Connect with us
Messi se llevó el balón de oro. Foto: Messi Messi se llevó el balón de oro. Foto: Messi

Deportes

Messi se lleva otro galardón

Avatar

Publicada

on

París, Francia.- De la mano del croata Luka Modrik, ganador en 2018, el argentino Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro en la entrega número 64 de este galardón y tomó ventaja sobre los cinco premios que actualmente posee el portugués Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Messi decide el clásico albiceleste

El Teatro del Châtelet fue testigo de un nuevo reconocimiento para el histórico futbolista de Barcelona, quien en septiembre pasado ya había sido nombrado como The Best por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), además de ganar su también sexta Bota de Oro en octubre por ser el mejor goleador de la temporada pasada.

El rosarino consiguió este premio al vencer al neerlandés Virgil van Dijk, segundo en la votación, y a Cristiano Ronaldo, tercero. Además, reclamó el trofeo después de cuatro años de su última consecución en 2015 y se suma a los Balones de Oro obtenidos en 2012, 2011, 2010 y 2009.

Además de esta condecoración, la revista francesa France Football también entregó el Trofeo Kopa al neerlandés, Matthijs de Ligt; el Trofeo Lev Yashin, al brasileño Alisson; así como el Balón de Oro femenil, a la estadounidense Megan Rapinoe.

Los primeros 10 puestos de la votación quedaron de la siguiente manera: 

Po.NombreEquipo
1.Lionel Messi (ARG)Barcelona
2.Virgil van Dijk (HOL)Liverpool
3.Cristiano Ronaldo (POR)Juventus
4.Sadio Mané (SEN)Liverpool
5.Mohamed Salah (EGI)Liverpool
6.Kylian Mbappé (FRA)PSG
7.Alisson (BRA)Liverpool
8.Robert Lewandowski (POL)Bayern Múnich
9.Bernardo Silva (POR)Manchester City
10.Riyad Mahrez (ALG)Manchester City


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Avatar

Publicada

on

Por

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Buenos Aires.— Miles de personas acuden a la Casa Rosada, sede de Gobierno argentino en Buenos Aires, para despedirse del astro del futbol Diego Armando Maradona.

La capilla ardiente con los restos del exfutbolista se abrió este jueves al público, donde miles de seguidores lloran la muerte de unos de los mejores deportistas del mundo.

Desde primera hora, una multitud de aficionados, personalidades del deporte y la política llegaron a la Casa Rosada de Argentina para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.

Familiares y amigos realizaron una ceremonia carácter íntimo y posteriormente el féretro fue escoltado por la policía hasta la capital bonaerense.

En el féretro con los restos de Maradona se colocó una camiseta de la selección argentina con el número 10.

Algunos aficionados arrojaron al féretro de Diego Armando Maradona camisetas y flores.

LEE El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chivas y América se enfrentaron en una edición más del Clásico Nacional, aunque ahora en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX el triunfo fue para el rebaño con anotación de Calderón.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encuentro cerrado, con varias opciones de gol para ambos conjuntos, pero fue el local, los rojiblancos, que vía Cristian Calderón, con un golazo, se impusieron por 1-0 frente a las Águilas en la ida de los cuartos.



Todo se definirá en unos días, en la cancha del Estadio Azteca, cuando América le haga los honores a Chivas en Santa Úrsula. En el primer tiempo, en la ida, los azulcremas tuvieron más opciones de gol, pero en el complemento, el Rebaño se fue al frente con las modificaciones, entre ellas la de Calderón, que terminó marcando el único tanto del juego, justo al minuto 80. 

Cristian Calderón ingresó al minuto 53 al terreno de juego y de inmediato se convirtió en la principal válvula de juego ofensivo para Chivas; cuando el encuentro cerraba y parecía que se consolidaría el empate sin goles, un disparo desde fuera del área del América, marcó el gol del triunfo por 1-0.

Después de que en la ida la renta la sacan las Chivas, la vuelta será el próximo sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos