Connect with us

Deportes

Julio Urías supera marca del “Toro” Valenzuela en postemporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En lo que fue el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Bravos y Dodgers. El lanzador mexicano Julio Urías tuvo un relevo perfecto de tres entradas, maniató la ofensiva de la tribu para mantener la mínima ventaja. Los Dodgers se impusieron cuatro carreras por tres, para proclamarse campeones de la Liga Nacional y conseguir el boleto para la Serie Mundial 2020.

Julio Urías inició su labor de relevo en la parte alta de la séptima entrada con la pizarra empatada a tres carreras por equipo. Después de retirar en orden a sus primeros tres rivales, en el cierre del inning y con dos outs en la pizarra, el centerfield de los Dodgers Cody Bellinger, disparo panorámico cuadrangular para darle la ventaja a Los Angeles cuatro carreras a tres.

Julio volvió al centro del diamante para el octavo episodio y se fajó al retirar en riguroso orden a la columna vertebral de los Bravos, tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de Atlanta, Freddie Freeman, Marcell Osuna y Travis d´Arnaud para poner a la novena azul a tres outs de la victoria.

Para el noveno episodio existía la duda si el mánager David Roberts traería al relevo a su cerrador o dejaría en la loma a Julio Urías. Roberts optó por mantener al sinaloense en el montículo, el diablo rojo respondió a la confianza otorgada por el timonel, ya que enfrentó al sexto, séptimo y octavo bate y en 10 lanzamientos consiguió los outs 25, 26 y 27 para darle a los Dodgers el triunfo que los acredita como campeones de la Liga Nacional.

Los Ángeles con boleto en mano para la Serie Mundial, enfrentarán a las Mantarrayas de Tampa Bay a partir del próximo martes.

Dos Diablos en Serie Mundial

Julio Urías en la postemporada 2020 ha conseguido cuatro triunfos y sumados a los dos juegos que ganó en los playoffs en el 2016 y 2018, llegó a seis juegos ganados. Urías se convierte en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporadas en las Grandes Ligas, dejando atrás a Fernando Valenzuela que se quedó en la segunda posición con cinco juegos ganados.

La actuación en los playoffs de este 2020 de Julio Urías es impresionante, tiene récord de 4-0 en ganados y perdidos con un estupenda efectividad de 0.56 en pcla. En 16 entradas de labor Urías ha permitido dos carreras, una de ellas fue limpia producto de un cuadrangular, ha regalado tres bases por bolas a cambio de 16 ponches y permitió siete imparables. De los cuatro juegos en los que ha visto acción el sinaloense, entres ha sido como relevista y solo ha tenido una apertura, pero en los cuatro ha salido con la victoria.

Con la llegada de los Dodgers de Los Angeles a la Serie Mundial 2020, habrá representación de dos lanzadores mexicanos en el Clásico de Otoño, Julio Urías y Victor González, los dos pertenecen a los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol. Urías ya participó en este tipo de encuentros en la edición 2018, mientras que esta podrá ser la primera actuación de Víctor González en una serie por el campeonato de las Ligas Mayores.

Foto cortesía Diablos Rojos/ Dodgers/ MLB

Te puede interesar Santos y Pachuca empatan en el cierre de la jornada

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la cancha del Estadio Hidalgo se llevó a cabo el encuentro entre Pachuca y Pumas, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX.



Los Tuzos y los felinos se brindaron al máximo, en búsqueda de un resultado favorable a su causa. Fueron los visitantes los que sacaron ventaja en la ida de cuartos de final, gracias a un golazo de Favio Álvarez, justo al inicio del encuentro.  

Habían transcurrido apenas siete minutos, cuando el volante argentino de los Pumas encontró el espacio y el momento idóneo para disparar y abrió el marcador a favor de la visita.

El resto del encuentro, ambos equipos tuvieron opciones ofensivas. En el complemento, fueron los Tuzos quienes propusieron más e insistieron en el arco de Julio González, que contuvo sus embates. 

Será hasta el domingo, a mediodía, cuando en la cancha del Estadio Olímpico, Pumas reciba a Pachuca y definan a un nuevo integrante de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Favio Álvarez marcó el gol del triunfo, que brinda mínima ventaja a Pumas para la Vuelta de los Cuartos de Final; el argentino, además de un potente disparo, dejó en claro su calidad con el balón y fue punzante en favor de los suyos. Tuvo un gran rendimiento en el Hidalgo.

Foto cortesía Imago 7/ Club Universidad

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los celestes casi finiquitan su serie de cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primer capítulo de la serie de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 entre Tigres y Cruz Azul, fue para los celestes. A pesar de que Felinos fueron locales, el resultado fue para la máquina frente a la Máquina.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Abrumadora posesión de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero los de la Noria supieron aprovechar los espacios y se fueron al frente cerca del minuto 30. El partido rompió en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul consiguió una importante victoria que los acerca a la siguiente ronda.

El marcador se abrió cuando el equipo celeste explotó el costado derecho, balón a Juan Escobar que no lo pensó y sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado para superar el vuelo atento de Nuahuel Guzmán.

Tigres igualaba en el complemento

Recién comenzó el segundo tiempo los locales no esperaron y se lanzaron con todo por el empate, el cual cayó antes del minuto. Servicio de Javier Aquino que picó Guido Pizarro.

Luis Romo mandó un trazo largo que Jonathen Rodríguez controló y en dos tiempos definió para retomar la ventaja visitante para los celestes.

Tigres adelantó líneas y estuvo cerca del empate, de no ser por el travesaño y una salida valiente de Luis Romo que en el área chica salvó su meta.

Luis Romo selló su gran actuación al resolver de espaldas al marco para sentenciar el 1-3 de la Máquina. 

Con el resultado Cruz Azul se lleva dos goles de ventaja además de tres goles como visitante, por lo que cualquier triunfo, empate o perder hasta por dos goles (siempre y cuando Tigres no meta cuatro el domingo en el Azteca) lo llevaría a Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX.  

La Vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre, cuando a las 18:30 horas cuando los celestes le hagan los honores a los Felinos de San Nicolás en la cancha del Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos