Connect with us

Deportes

La Copa América 2021 presentó su calendario corregido

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa América 2021 tiene su fixture de partidos definido. Brasil será el anfitrión de la 47° edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Te puede interesar Los 16 clasificados conocen el camino a La Gloria Eterna

Luego de las bajas de Australia y Catar, inicialmente invitados al torneo. El Consejo de la CONMEBOL modificó el fixture de la Copa América 2021 para darle mayor competitividad al certamen.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas a los cuartos de final.

Las sedes para esta edición de la Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). 

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el partido inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela. Mientras que la sede de la gran final de la Copa América 2021 el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná.

En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia. La novedad para este torneo será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Foto cortesía CONMEBOL Copa América

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos