Connect with us

Deportes

Los Siete mejores momentos de Checo Pérez antes de su Gran Premio número 250

Publicada

on

Marina Bay.— Sergio Pérez alcanzará en Singapur este fin de semana su Gran Premio número 250 de una carrera que comenzó hace más de una década.

Te puede interesar  ¿A qué hora y dónde se puede ver el Gran Premio de Singapur?

Pérez llegó a la F1 y manejo de manera experta en un Gran Premio de Malasia para llegar segundo, logrando un resultado sorpresa y muy bienvenido para él y la escudería Sauber.

Pérez saltó el orden desde su puesto P9 en la parrilla y se encontró peleando con su rival de Ferrari, Fernando Alonso.

1.- Canadá e Italia 2012: Del medio campo al podio

Pérez no terminó de impresionar en 2012, y dos carreras más se destacaron a medida que se desarrollaba su segunda temporada.

Pérez hizo brillantemente una estrategia de una sola parada en Canadá para pasar del puesto 15 en la parrilla al tercero, superando a los dos pilotos de Red Bull, los Ferrari, un Mercedes y un Lotus. bandera a cuadros..

2.- Bahréin 2014: Un comienzo de ensueño

Las actuaciones de Pérez en Sauber llamaron la atención de muchos en el paddock, y en lugar de mantener su asociación con Ferrari, se mudó a McLaren para su primera oportunidad en un equipo líder. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado y la relación terminó después de solo un año .

Después de considerar sus opciones, Pérez decidió mudarse a Force India para la campaña 2014.

Pérez superó batallas contra Felipe Massa de Williams y su compañero de equipo Nico Hulkenberg, y luego mantuvo a raya a Daniel Ricciardo de Red Bull, para asegurar el último lugar en el podio en Bahréin para dar inicio a lo que sería una excelente primera temporada con su nuevo equipo.

3.- Mónaco y Azerbaiyán 2016

Después de otra visita al podio en el Gran Premio de Rusia de 2015. Pérez duplicó su desempeño durante la temporada 2016, mostrando una combinación de manejo de neumáticos y habilidades en la pista callejera.

En Mónaco sorprendió a algunos equipos, Pérez y el equipo de Force India mantuvieron la calma y pasó del séptimo al tercer lugar.

Un par de carreras más tarde, en Azerbaiyán, Pérez se clasificó en un brillante segundo lugar, pero cayó al séptimo lugar en la parrilla debido a una penalización en la caja de cambios, lo que provocó otra clase magistral de una sola parada mientras se abría camino de regreso a la lucha por el podio.

4.- Sakhir 2020: primera victoria en la F1

Dos carreras después, el día de Pérez y Racing Point llegaría en el Gran Premio de Sakhir.

Mientras se alineaba quinto, Pérez eliminó a rival tras rival para ingresar al top 10, antes de aprovechar un coche de seguridad virtual tardío, un coche de seguridad completo y un drama en las paradas en boxes en Mercedes para de alguna manera tomar ventaja . tomar la delantera y lograr una sensacional victoria inaugural.

“Estoy un poco sin palabras”, fue el comentario inicial de Pérez después de la carrera. “Espero no estar soñando, ya sabes, porque soñé durante muchos años con estar en este momento. Diez años me llevó. Increíble.”

5.- Azerbaiyán 2021: Ganar con los colores de Red Bull

Era un caso de no haber lugar para 2021, ya que el cambio de marca de Racing Point a Aston Martin vio al cuatro veces campeón del mundo, Vettel, unirse a Stroll y dejar a Pérez sin un asiento.

Afortunadamente Red Bull estaba buscando un socio más competitivo para Max Verstappen y la buena forma de Pérez en el momento oportuno llevó a la compañía de bebidas a mirar fuera de su propio grupo de talentos por primera vez.

Cinco carreras después del último capítulo de su carrera, Pérez volvería a subir al escalón más alto del podio, con Verstappen sufriendo una dramática falla tardía en los neumáticos mientras lideraba en Azerbaiyán y dejando que su nuevo compañero de equipo recogiera la bandera a cuadros.

6.- Mónaco y Singapur 2022

Sin embargo, habría más oportunidades para que Pérez aumentara su cuenta de victorias más adelante en la temporada, ya que las pistas callejeras y los desafíos que las acompañan nuevamente sacarán lo mejor de él.

En una carrera en mojado y seco en Mónaco, Pérez comenzó detrás de la pareja de Ferrari, Sainz y Leclerc, después de un accidente en la fase final de la clasificación, pero los adelantó a ambos en el pit lane cuando la Scuderia falló en su estrategia , dándole un ansiado triunfo en la carrera. En el Principado.

