Connect with us

Deportes

LIGA MX y MLS anuncian formato y detalles de la Leagues Cup 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGA MX y la Major League Soccer, junto con el apoyo de Concacaf, anunciaron detalles de la Leagues Cup 2023, incluyendo fechas y formato.

Te puede interesar Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

En un nuevo capítulo para el fútbol norteamericano. A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano. Los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.

La competencia anual de un mes de duración coronará al ganador entre la MLS y la LIGA MX.

El campeón, al igual que el segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un boleto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La Leagues Cup 2023 iniciará el viernes 21 de julio y la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. 

La Leagues Cup estará integrado por 77 partidos.

Fase de Grupos, Cabezas de Serie y Sedes

Para Leagues Cup 2023, un club de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup.

En tanto que el Club sembrado de forma directa de la LIGA MX se obtendrá de los dos campeones del año 2022 (Clausura y Apertura), ello con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos.

Los 45 clubes divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno. Los 15 grupos colocados en cuatro regiones.

La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters’ Shield.

Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.


Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la LIGA MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente). Habrá al menos un club de la LIGA MX por grupo.

Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la LIGA MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos.

Partidos entre equipos de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede seleccionada dependiendo de la región.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final.

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

Rondas de Eliminación Directa

Después de la Fase de Grupos. Los 30 clubes que clasifiquen, junto al Campeón de la MLS y el Campeón con más puntos del 2022 de la LIGA MX, desde los Dieciseisavos de Final.

(Los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de Final (cuatro partidos), antes de los dos partidos de Semifinales. 

Final de Leagues Cup y partido del Tercer Lugar

El partido de la Final de Leagues Cup y el Tercer Lugar, que determinarán los equipos que participen en la Liga de Campeones de Concacaf, se jugarán el sábado, 19 de agosto.

Clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf

Como lo anunció previamente Concacaf. El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos