Connect with us

Deportes

Honduras se acerca al hexagonal final

Avatar

Publicada

on

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras ganó hoy en casa por 2-1 a Canadá y quedó a un paso de avanzar al hexagonal final de la Concacaf que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos Honduras tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero canadiense, Milan Borjan, salvó a su conjunto.

Los ‘catrachos’, del colombiano Jorge Luis Pinto, encerraron al rival en su área, pero Canadá anotó al minuto 34 con gol del defensa Manjrekar James. Sin embargo, al filo del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina Mario Martínez logró el empate.

El 2-1 llegó en el minuto 50 cuando Romell Quioto marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase de Alberth Elis.

Con el marcador a su favor Honduras le bajó las revoluciones al partido, pero eso no evitó que dispusiera de numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, las cuales no convirtió.

Con la victoria, Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección del español Benito Floro es tercera con cuatro enteros y complicó sus aspiraciones de llegar al hexagonal.

Los canadienses siguen sin poder romper el maleficio de más de tres décadas sin ganar en Honduras, que decidirá su pase el próximo martes ante México, líder con 12 puntos, clasificado al hexagonal y que más tarde se enfrenta con El Salvador.

Incluso perdiendo en el estadio Azteca, los ‘catrachos’ pueden avanzar al hexagonal de la Concacaf siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a El Salvador en Vancouver.

Guatemala se aleja

Guatemala empató hoy 2-2 en Puerto España con Trinidad y Tobago, resultado insuficiente para llegar a la última jornada del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf con posibilidades de avanzar al hexagonal final, que dará tres cupos a Rusia y el derecho a una repesca al cuarto clasificado.

El conjunto blanquiazul lo sabía desde el pitido inicial: sólo valía ganar. Los jugadores confiaban en poder cumplir el desafío, pero la noche en Puerto España se tornó complicada y en el camino vieron más sombras que luces, aunque lo intentaron hasta el final.

Guatemala quedó con 7 puntos a falta de una jornada, cuatro menos que los del líder y primer clasificado del grupo C, Trinidad y Tobago; y a 3 de Estados Unidos, el rival que está más cómodo para quedarse con la segunda plaza al hexagonal.

A pesar de que en la última jornada Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas, el peor del grupo, pues no sumó un solo puntos en cinco partidos y ya encajó 25 goles, además de golear necesita hacerlo con una ventaja estratosférica.

Esto porque de llegar a perder Estados Unidos en su cancha ante Trinidad y Tobago el próximo martes, de momento parte con un superávit de 13 goles. Guatemala, que podría llegar a los mismos 10 puntos en la última jornada, en este momento tiene un saldo de 1.

El partido de hoy resultó decepcionante para el experimentado Carlos Ruiz, quien aportó un doblete, a los 35 y 86 minutos, que resultó insuficiente para sacar los tres puntos de Puerto España porque Joevin Jones aportó el suyo a los 46 y 61 minutos.

Los de Trinidad y Tobago empezaron volcados al ataque, con varias ocasiones a las que tuvo que hacer frente el portero guatemalteco Paulo Motta, decisivo para neutralizar varias oportunidades de gol.

El esférico circulaba de un área a otra. A los hombres de medio campo de los dos equipos les costaba entrar en el partido. El capitán de la selección de Guatemala, Jean Márquez, dio un aviso al minuto 12 con un tiro directo, pero la desvió Marvin Philllip.

Carlos Ruiz, ‘el Pescado’, adelantó a los centroamericanos al minuto 36. Pero la alegría no llegó ni a la segunda parte, pues en el primer minuto de descuento Joevin Jones igualó.

Guatemala no perdía la esperanza pero veía como poco a poco escapaban sus aspiraciones, una sensación que aumentó con el segundo de los locales, otra vez obra de Jones, al minuto 62.

Los hombres de Walter Claverí quemaron las naves y la presión dio resultados a los 86 minutos con el empate de ‘el Pesacado’ Ruiz.

Guatemala jamás ha disputado un Mundial, a pesar de que inició su participación en las eliminatorias para el de Suecia’58. Nunca estuvo más cerca de acceder a un Mundial que en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando terminó quinta en el hexagonal final.

JAD

EFE – Foto: FIFA

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Feria de goles y Carnaval del Mazatlán FC en noviembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Mazatlán FC fue certero en la cancha del Atlético de San Luis. El equipo sinaloense se impuso con marcador de 0-5 en la Jornada 16 de la Liga MX Guard1anes 2020.

Con esto, los mazatlecos llegaron a 16 puntos y momentáneamente en zona de repechaje; los potosinos se quedaron con 11 unidades, ya sin posibilidades de avanzar.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El volante Luis Ángel Mendoza puso el primero al minuto 4’, la mandó a guardar con un disparo desde las afueras del área, el tiro se apoyó en un desvío previo a que Werner pudiera reaccionar.

Después de un tiro de esquina desde la punta derecha, en el área apareció Camilo Sanvezzo para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes al minuto 11’ y era el segundo de los sinaloenses.

El tercero del Mazatlán FC llegó con un centro de Luis Ángel Mendoza desde la derecha que Camilo conectó nuevamente con la testa para volver a marcar al 17’.

El venezolano Fernando Aristeguieta sacó al arquero y dio un pase a la red para el cuarto de los visitantes al 27’.

Nuevamente Sanvezzo, y antes de que concluyera la parte inicial, el brasileño ingresó al área para completar otro centro aéreo y convertir el quinto gol del juego. Apenas en 45 minutos.

Camilo Sanvezzo brilló, marcó un triplete en el sólido triunfo de Mazatlán FC sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

En la Jornada 17, Mazatlán FC visitará a Santos; San Luis visitará al Puebla.

Con información y foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El diamante del estadio Alfredo Harp Helú está listo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú. Con la finalidad de supervisar los espacios que ocuparán los jugadores que estarán participando en la Copa Juntos Por México.

Hay que mencionar que todas las personas involucradas en este torneo estarán en una burbuja de seguridad que se implementará a partir del próximo domingo 1 de noviembre.

Como parte de la burbuja, el Estadio Alfredo Harp Helú ha diseñado un esquema de seguridad para proteger a los equipos y personal participante.

Desde la llegada al parque de pelota los jugadores arribarán uniformados y pasarán por un filtro en el cual se les tomarán temperatura y llenarán un cuestionario.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/chicharito-se-queda-sin-tecnico-en-el-la-galaxy/

Dentro de los vestidores también se encuentran los gimnasios que será utilizados por los jugadores con todas las medidas de seguridad, que incluye sanitización de los equipos del gimnasio, distancia considerable entre cada uno de los aparatos, espacios perfectamente señalizados, y horarios limitados para el uso del gimnasio.

La zona de dugouts se acondicionó con las respectivas señalizaciones para que pueda haber sana distancia y el espacio necesario.

Los cuatro equipos participantes tomarán sus tres alimentos en el hotel con todas las medidas de seguridad.

Los juegos del calendario regular inician el 12 de noviembre  y los horarios del playball serán a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente.

Horarios pensados en el tiempo suficiente entre la finalización del primer juego y el inicio del segundo encuentro para sanitizar todas las instalaciones

Foto cortesía Diablos Rojos

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos