Connect with us
Messi da triunfo a la albiceleste Messi da triunfo a la albiceleste

Deportes

Messi decide el superclásico para la albiceleste

Héctor López

Publicada

on

Riad.— Leo Messi, con un gol en el minuto 12, decidió este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional partido amistoso que se disputa cada año y esta vez tuvo como escenario Riad, la capital de Arabia Saudí.

Brasil no conoce la victoria desde que conquistó como anfitrión el título de la Copa América en julio pasado. En el anterior partido amistoso, la Canarinha igualó 1-1 con Nigeria en Singapur, mientras que Argentina venía de golear por 1-6 a Ecuador en Elche.

El partido de este viernes en la capital saudí comenzó a buen ritmo, con jugadas de peligro de lado y lado.

A los ocho minutos, en un descuido de Juan Foyth, Roberto Firmino robó el balón y dio una asistencia a Gabriel Jesús, que fue derribado por Germán Pezzella. El árbitro neozelandés Matthew Cong sancionó la falta con penalti, pero el delantero del Manchester City lo falló.

Dos minutos después, respondió Argentina con un ataque de Messi, que fue desequilibrado por Alex Sandro. Penalti. El delantero del Barcelona lo lanzó y el portero brasileño Álisson interceptó el balón, pero el astro argentino aprovechó el rachace y firmó el 0-1.

No te puedes perder Messi vuelve con la selección

A partir de ese momento, Brasil se lanzó al ataque en busca del empate, pero Argentina supo contener las arremetidas de los dirigidos por Tite.

Antes de finalizar el primer tiempo, Argentina tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de Messi, que dejó por el camino a Éder Militao y Thiago Silva, pero Álisson consiguió desbaratar la jugada de la gran estrella de la Albiceleste.

La mejor opción de gol de Brasil antes del descanso fue de Lucas Paquetá, que tuvo su oportunidad como titular, pero el centrocampista del Milan no estuvo inspirado .

Messi jugó los 90 minutos

El segundo tiempo fue más favorable para Argentina, que dominó el juego y convirtió en figura a Álisson, quien respondió con acierto a remates de Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Messi, y tuvo a la suerte como aliada en una jugada de gol clara desperdiciada por Lautaro Martínez a los 79 minutos.

Mediado el segundo tiempo, Tite dio entrada al lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid, y a Rodrygo, la joya del Real Madrid.

El delantero del equipo blanco apenas brilló ante la férrea defensa de la selección argentina, que estuvo cerca del 0-2 en el minuto 83 por medio de Guido Rodríguez, en una jugada que comenzó con un error de Philippe Coutinho.

Tras este encuentro, Argentina se medirá el lunes en el clásico del Río de La Plata a Uruguay en Tel Aviv (Israel), en su último partido del año, y Brasil hará lo propio el martes contra Corea del Sur en Abu Dabi.

– Ficha técnica:

0. Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva, Éder Militao, Alex Sandro (m.62, Renán Lodi); Casemiro (m.85, Wésley), Arthur (m.53, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Philippe Coutinho); Gabriel Jesús (m.70, Richarlison), Willian (m.70, Rodrygo) y Roberto Firmino.

Seleccionador: Tite.

1. Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.89, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.81, Guido Rodríguez), Lucas Ocampos (m.73, Nicolás González), Giovani Lo Celso (m.58, Marcos Acuña); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.87, Lucas Alario).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Gol: 0-1, m.12: Lionel Messi.

Árbitro: Matthew Cong (NZL). Amonestó a Danilo, Casemiro y Éder Militao, de Brasil, y a los argentinos De Paul, Tagliafico y Paredes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el King Saud University Stadium de Riad. (EFE)

Te puede interesar Portugal y Cristiano cerca de la Euro

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos