Connect with us

Deportes

Italia se queda con el tercer lugar de la Nations League

En un choque lleno de bajas y cambios importantes por parte de ambos entrenadores, fueron los de Roberto Mancini los que siguen sumando triunfos en la temporada.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los actuales campeones de Europa, Italia, lograron reponerse a su derrota ante España y se quedaron con el tercer lugar de la UEFA Nations League al vencer a Bélgica 2-1. Los ‘Red Devils’ siguen en caída libre y perdieron dos encuentros seguidos por primera vez desde que los dirige Roberto Martínez. 

En un choque lleno de bajas y cambios importantes por parte de ambos entrenadores, fueron los de Roberto Mancini los que siguen sumando triunfos en la temporada. Mientras que la mejor selección del mundo según el ranking FIFA, mantiene las dudas en sus actuaciones en partidos importantes. 

En el estadio de la Juventus, fueron los visitantes los que tuvieron el control del esférico concluyendo con el 60 por ciento de posesión, sin embargo, no pudieron generar oportunidades claras de gol. Mientras que los ‘Azzurros’ aprovecharon los contragolpes. 

A pesar de que al término de la primera mitad el resultado marcaba un empate sin anotaciones, en el primer minuto de la segunda parte Nicolo Barella aprovechó un rebote de un tiro de esquina para rematar pegado al poste. Mientras que Domenico Berardi aumentó la ventaja desde los 11 pasos al 63. 

Te puede interesar: Sufrida victoria italiana

Bélgica reaccionó después con intentos claros, incluido un balón al poste, y el descuento llegó en una jugada a velocidad en contragolpe que concluyó Charles de Ketelaere al 86, pero no pudieron alcanzar la remontada.

El mediocampista de 20 años de edad tuvo su segundo encuentro con la selección absoluta y anotó su primer tanto con la misma. 

Esta es la primera vez que los ‘Red Devils’ pierden dos encuentros seguidos bajo el mando de Roberto Martínez, quien no ha podido alcanzar las expectativas en el banquillo. Aunque actualmente lidera su grupo en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, su nombre está ligado al del FC. 

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023

Héctor López

Publicada

on

 Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que es un orgullo ser sede de un torneo internacional, que marca el camino hacia el mundial.

“Fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión”.

En esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua. Los encuentros  tendrán como escenario el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” .

Los duelos serán entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

Chihuahua será sede también, al igual que, Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C.

Chihuahua recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba 

En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. Es un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023. 

El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América será en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original.

No te lo puedes perder Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos