tanto de Karim Benzema abrió la puerta para que los ganadores de la Copa del Mundo en Rusia 2018 cumplieran con las expectativas en el torneo. 

Confiando en su poderío ofensivo, los dirigidos por Didier Deschamps regresaron en el resultado tal como lo hicieron ante Bélgica en la instancia de semifinales, y así pudieron coronar nuevamente un torneo continental. Por otra parte, la ‘Roja’ no levanta un trofeo desde la Eurocopa de 2012. 

En el encuentro disputado en el estadio de San Siro, las dos potencias mundiales se enfrentaron por primera vez desde el 2017 donde se vieron las caras en un encuentro amistoso. A pesar de que ambos conjuntos cuentan con talento de clase mundial, se fueron al descanso con empate sin goles. 

Sin embargo, para los segundos 45 minutos, España aprovechó la lesión de Raphael Varane para atacar la parte defensiva a velocidad, la cual aprovecharon gracias a Mikel Oyarzabal que definió ante la salida de Hugo Lloris al 64.

El atacante de la Real Sociedad hizo su segundo tanto de la competencia. 

Los campeones del mundo reaccionaron rápidamente con un disparo al poste de Theo Hernández y posteriormente al 66 con un golazo de Karim Benzema que al borde del área disparó al segundo poste inalcanzable para Unai Simón. A pesar de que parecía que se acercaban los tiempos extras, Kylian Mbappé definió el encuentro al 80 de manera polémica por un posible fuera de lugar. 

Los dirigidos por Luis Enrique fueron en búsqueda del empate para obligar a la prórroga, sin embargo, se encontraron con la figura de Hugo Lloris que tuvo dos atajadas importantes para sentenciar el duelo. Con esto, Francia levanta su primer título desde que fueron campeones del mundo. 

Por otro lado, ‘La Roja’ sigue sufriendo con su cambio generacional y sigue sin conseguir logros 

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos