Connect with us

Deportes

“Knockout: No Tires La Toalla”

Héctor López

Publicada

on

Estado de México.— La doctora Eunice Rendón y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo presentaron el libro “Knockout: No Tires La Toalla”. Un libro que plasma los objetivos y resultados de esta iniciativa que busca, a través de la práctica del boxeo, contribuir en la reinserción social de los privados de la libertad.

Te puede interesar El 2021 es uno de los grandes años en la historia del boxeo: Sulaimán

La doctora Rendón explicó que esta iniciativa también tiene como objetivo dotar de habilidades para la vida a los próximos en ser liberados para reintegrarse a la sociedad.

La idea es que cuando abandonen la prisión, sea de una forma amigable, reduciendo los niveles de estrés con conductas antisociales y violentas.

La especialista detalló la importancia de trabajar en políticas y acciones relacionadas con la prevención terciaria de la violencia. En el contexto en el que uno de cada cuatro internos es reincidente. Además centrando las intervenciones en quienes cometieron algún crimen, con la finalidad de que no se repita el acto delictivo.

Mencionó que se deben buscar esquemas que contribuyan a la reinserción a través de intervenciones integrales.

El evento se realizó en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle

Para la Doctora, este libro es la prueba fehaciente que la única forma de dar una segunda oportunidad efectiva a los que por alguna razón han sido victimarios, es dotándolos de habilidades para la vida. Mejorar su autoestima con salud mental, a través de la reflexión profunda, además del perdón colectivo y familiar de lo sucedido.

“Knockout: No Tires la Toalla”, implementado por la asociación civil red VIRAL, el Consejo Mundial de Boxeo, las Escuelas del Perdón y la Reconciliación y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ha arrojado números muy positivos. Pues el 90% de los participantes han dejado las adicciones, incluso de drogas sumamente adictivas”, puntualizó la doctora Rendón.

Por su parte el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, explicó que el programa ha sido uno de los programas sociales más importantes para el organismo.

” El sector penitenciario estaba olvidado y hasta cierto punto rezagado; sin embargo, esta iniciativa demostró con números y hechos que el deporte es la clave del cambio. Destacó el trabajo de todos los participantes de este programa. Pues sin su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo sus ganas de salir adelante, nada de esto sería posible”.

“Todos los seres humanos somos imperfectos y que a veces la vida nos pone en lugares o situaciones que nos pueden llevar por un mal camino”.

“En este punto alentó a todos a no dejarse caer, a no perder la fe, pues siempre habrá un camino y afuera existe un abanico de oportunidades, una familia dispuesta a retomar esos lazos de unión, amigos y sobre todo gente a la que inspirar con nuestra historia, pues en el querer está el poder”.

En el evento estuvieron presentes los excampeones mundiales WBC, José ‘Pipino’ Cuevas, Isaac ‘Tortas’ Bustos, Humberto ‘Chiquita’ González y Guadalupe Pintor.

El Subsecretario de Control Penitenciario, Dr. Manuel Palma Rangel, fue contundente al decir que como sociedad tenemos la obligación de apoyar a aquellas personas que han cometido un equívoco, que se responsabilizaron y están en busca de regresar a la vida cotidiana.

Enalteció el hecho de que la Doctora Eunice Rendón y Mauricio Sulaimán detectarán la problemática que existe en el sistema penitenciario.

“Knockout: No Tires la Toalla” un claro ejemplo de que el deporte puede crear esperanza, romper barreras y transformar la vida de un ser humano, respaldando el hecho de que cualquier ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad.  Para cerrar su participación, hizo énfasis en que programas como este deben ser replicados en todos los centros de rehabilitación y cerezos; pues como defensor de los derechos humanos, abordó la problemática y el abuso que viven los reclusos”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Posible combate de unificación entre Óscar Valdez vs Stevenson

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los equipos de los campeones superpluma, Oscar Valdez vs. Shakur Stevenson, se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar la esperada pelea de unificación en las 130 libras. Posiblemente el combate se realizara el 30 de abril en Las Vegas.

Te puede interesar Liga MX: Dos positivos de Covid para juegos de media semana


Valdez vs. Stevenson es una de las peleas más esperadas del año. El mexicano posee el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Stevenson el de la Organización Mundial de Boxeo.

Óscar Valdez, de 31 años, quien es entrenado por Eddy Reynoso, conquistó el título al derrotar a su compatriota Miguel Berchelt con un sorprendente nocaut en el décimo asalto el pasado 20 de febrero. En su más reciente pelea, tuvo algunas dificultades para derrotar al duro peleador brasileño Robson Conceicao (16-1, 8 KOs) por decisión unánime.

El poderoso golpe de Óscar Valdez vs. Miguel Berchelt, una batalla de poder entre pugilistas mexicanos, le valió a Valdez recibir el reconocimiento por el nocaut del año 2021 por del Consejo Mundial de Boxeo.

Stevenson, de 24 años (17-0, 9 KO), medallista de plata olímpico de 2016, superó a Jamel Herring con su velocidad y habilidad para ganar la corona de la OMB.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Liga MX: Dos positivos de Covid para juegos de media semana

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México.— En seguimiento al Protocolo de Sanidad de la LIGA MX. Se realizaron 125 pruebas de detección a Covid-19 con el fin de verificar el estado de salud de jugadores.

Te puede interesar Diablos se arma con el cubano Rogelio Armenteros

Cuerpo Técnico y staff de: León, Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez, Clubes que tendrán actividad entre miércoles y jueves en el Torneo #GritaMéxicoC22.


León y Atlas disputarán su partido pendiente de la Jornada 1 de la Liga MX: El próximo miércoles 19 de enero en el Nou Camp a las 21 horas. Los Esmeraldas no reportaron contagios; mientras la escuadra de Jalisco presentó un jugador con positivo a Covid-19.


Por su parte, tras las pruebas, FC Juárez presentó un nuevo caso positivo; mientras que el Atlético de San Luis no tuvo presencia de contagios. Ello 72 horas antes del compromiso con el que iniciará la Jornada 3 del presente torneo, el jueves 20 de enero a las 21 horas en el estadio Alfonso Lastras.


Los elementos, tanto de Atlas como de FC Juárez, que dieron positivo a Covid-19 ya se encuentran aislados y bajo constante supervisión médica.


La LIGA MX y los Clubes continuarán al pendiente de la salud de los jugadores y de la posible presencia de síntomas, previo a los duelos de miércoles y jueves, que están programados de la siguiente manera:

Liga MX:
J1: León vs Atlas Estadio Nou Camp 21:00 Miércoles 19 de enero

J3: Atlético de San Luis vs FC Juárez Estadio Alfonso Lastras 21:00 Jueves 20 de enero

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos