El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el Milán del nuevo técnico Gennaro Gattuso,

Italia.- El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el Milán del nuevo técnico Gennaro Gattuso, con un gol de cabeza del portero Alberto Brignoli en el último suspiro.

Entérate: Milan cesa a Montella y Gattuso le sustituye

Tras vivir el peor arranque de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con catorce derrotas en catorce jornadas, el Benevento consiguió su primer empate en la máxima división italiana y hundió aún más al Milan, que sigue pagando sus graves desatenciones defensivas.

En el estreno de Gattuso, que sustituyó el lunes al destituido Vincenzo Montella, el Milan se adelantó en dos ocasiones, con Giacomo Bonaventura y el croata Nikola Kalinic, pero recibió el 1-1 del rumano George Puscas y el 2-2 de la forma más inesperada, con diana del arquero rival.

Entérate: Hasta el cuarto portero relega a Gudiño

El 3-4-3 de Gattuso, con un tridente ofensivo compuesto por el español Jesús Fernández Sáez Suso, Bonaventua y Kalinic, creó ocasiones con constancia, pero la defensa volvió a castigar a un Milan que se quedó con diez en los últimos minutos por la expulsión a Alessio Romagnoli.

Y la hinchada empezó a creer en la remontada cuando Romagnoli salió del campo expulsado y el Benevento se instaló completamente en la mitad de campo del Milan.

Tras una larga serie de centros despejados por la defensa del Milan, el conjunto sureño consiguió en el 95 una golpe franco en zona lateral, en proximidad del área de penalti.

Ya sin más opciones, el portero del Benevento Brignoli subió hasta el área rival en busca de un milagro.

Y sus deseos se concretaron pocos segundos después, cuando golpeó de cabeza el centro de Danilo Cataldi y envió el balón al segundo poste, lo que suponía el primer punto absoluto de la historia del Benevento.