Pérez logró sumar una victoria más a su nombre en 2022 en el Gran Premio de Singapur, aprovechando el drama de su compañero de equipo Verstappen, superando a Leclerc por el liderato en la salida y logrando la victoria.

7.- Arabia Saudita y Azerbaiyán 2023

De cara a su tercera temporada como compañeros de equipo, Pérez dio la indicación más clara hasta el momento de que estaba listo para luchar contra Verstappen, acercándolo a la pole position en Bahréin.

En las primeras cinco fechas, Pérez logró dos victorias frente a las tres de Verstappen, subrayando su impresionante ritmo en Jeddah al lograr un doblete pole/victoria, antes de pasar del tercer al primero en Azerbaiyán

Sin embargo, su desafío por el título se descarriló a partir de entonces, y Pérez ahora busca aprovechar su reciente regreso al podio y volver al escalón más alto, mientras celebra su fin de semana de carrera número 250 en el deporte motor.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Uriel Antuna muestra su fe cristiana en su peinado

Marcó un tanto en el empate contra América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul sorprendió con su peinado con el que encaró la final de ida ante el América.

Horas antes del duelo disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, el seleccionado mexicano compartió su look.

Se trató de una cruz hecha con trenzas realizada por el barbero “alekilleroso”, quien compartió un video mostrando el peinado.

Además, compartió un mensaje de fe con las imágenes: “Si 7 veces me caigo, 7 veces Dios me levanta. Amén”.

Precisamente fue Uriel Antuna quién marcó el primer gol del encuentro, por la vía penal al minuto 7 tras recibir una falta de Malagón.

Más para leer: Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Sin embargo, América empató diez minutos después gracias a un gol de Julián Quiñones para poner cifras definitivas y dejar todo para la vuelta.

Uriel Antuna muestra su fe en Cristo

Meses antes, el exjugador de Chivas se convirtió al cristianismo y no duda en mostrar su fe en redes sociales.

Además, previo a saltar al terreno de juego, eleva una plegaria al cielo para ofrecer su actuación en el campo.

Uriel Antuna fue campeón de goleo en la fase regular del Clausura 2024 gracias a los ocho tantos que marcó con Cruz Azul en 17 fechas.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Checo Pérez quiere ganarse su renovación con Red Bull

Sin embargo, no piensa en eso

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Londres.— Sergio Checo Pérez sigue sin definir su futuro, pues sigue sin renovar contrato con Red Bull Racing, lo que podría significar su salida de la Fórmula 1.

De cara al Gran Premio de Mónaco, el jalisciense dijo que hasta el momento, no ha firmado nada con Red Bull.

Por otro lado, comentó para Motorsport que está enfocado en mostrar su mejor versión en Montecarlo.

“Aún no se ha firmado nada. De todas formas, ahora mismo no me centro en mi contrato, sino principalmente en este fin de semana. Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana del sábado, ese es mi enfoque total” dijo Checo.

Más para leer: La gimnasta Alexa Moreno tiene su propia muñeca Barbie

Sobre lo que pasó en Emilia-Romagna, donde terminó octavo, el piloto explicó que el objetivo es dejar atrás ese resultado para mejorar.

Consideró que los resultados positivos le valdrán firmar la codiciada renovación con el equipo que lidera Christian Horner.

Checo, expresó que será crucial ser rápido en la clasificación porque en Mónaco es sumamente complicado rebasar.

“Creo que sé más o menos que todo depende del sábado. Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera”, finalizó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Aún le resta un partido

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— El técnico mexicano, Javier Aguirre se despidió del RCD Mallorca luego de poco menos de tres temporadas dirigiendo al conjunto Balear.

“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo el entrenador mexicano intentado contener las lágrimas.

La entidad bermellona no ofreció al Vasco la renovación de su contrato tras dos temporadas y media en las que cumplió todos los objetivos plantedos.

Junto a Javier Aguirre estuvieron los consejeros delegados de Futbol y Negocios del Mallorca, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, respectivamente.

Más para leer: Javier Aguirre no seguirá con el Mallorca

En el evento también estuvieron presentes miembros de su equipo técnico, su esposa y los jugadores Antonio Raillo y Pablo Maffeo.

“Seremos amigos para siempre”, remarcó Aguirre, que pospuso “para la próxima rueda de prensa” más declaraciones.

Tanto Ortells como Díaz elogiaron la figura de Javier Aguirre. “Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones” dijo el primero.

“Gracias por haber venido en momentos complicados (marzo de 2022) porque bajábamos a Segunda. Tú y todo tu equipo habéis sido unos grandes profesionales”, remarcó.

En su turno, Díaz destacó el profesionalismo del mexicano y afirmó que le ayudó al club crecer, lo que es el legado de Javier Aguirre.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos